La levorigotax en comprimidos afecta en la lactancia y es peligroso para mi bebé?
1
respuestas
La levorigotax en comprimidos afecta en la lactancia y es peligroso para mi bebé?
levorigotax es una de las formulaciones comerciales disponibles en chile de levocetirizina, un antiihistaminico de tercera generación, con minimo efecto sedante y baja toxicidad incluso en dosis altas. es el metabolito activo de la cetirizina, considerado seguro para uso en lactancia. se desconoce a la fecha cuanto de lo ingerido por la madre se excreta en la leche materna, sin embargo, su paso a esta parece poco probable.no se han detectado problemas a corto ni a largo plazo en lactante hijo de madre que consumio levocetirizina en el primer mes postparto. considerando todo lo anterior, si el medicamento fue indicado por médico para una condición de salud aguda o crónica, le recomendaría seguir tomandolo o iniciarlo segun lo indicado, ya que no afecta la lactancia, y es bastante seguro para el bebe (el riesgo de efecto adverso es leve o improbable). si aun no ha sido evaluada por medico, le recomiendo que lo haga, porque existen alternativas mas seguras e igualmente efectivas. saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola a mi bebe de 5 meses le dieron a tomar 5 gotas al dia de leborigotax, por alergia esta bien o no es recomendable.?
- Hola mi bebé tiene 1 mes y tiene dermatitis, el pediatra le recetó levocetirizina (levorigotax), empecé a dárselo hace dos días, leí la receta y dice q es para mayores de 6 años, le administre 5 gotitas y hoy estuvo muy inquieta y no dejaba de llorar, es recomendable seguir dándole este medicamento?
- Hola mi hija tiene 1año 3 meses y siempre tiene moquitos y muchos estornudos.aparte su cuerpo se llena de granos y ampoas como que todo le diera alergia le dieron levorigotax pero no se le quita que puedo hacer ??
- Tengo alergias en la piel y desde que tomo levorigotax he engordado mucho. Puede este medicamento tener como efecto secundario el aumento de peso? Gracias
- Lo busque el medicamento porque a mi bebé se lo recetaron para el dolor de estómago y veo que no tiene ni relación con eso
- Buen día, me recetaron levorigotax para una alergia muy localizada. Al mismo tiempo estoy tomando diariamente desloratina (5 mg) una vez al día. ¿Puedo mezclarlas?
- Hola, quisiera consultar si Levorigotax contiene corticoides?
- El medicamento levorigotax, sirve para que se me quiten los granos que me salen con el calor y sudor de mi transpiracion.
- Puede tomar levorigotax y prodel a la vez o solo debe tomar uno???
- funciona para la urticaria colirgenica ya probe con citirizina y no funciona quisiera saber si esta pastilla controlara la urticaria coligernica
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 114 preguntas sobre Levorigotax
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.