La depresión tiene mejoría y las manias?

6 respuestas
La depresión tiene mejoría y las manias?
la depresión es una enfermedad y como muchas enfermedades tiene mejoría. LAs manías habría que descubrir sus causas para generar estrategias de solución.

Que esté muy bien

Si algo moderno son las terapias EMDR y CROMOTIC.
Preguntas específicas, sí, ambas se pueden tratar.
Existen distintos niveles de depresiones, a veces son episodios únicos por circunstancias específicas, en ese caso es de gran ayuda el apoyo psicólogico y puede que no sea necesario el tratamiento farmacológico.

Otras veces, cuando una depresión se extiende por periodos largos, por ejemplo mas de seis meses, y es un problema recurrente, se recomienda psicoterapia y un diagnóstico de un psiquiatra que evalúe si es necesario complementar con tratamiento farmacológico.
Buenas tardes. Respecto a su consulta, dependerá el tipo de depresión que le haya sido diagnosticada y muchos otros factores que puedan estar manteniendo dicho estado. No obstante, la psicoterapia es indicada en todos los casos como tratamiento de dicho trastorno del ánimo, ya sea acompañada con el debido tratamiento farmacológico o no. Por lo cual, con un adecuado proceso psicoterapéutico se pueden lograr avances, los cuales dependerán a la vez del paciente y de su compromiso con el tratamiento.

En relación a las manías, habría que evaluar si se trata de un trastorno en sí, como el trastorno obsesivo compulsivo, o simplemente son acciones que no le causen mayor inconveniente en sus actividades cotidianas. En cualquiera de los casos, se pueden tratar.

Saludos cordiales,
Hoy en día la depresión tiene una serie de facetas distintas, en las cuales la persona, busca más una ganancia que un esconderse de la responsabilidad que debe afrontar.
A una persona "Normal" le cargamos o la hacemos responsable de su conducta y la obligamos a asumir la responsabilidad de luchar y trabajar por la vida, en cambio a un depresivo que podemos decirle, si lo que vemos es la ganancia secundaria que está manteniendo.
Por eso, es fundamental para hablar de una cuadro con depresión hacer un diagnóstico diferencial y dar un tratamiento multidisciplinario, que muy pocos están dispuestos ha hacerlo y mucho menos a pagarlo.
Con respecto a las manías, son conductas repetitivas y están en relación a un fondo neurótico más que nada.
Ahora todo tiene tratamiento y con ello mejora, que se pueda erradicar o hacer desaparecer, es otra cosa que es muy difícil, para ello tiene manejo.