La tendinitis si dígito todo el día en el computador ...los días de licencia son de tipo 5' enfermedad

6 respuestas
La tendinitis si dígito todo el día en el computador ...los días de licencia son de tipo 5' enfermedad profesional...yo soy secretaria
La tendinitis probablemente sea de causa laboral, en ese caso si causa incapacidad por dolor excesivo debería tener licencia médica, con reposo ojalá absoluto y fisioterapia para desinflamar los tendones inflamados.

Estimada junto con saludar

Sabemos que la tendinitis es una inflamación al tendón que es causada por una sobrecarga muscular o movimiento repetitivos y se puede dar en cualquier parte del cuerpo. Lamentablemente hoy en día los puestos de trabajos no están diseñados para cada personas por lo cual hace que existan distintas patologías Como por ejemplos tendinitis, malas posturas, dolores lumbares, de hombros etc, sabiendo también que muchas de ellas no están reconocidas como patología laboral.
En este caso su patología está dentro de enfermedades laborales. Lo ideal sería que su empresa implementara el sistema de pausas activas para evitar y prevenir futuras lesiones

Sin otro particular se despide atte a Ud
Lisset Adasme
Kinesióloga
Estimada. Tu patología es de tipo laboral. Ante ello tienes debes asistir a tu mutualidad correspondiente, ser atendida por un médico, solicitar licencia+rehabilitación y realizarte el tratamiento en la mutualidad.
En el caso de que optes por atender de modo particular, debes tener muchísimo cuidado puesto la mutualidad, como aseguradora, puede descartar cualquier tipo de tratamiento o compensación por esa lesión, puesto no saben cómo te la trataste.

Mientras tanto a modo de recomendación, mantén tu mano en reposo (inmovilizada) mientras no te trates. De ese modo evitarás andar haciendo cosas en la casa que puedan empeorar tu lesión.
¡Qué estés muy bien!.
Hola, lo más probable es que tu lesión sea laboral. Pero jamás descartes la posibilidad de que alguna tarea repetida en el hogar o una mala postura sea la raíz del problema y que tu trabajo sólo lo gatilló en esta oportunidad.
Saludos.
Estimada no está claro lo que especificamente está preguntando para darle una respuesta mas exacta, lo siento saludos
Buenas tardes, si no cabe duda que la tendinitis fue causada por tu actividad laboral, por lo que debes acudir a tu mutualidad para que te evalúe el médico y te de el tratamiento adecuado.