Llevo aproximadamente 2 años teniendo ideas sobre la muerte y sintiendome desánimada, pesimista e ir

20 respuestas
Llevo aproximadamente 2 años teniendo ideas sobre la muerte y sintiendome desánimada, pesimista e irritable prácticamente todos los dias. Tambien tengo muchas "crisis existenciales" que me ponen nerviosa. Me han dicho que puede ser estrés ¿es recomendable ir a un psicologo en estos casos?
Hola buenas,
Las causas de tu malestar actual se puede deber a más de una fuente que esté contribuyendo tanto biológica, psicológica, hábitos, etc. Sin duda la recomendación que te dieron de consultar con un@ psicólog@ es buena ya qué hay altísimas probabilidades de que te ayude a aclarar tus pensamientos y más importante aún, a diseñar el camino a recorrer para comenzar tu proceso terapéutico que te hará sentir cada día mejor.
Suerte en tu proceso!. Saludos

A lo largo de nuestro paso por este mundo será inevitable que experimentemos diversas situaciones conflictivas, dolorosas, traumáticas, que van construyendo ciertas partes de nuestro ser, influyendo en nuestras visiones de mundo y por ende la forma de afrontar las dificultades que vendrán ..
El sufrimiento prolongando, sumado a la angustia, impotencia y frustración constante de intentar diversas formas de solucionar lo que vamos considerando "causas" de nuestros problemas que no resultan en mejoras (bienestar), puede generar que vivamos desesperad@s (sufrimiento crónico sin esperanza que cambie dicha situación) y terminar con "todo" puede aparecer como una opción "viable".
Es importante que busquemos apoyo adecuado para no llegar a ese estado de desesperación o para salir de ahí, modificar la forma en que se han configurado ciertas partes de nuestra mente aprendiendo nuevas formas de relacionarnos con la vida (alegría, dolor, miedo, estrés, vida y muerte, etc.) y logremos el bienestar tan deseado por tod@s.
Que tengas suerte la búsqueda de personas (profesionales, instituciones, grupos) que puedan llevarte por este proceso de desarrollo personal y orientar tu sentido de vida. Saludo fraterno.
Por supuesto que sí estimado (a), ya que ha pasado mucho tiempo desatendiendo estas ideas y crisis, que son una gran alerta de que hay que ocuparse ahora ya de lo que las están produciendo. Le hago llegar mis deseos de ánimo para que se decida a dar este primer y gran paso, ya que hay veces que tenemos que depender del apoyo y ayuda de profesionales. Saludos afectuosos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Los criterios para ser diagnosticada por un especialista son el grado de insatisfacción con las capacidades y logros del paciente, evaluar sus relaciones interpersonales y la forma en que afronta los acontecimientos de su vida.
En terapia trabajaremos que el paciente aprenda a aceptar los hechos como se presentan; si su comportamiento le causa un daño a él o a los demás, entonces se transforma en una patología que debe ser tratada.
Estimada,

Es importante que sepas que puedes salir de esto. Muchas veces nuestra manera de interpretar las cosas, nuestros hábitos, y el contexto que nos rodea, pueden ser una fuente de conflicto importante. Pero todo lo anterior puede cambiar siempre que estés dispuesta a dar ese paso...

La terapia puede ayudar.. pero me parece que lo mas importante es que comiences a movilizarte por tu bienestar.

Saludos!
Si puede ser estrés, más si coincide con el inicio de la pandemia.

Las ideas de muerte, a partir de estudios neuropsicológicos, pueden entenderse como un desequilibrio neuroquímico en nuestro cerebro, asociado al encierro, alteraciones del sueño, malos sistemas alimentarios, nostalgia del contacto social, crisis de interacción en la familia, sobrecarga laboral, etc...

Sumando y restando, te recomiendo preguntar, hay varias estrategias para hacerte sentir mejor.
Hola!, claro que puedes estar cursando un cuadro de estrés, sin embargo todo el mal-estar que describes puede deberse a mas de una causa. Respondiendo tu pregunta, sí es recomendable ir a un psicólog@ debido a que te acompañara en un proceso donde podrás aclarar tus pensamientos y construir un camino que te lleve a tu propio bien-estar.
Saludos, que tengas un buen día.
Hola! Por supuesto que es recomendable que consultes con un especialista, psicólogo o psiquiatra, ya que lo que sientes ha durado mucho tiempo y podrías estar cursando una depresión. Con el apoyo necesario, puedes salir de este estado y comenzar a experimentar sentimientos agradables nuevamente. Espero que tu dificultad se resuelva muy pronto...
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, lamento que lleve tanto tiempo con sintiéndose mal, es super importante que pida ayuda, lo ideal sería que tome una consulta con un/a psicólogo/a para evaluar posibles trastornos, también sería bueno que visitara a un médico general para conocer su condición física actual, ya que son múltiples factores los que podrían estar afectándole, saludos afectuosos
Tener ideas sobre la muerte es motivo suficiente para iniciar un proceso psicoterapeutico. Solicite hora con psicólogo lo más pronto posible
Efectivamente dadas las características de tus síntomas, es adecuado que acudas a un psicólog@ para que a través de un proceso psicoterapéutico puedan encontrar las causas e esos pensamientos y aprender a resignificarlas, para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
El estado de ánimo, las crisis y los pensamientos reiterados que presentas, junto a su extensión y persistencia en el tiempo, denotan que estás manteniendo un sufrimiento difícil de sostener. Ante ello y en respuesta a tu pregunta: así es, sugiero que acudas a psicoterapia tan pronto como sea posible, para que, en un espacio seguro y de soporte para ti, empieces a poner en palabras tu malestar y encuentres una vía que permita reducirlo.
Estimada, de todas maneras parece recomendable consultar con algun especialista. Esto ayudaría a indagar por ejemplo en si existió algún evento significativo hace aproximadamente hace dos años cuando empiezan los síntomas que describes.
Lo que describes puede ser indicios de un cuadro depresivo pero también podría tratarse de angustia derivada de algún evento que pueda haber generado el desánimo e irritabilidad que describes.
Buenas tardes. De acuerdo a tus dudas, por supuesto que es recomendable para evaluar los factores internos, externos e históricos que pueden estar modulando la sintomatología. Del mismo modo, iniciar un plan de tratamiento para recuperar tu calidad de vida. Saludos!
Hola, ¿como estas?

Me pregunto en qué estabas de la vida hace dos años, qué coordenadas de tu vida estaban puestas en juego al momento en que te diste cuenta de este malestar. Me surge también la pregunta acerca de a qué le llamas tu "crisis existenciales", ¿cómo son?, ¿son un malestar físico?, ¿ es algo que te toma el cuerpo? o están involucrado otras personas en la escena de crisis existenciales. Esto, manera de localizar cuales son los actores que forman parte de tu malestar.

Es interesante además plantear la pregunta de ¿cuando es recomendable asistir a psicoterapia?. A mí parecer siempre y cuando haya alguna pregunta acerca del propio padecer es recomendable iniciar un proceso psicoterapéutico.

Muchos saludos para ti.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que un psicólogo o terapeuta puede proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para abordar y comprender mejor tus emociones, pensamientos y preocupaciones. La terapia puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tus síntomas, aprender a manejar el estrés y mejorar tu bienestar emocional.
Te deseo mucho exito!
Tienes claridad que hay un cambio en ti desde hace 2 años, te das cuenta que estas irritable, nerviosa, con ideas catastróficas, entre otros síntomas, que indican que es conveniente pedir apoyo a psicólogo. Volver así a tu centro y sentirte nuevamente saludable.
Te recomiendo que veas porque estos pensamientos recurrentes un profesional psicóloga/o puede ayudarla muchísimo.
Es muy recomendable que consultes a un psicólogo; mencionas síntomas que podrían ser de un t.depresivo; y si es así requiere tratamiento de especialidad. Agradezco el que estés consultando y’a que es un primer paso que denota malestar por lo que sientes y revela motivación de cambio
De todas maneras es aconsejable consultar con un psicólogo y en conjunto poder aclarar cuál es el curso a seguir. Seguro ha intentado en diversas oportunidades salir adelante, lo que habla de su propios recursos.
El preguntar, averiguar, es el camino correcto para reuperar su salud.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!