La hipnosis sirve para dejar de fumar y cuantas sesiones se necesita?

20 respuestas
La hipnosis sirve para dejar de fumar y cuantas sesiones se necesita?
Estimada, junto con saludarte la hipnosis funciona como una herramienta dentro de la psicoterapia, por lo que puede ser utilizada según el criterio del psicólogo. Te sugiero que asistas a una evaluación donde se determine que es lo que te lleva a fumar o si existe una dependencia a nivel biológico (por lo que muchas veces se realiza en colaboración con un médico-psiquiatra). Lo fundamental es tener las ganas de querer dejar de fumar y motivarse a generar cambios en tu vida. Saludos atentos.

La hipnosis es una herramienta terapéutica que ayuda en un 70% a 75% de los casos a dejar de fumar. Eso en la estadística que uno puede observar en diversos estudios clínicos, sin embargo, mucho tiene que ver la modalidad de hipnosis, es decir, si ésta se efectúa de manera individual o grupal. Obviamente en la efectividad es más alta de manera individual, de forma grupal disminuye notablemente su efectividad.
Con respecto a la cantidad de sesiones, dependiendo del paciente y la preparación clínica del psicólogo, puede ser en una sola sesión.
Personalmente no recomiendo realizar sesiones de hipnosis con personas sin la formación adecuada para ello.
Estimada, la Hipnosis la puede ayudar, pero como dice mi colega más arriba esta probada su efectividad en un 75 %.
Puede hacerlo de 1 a 3 sesiones, yo recomiendo mínimo de 6 sesiones. Pero todo va a depender del especialista con el que trabaje.

Saludos.
Lá hipnosis puede ayudar pero en su efectividad influyen variables individuales (del paciente), por ello su éxito es limitado: la susceptibilidad a ser hipnotizado, la etapa de motivación al momento de consultar, enfermedades concomitantes ligadas al hàbito, el apoyo de la familia, etc. Así también existe un grupo limitado de pacientes que logran la abstinencia sin ningun tratamiento. Se suele requerir diversas estrategias de tratamiento en forma simultánea o consecutiva para lograr la abstinencia y de seguimiento para controlar las recaidas. Cordiales saludos.
Estimado:
Antes de recurrir a distintas herramientas como la hipnosis, es indispensable que tenga consciencia si realmente quiere dejar de fumar y tomar la decisión y voluntad de ello. Muchos pacientes asisten a hipnosis por este mismo motivo de consulta pretendiendo que automáticamente dejarán ese hábito y eso no es así. La hipnosis coayuda a que el proceso de dejar de fumar sea apacible. Bajo esa premisa le invito a reflexionar, buscar hábitos compensatorios que ayuden a reemplazar ese hábito ( como el deporte) y cuando ya tenga su decisión tomada recurrir a esta herramienta
Saludos y mucho éxito
Hola
Efectivamente con la hipnosis se puede dejar de fumar pero es fundamental si el paciente esta dispuesto de producir el cambio ya que la hipnosis no es magia si no que depende mucho de la motivación que el paciente tiene.
Saludos
La hipnosis como estado de conciencia en el cual la sugestionabilidad se ve incrementada, es muy útil como tratamiento complementario en adicciones "legales".
En mi experiencia los resultados son satisfactorios, pero como todo hábito que se desea cambiar requiere de un tiempo necesario y sobretodo de perseverancia para alcanzar un logro sostenido (6 meses aprox.)
Saludos Cordiales
Hay evidencia que indica su nivel de efectividad, sin dudas es una alternativa positiva para quienes la deseen.
Sin embargo, la indicación o tipo de terapia la determinará el profesional, así es que consulta primero y el profesional definirá su conveniencia.
La hipnosis puede traer resultados positivos. De acuerdo a mi experiencia sugiero el abordaje psicoterapeutico desde el psicodrama y arte terapia a fin de potenciar las habilidades individuales y creación de nuevas estrategias para dejar de fumar.

Quedo atento a dudas y requerimientos.
Hola!
Efectivamente la hipnosis puede ser un gran aporte para trabajar la adiccion al tabaco. Sin embargo, al igual que cualquier otra terapia, se necesita del compromiso del paciente y considerar que no todas las personas responden de misma forma a los tratamientos. Ahora bien, la hipnosis no es la única herramienta que sirve para ese objetivo, existen terapias de corto a mediano plazo como T cognitivo-conductual o estratégica breve que también pueden brindarte herramientas para sobrellevar la conducta descrita.
La hipnosis es una herramienta que ayuda a dejar de fumar. Sin embargo, normalmente hace falta complementarla con psicoterapia y tratamiento psiquiátrico. Por otra parte, para que el tratamiento funcione es necesario que el paciente esté dispuesto a dejar de fumar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Efectivamente, sirve , también la Programación Neurolingüistica.
Que esté bien.
La hipnosis se aplica desde hace tiempo para el tratamiento de la adicción al cigarrillo, ayuda a ir generando un rechazo a éste hasta que la persona no necesita la sustancia. con respecto al numero son variables, pues dependen del grado de adicción y compromiso con la terapia.
Hola, la hipnosis es un recurso adicional a la terapia psicológica, es decir complemento. La cantidad de sesiones dependerá del descubrimiento que lo llevaron a fumar.
Dicen que es efectiva. Debieses consultar con especialistas.
Saludos.
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, la hipnosis debe considerarse como una herramienta complementaria que puede apoyar dentro del marco de psicoterapia. Te recomiendo que puedas consultar directamente a un especialista para que el te informe sobre el numero de sesiones que el considere conveniente!
Mucho exito!
Buen día, como ya podrás sacar conclusiones, la hipnosis es un instrumento terapéutico recomendable para dejar de fumar, una evaluación profesional especialista en este tipo de terapia te puede dar mayor información respecto a la adherencia al tratamiento, recomendaciones, efectos secundarios, etc. Es necesario saber, que como se comento más arriba, ningún procedimiento es mágico, requiere de constancia, aprendizaje, disposición al cambio, aceptación a la resistencia, paciencia y comprender que las adicciones requiere tratamiento permanente, por lo tanto un proceso terapéutico te puede ayudar a trabajar desde el origen de la adicción, creencias limitantes, etc.
La hipnosis puede ser una opción efectiva para dejar de fumar. La cantidad de sesiones necesarias puede variar según el individuo y el terapeuta, pero en general, se recomiendan de 1 a 3 sesiones. Algunos terapeutas pueden ofrecer sesiones adicionales de seguimiento para ayudar a mantener la abstinencia del tabaco. Es importante buscar un profesional capacitado y con experiencia en hipnosis para el tratamiento del tabaquismo y seguir las recomendaciones del terapeuta para obtener los mejores resultados.
Saludos
Buen día estimad@, junto con saludar le comento que la terapia más comúnmente utilizada para dejar de fumar es la Terapia de Reemplazo de Nicotina (TRN) y la Terapia de Modificación de Conducta. Estas terapias ayudan a las personas a reducir gradualmente su dependencia a la nicotina y a cambiar sus patrones de comportamiento relacionados con el tabaquismo. El número de sesiones necesarias para dejar de fumar puede variar de una persona a otra. Algunas personas pueden lograrlo con un tratamiento breve, mientras que otras pueden requerir un apoyo a más largo plazo. El número de sesiones generalmente se determina en función de la gravedad de la adicción, la motivación del individuo y otros factores personales. Saludos. Juan Carlos

Es importante buscar la orientación de un profesional de la salud especializado en dejar de fumar, como un terapeuta o consejero en salud conductual, para recibir un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades. También puedes considerar programas de apoyo y grupos de ayuda para dejar de fumar, que pueden ofrecer un entorno de apoyo adicional durante el proceso.
Me uno a lo que opinan los profesionales, donde dan a conocer que la hipnosis permite rehabilitar emocionalmente a las personas, a través de la integración entre el inconsciente y el consciente, y claramente este tipo de terapia ayuda a que se pueda disminuir la ansiedad, angustia y adicciones, por lo que permite mejorar la calidad de vida, pero es importante entender que es una terapia complementaria a un proceso de terapia psicológica.