la sifilis puede desaparecer por completo o siempre estara activa? se puede transmitir por la sangre? si

2 respuestas
la sifilis puede desaparecer por completo o siempre estara activa? se puede transmitir por la sangre?
si yo y mi pareja la tenemos activa no podremos tener hijos ya que esto puede afectar a nuestro bebe?
La sifilis es una infección bacteriana. Normalmente hay que tratar al enfermo y a su pareja, durante ese período de tratamiento iniciar con abstinencia y ademas anticonceptivos potente pues en un embarazo el bebe puede resultar muy enfermo. Lo ideal es tratarse y una vez seguro que ya esta controlado probar el embarazo. Normalmente una vez bien tratada no rebrota, pero se puede recontagiar. Ademas no todas las bacterias son sensibles ya a penicilina o ciprofloxacino, asi que hay que irse con cuidado.

La Sífilis es tratable y la Penicilina el antibiótico de elección con tasa de curación muy altas. Efectivamente se trata a ambos (paciente y pareja) y es mejor estar seguro de estar curado antes de embarazarse, pues si está activa es peligroso para el feto