Hola tengo una duda mi hijo tiene 11 años y no le a dado varicela o peste cristal y SI a estado en contacto

2 respuestas
Hola tengo una duda mi hijo tiene 11 años y no le a dado varicela o peste cristal y SI a estado en contacto con niños con esta enfermedad. Esto a que se puede deber. Pero el tuvo herpes se puede deber a eso, el herpes reemplaza la varicela???
Si, el virus de la varicela es el mismo del herpes- zoster( uno es generalizado, el otro segmentaría, de un trayecto nervioso), pero no confundir con él hérpes simple, que se produce en los labios, o la boca( tipo1), o del genital( tipo2)
La varicela tiene un periodo incubatorio largo: hasta 3 semanas
Si no la presenta, es que no se contagió, o ya está inoculado, por ese herpes que ud describe

O incluso puede ocurrir que ya halla tenido la enfermedad, muy leve, casi inaparente, con muy poca erupción que paso desapercibida.