La fibromialgia da acompañado de sudoración? El dolor tambien da a los costados de los muslos? Me ha

4 respuestas
La fibromialgia da acompañado de sudoración? El dolor tambien da a los costados de los muslos? Me ha costado mucho dormir producto de esto
Como he expresado anteriormente, yo creo que, además de que hay distintos grados de Fibromialgia, cada persona puede sanar si así se lo propone. Obviamente que acompañada de un especialista en Terapia Estratégica, Terapia Centrada en la Solución, que maneje técnicas hipnóticas.
Me parece que es necesario escuchar al cuerpo cuando te manda un mensaje tan poderoso como éste y saber qué pasa en tu mente y en tus emociones.
Si tienes la voluntad de sanar puedes lograr ir avanzando para cambiar los medicamentos por tus fortalezas, tus capacidades y tu voluntad.
Te deseo una pronta sanación!

Hola ,
Se sabe que un 90% de las fibromialgias son depresiones enmascaradas .Tema en el que reumatólogos y psiquiátras no nos ponemos de acuerdo .
Sin embargo se mejora con antidepresivos ( duloxetina u otros ,según la magnitud de su depresión ) y Psicoterapia individual .Esta última es Fundamental
Saludos
Sí. La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de dolor moderado a severo, de tipo punzante y difuso que, generalmente, se localiza en la zona lumbar y cervical, en articulaciones y en extremidades. Además, existen síntomas asociados al dolor, tales como trastornos del sueño, entumecimiento, cefaleas, entre otros.
Este trastorno tiene un origen desconocido, por lo que se presume que existen factores psicológicos y psicosociales que influyen en su aparición. Por este motivo, se recomienda un tratamiento con un equipo multidisciplinario que involucre farmacoterapia, psicoterapia y fisioterapia.
Así es, pues los síntomas físicos son generalizados por lo general y principalmente se manifiestan en el aparato locomotor, además de todos los sintomas asociados a la ansiedad y depresión que pueden aparecen a partir de esto.