Las ansias de tener sexo y no poder controlarse es un problema? Como se trata o solo es un problema del

6 respuestas
Las ansias de tener sexo y no poder controlarse es un problema? Como se trata o solo es un problema del hombre como tal?
Estimado, claro que no poder controlarse puede transformarse en un problema.
La hipersexualidad puede presentarse debido a uso de medicamentos, desorden hormonal, drogas, alcohol, trastorno bipolar descompensado, trastorno de descontrol de impulsos, etc. Hay profesionales que tratan la conducta hipersexualizada como una adicción, otros como una condición médica y quienes la tratan como una condición producto de una historia del desarrollo psicosexual que debe analizarse.
Debieses consultar a un especialista cuando las ansias de tener sexo te impidan un normal funcionamiento social, te causen emociones displacenteras o te lleven a hacerte daño a ti y/o los demás.

Estimado,
Me parece importante aclarar que no es algo necesariamente propio del genero másculino. Tanto en hombres como mujeres el deseo sexual puede tomar distintas intensidades, y formas de manifestarse.
Por lo tanto, creo que si la forma en que se manifiestan estas ansias te llevan a preguntarlo en esta instancia, probablemente es porque estás sintiendo algo problemático en estas.
En ese sentido quizás la pregunta respecto a si es un problema en general es menos relevante que pensar en que medida está siendo un problema para ti.
Justamente para pensar sobre ese tipo de preguntas la psicoterapia es una gran herramienta.
Simple. Si "no puedes controlarte" y significa que atacas a otra persona para tener sexo de todos modos (violar), tienes un gravísimo problema contigo y con la ley.
Si quieres decir que no te aguantas y corres a masturbarte (si lo haces en privado, sin afectar ni someter a nadie), está bien. Si ocurre así, y varias veces al día, tanto que interfiere en tus actividades cotidianas (esferas del trabajo, familia, estudios, pareja, etc) y, entonces, pasas gran parte del día pensando en ello, o te lastimas,, también tienes un problema, simplemente porque no te deja vivir tranquilo (afecta tu calidad de vida, aún cuando el masturbarse está asociada a una práctica placentera). Si es esto, no importa la edad que tengas, lo que importa es que te trae dificultades y un malestar para ti, pues afecta tu vida (eso es lo que importa).
Lógicamente, los detalles sirven mucho para darte la mejor sugerencia. Si sufres, o haces sufrir, toma medidas. Un hombre como tal sí se controla. Saludos.
Todas las personas en mayor o menor medida sentimos ansias por tener relaciones sexuales, ya con la pareja si se tiene o con la persona deseada, es parte de nuestra naturaleza humana, lo anormal seria tener una libido muy baja, habría q analizar como defines esto de "no poder controlarse " como se manifiesta ese descontrol, a nivel del pensamiento, fisiologicamente, con que frecuencia, a que nivel interfiere con tu vida cotidiana, y por supuesto hacer un chequeo medico previo para descartar y ver si algo esta pasando en tu organismo o es psicologico .... No es que sea un problema del hombre como tal, cada individuo es diferente, existen muchas técnicas para aprender a sublimar y a controlar el deseo o la libido sexual, técnicas de respiración y relajación.
Así tal como ud. lo describe, la ansias de tener sexo y no poder controlarse puede convertirse en un problema sólo si para quien lo vive es sentido como tal, o si esta conducta le está llevando a afectar su bienestar o el de los demás.
Podría tratarse de una adicción al sexo, pero para diagnosticar dicho trastorno es necesario reunir más antecedentes. Por lo anterior, es esencial que la persona acuda a un profesional psicólogo con experiencia en sexualidad para poder realizar un apropiado diagnóstico y tratamiento. Saludos cordiales.
Hola estimado. No solo puede ser una problemática de hombres, no hay una cuestión de género en esto.
Pero si me parece importante comentarle que el deseo sexual exacerbado podría estar determinado por la ausencia de mecanismos o modos sublimatorios, es decir, de modos de satisfacción del deseo sexual no directos.
La posibilidad de enfocarse en otras actividades, que no sean necesariamente sexuales, depende de un trabajo terapéutico profundo, que le permita identificar el origen de necesidad de dicha descarga (sexual). Saludos.