Hola! Tengo un dolor en el cuello muy fuerte hace varios dias, me cuesta hacer movimientos y buscar un

7 respuestas
Hola! Tengo un dolor en el cuello muy fuerte hace varios dias, me cuesta hacer movimientos y buscar un posicion buena para dormir, ya que es mucho el dolor. A que medico deberia ir para que me vea? Me duele cuello solo lado derecho y brazo derecho. Gracias.
Hola, es importante que te evalue un traumatólogo para que determine la raíz de tu dolor, puede ser algo simple o complejo para eso es importante que te evalue un traumatólogo para determinar que tratamiento es el mas adecuado y si necesita o no sesiones de kinesioterapia.

Saludos cordiales

Estimada/o: Junto con saludar. Usted debiese ir a un Traumatólogo, el cual le solicitará los exámenes pertinentes para diagnosticar si tiene alguna lesión y determinar derivación a rehabilitación kinésica, en donde se pueden detectar otras alteraciones mediante una completa evaluación física. Saludos!
Buenas tardes, lo lógico como usted bien dice es determinar el origen del dolor, para ello existen especialistas en columna vertebral que luego de escucharlo y examinarlo determinamos una conducta, que puede ser otorgar tratamiento con un diagnóstico sindromático o decidir que debe ser estudiado con una resonancia magnética sólo en el caso de que lo amerite, lo cual en su caso es muy probable.

En el caso de que se defina el diagnóstico con claridad el manejo consiste en la utilización de analgesia, corticoides intramusculares y neuromoduladores, además del manejo kinésico específico para su enfermedad, todo lo anterior solo si es que no tiene indicación de cirugía, ya que por los síntomas que usted relata lo que hay que descartar es una hernia a nivel de la columna cervical y existen criterios de cirugía que tienen relación con la perdida de fuerza de la extremidad, dolor intratable, síntomas mielopáticos y además la duración de su cuadro clínico.
Muy de acuerdo con los colegas el diagnóstico es primordial, por ahora para dormir es primordial mantener alineada la columna duerma de lado y que su almohada tenga la altura que llene el espacio entre hombro y cabeza.
Evite posturas que sobrecarguen los músculos del cuello que son pequeños para lo cual si va a leer apoye el libro de modo de no tener los brazos en el sire por muchos minutos eso afecta su cuello.
Saludos
Estimado lo primero es tener un diagnóstico claro y preciso y eso lo hace un traumatólogo apoyado con examenes de imagenes, luego se determina el tratamiento a seguir que puede ser farmacológico con apoyo de terapia kinésica
Hola. Buenas noches. Debieses asistir directamente a un traumatólogo de columna, si es posible, de columna cervical, quien te evaluará y guiará con ayuda de exámenes de imagen, muy probablemente. Existen ciertas recomendaciones mientras tanto. Recostad@ en la cama, puedes utilizar un guatero tibio (que apenas caliente) y colocártelo en el hombro muy cercano hacia el cuello, y tras unos 8-10 min comenzar a mover lentamente hasta que comience a tirar (miras hacia un lado de la cama). No estarás tratando tu problema directamente, pero te ayudará a que musculatura que se está sobreactivando para proteger tu cuello, se comience a mover y estirar.
No esperes más tiempo y solicita hora médica a la brevedad.
¡Qué tengas un buen final de semana!.
Hola, idealmente consulte con un médico traumatólogo de adultos, mejor aún si éste es especialista en columna. Siendo especialista tendrá mayor experiencia y podrá analizar con mayor detalle, eventualmente determinará una conducta ideal para un buen diagnóstico y tratamiento. Saludos.