Hola tengo un hijo de 5 años que le diagnosticaron principio de Asperger trastorno de la conducta déficit

4 respuestas
Hola tengo un hijo de 5 años que le diagnosticaron principio de Asperger trastorno de la conducta déficit atencional operativo y le recetaron goval pero estoy preocupada porque es para enfermos spiquiatricos me podrían ayudar por favor
Estimada, primero pedirte que tomes con tranquilidad el diagnóstico, para que a través de tu aceptación tu hijo pueda aprender a sentirse aceptado y amado, el miedo de los padres en estos casos puede generar mucha ansiedad en los niñ@s. Nada mejor para ese pequeño, que su madre sea la mejor especialista en sus características, de ahora en adelante infórmate todo lo que puedas, tendrás que enfrentar mucha ignorancia, y eso podrá darte tranquilidad hasta para administrarle un medicamento
La base de los Trastornos del espectro autista es la falta de conexión con el mundo, pero restándole el nombre de trastorno podemos ver a personas distintas, que no podemos comprender porque estamos acostumbrados a usar la normatividad, tu hijo necesita apoyo, contención, paciencia y aceptación, para desde ahí lograr vivir con sus propios ritmos en este mundo falto de comprensión.
El medicamento es un oscuro detalle necesario para la adaptación, utilízalo mientras no le haga daño.

Hola, Estimad@: El GOVAL contiene RISPERIDONA. El folleto que viene con el medicamento se presta a confusiónes y temores. Efectívamente está clasificado como ANTIPSICÓTICO, pero ese fue el 1er uso que se le dió. Las dosis para tratamiento antipsicótico son vairas veces la cantidad de milígramos que se da para ansiedad: ejemplo: el HALDOL tiene 2 presentaciones: 0,5 mgrs., que se usa para disminuir la ansiedad, y de 5 mgrs., que se usa para las psicosis. Además, los niños requieren dosis más elevadas que los adultos, pues metabolizan y eliminan el medicamento con más rapidez, un niño de 30 kgrs., debe recibir la misma dosis que un adulto, de casi todos los remedios. Como cualquier medicamento, la risperidona puede tener efectos adversos, que varían de una persona a otra. Los más frecuentes son somnolencia y un desmesurado apetito que puede provocar aumentos de peso de varios kilos en semanas o pocos meses. Converse esto con el Dr. que se lo indicó, mejor salir de toda duda. Saludos.
Primero aconsejaría pedir una segunda opinión a un psiquiatra infantil especialista en espectro autista. El diagnóstico de Asperger es bastante complejo y multidisciplinario. Deberían participar evaluando también al menos psicólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo. Sería recomendable en un centro especializado que cuente con esos profesionales y que en una junta clínica se vaya determinando un diagnóstico.
Respecto de la medicación indicada, es indicada en distintos casos de niños con trastornos conductuales. Lo importante es que entiendas la finalidad de la medicación, qué observar en tu hijo, cómo ir evaluando el efecto, registrar en un cuaderno sus reacciones y conducta para que los profesionales puedan saber con precisión el efecto que le produce. SAludos.
Hola el medicamento esta bien, es el que suele utilizarse, sin embargo no recomiendo la medicación para niños tan pequeños y menos si se detecta como un diagnostico inicial, salvo que se encuentre en un estado de crisis imposible de poder realizar cualquier terapia.
Siempre recomiendo trabajar primero con atención psicológica y también con Terapeuta Ocupacional, entre mas temprano tenga esta intervención menor será la necesidad en tomar medicación en el futuro!!
Quedo atenta , no dudes en contactarme si lo requieres, saludos!