Hola, tengo una tendinitis aquileana de hace ya un año aproximadamente. En septiembre del año pasado

6 respuestas
Hola, tengo una tendinitis aquileana de hace ya un año aproximadamente. En septiembre del año pasado tuve un tratamiento kinesiologico pero a las dos semanas volvieron las molestias. Este año hice mi segundo tratamiento por mas de dos meses y fue muy completo pero aun sigue débil mi tendón y me limita deportivamente.
Estimado(a), si bien no es imperativo se realice un nuevo examen imagenologico si ud ya lo realizó, si siente que las molestia han aumentado o cambiado la sintomatología sería bueno consultar nuevamente a su medico. El tratamiento de este tipo de patologías más aún si realiza deporte no es tan rápido dada la naturaleza de este tendón.
Sería de gran ayuda una re evaluación y determinar un nuevo esquema de tratamiento

Saludos

Estimado/a; Le recomiendo tratamientos un poco más invasivos como lo es la EPI (electrólisis percutánea), ya que tiene muy buenos resultados en tendinitis recidivantes.
Estimado, podría acudir a traumatólogo para una orden de exámen, ecografía o resonancia y ver en qué estado está el tendón y si hay alguna otra estructura que esté provocando la debilidad que siente, con eso se podrá plantear otro tratamiento.
Buenas noches. Las tendinopatías aquilianas no son de tan simple resolución en cuanto a recuperación total de la funcionalidad. Es un proceso largo y es bastante específico puesto hay que prevenir la cronificación de la misma, debido a que aumentan las posibilidades de que el tendón se debilite tanto estructural como funcionalmente, y del mismo modo, aumente el riesgo de desgarro total o parcial del mismo, vale decir, que se termine rompiendo requiriendo resolución quirúrgica.

¿Cuál es mi recomendación?. Debes realizar ejercicio específico y luego enfocarte en el reintegro deportivo. Como estás ante un cuadro no resuelto, debieses con sesiones de kinesiología, pero con especialistas en tobillo-pie. Una vez que ello ya esté más avanzado, pasar a entrenar específicamente aquello con tu entrenador. Previo a ello, es indispensable que visites a tu traumatólogo de tobillo-pie, para que éste te evalúe y dirija tu tratamiento, además de entregarte una orden para kinesiología.

Si sientes que tu tendón es débil, es probable que efectivamente no hayas recuperado la funcionalidad como deberías y probablemente estás en lo correcto, necesitas continuar tratándote.

En lo personal poseo amplia experiencia en procesos de lesiones aquilianas, tal como puedes revisar en mis publicaciones científicas. Considerando los diferentes casos de éxito y fracaso, nuevamente recalco la importancia de retomar tu tratamiento lo antes posible a fin de prevenir cualquier lesión de mayor cuantía, la cual puede requerir de cirugía.

Espero tengas un buen fin de semana.
Estimado concuerdo con que se haga una nueva evaluación con un traumatólogo especialista en pie y también concuerdo que estas lesiones tienden a resolverse en un tiempo no muy corto y se debe cargar el tendón progresivamente de acuerdo a tolerancia, saludos
Estimado(a) le recomiendo volver a consultar con su médico para revisar su caso. Además, es importante destacar que la rehabilitación en deportistas debe ir acompañada de un programa de reintegración al deporte. Esto porque las fuerzas a las que se somete el tendón son mucho más altas en los deportistas y requiere necesariamente un tratamiento más largo y exigente (más sesiones). Cuando esto no ocurre, es más probable la recidiva de la lesión. Este podría ser su caso, pero hay más factores que pueden entorpecer la recuperación del tendón, como fumar, el sobreentrenamiento deportivo, algunas enfermedades o medicamentos.