Hola tengo hace 2 semanas un dolor constante en la parte lumbar me vio un medico general y me dio licencia

7 respuestas
Hola tengo hace 2 semanas un dolor constante en la parte lumbar me vio un medico general y me dio licencia por 7 dias ketoprofeno ,y relajante muscular .Ahora entre a trabajar y el dolor me sigue con malestar hacia arriba de las caderas y ya se me acabaron los remedios ¿que hago me pueden guiar ?
Estimado:

La medida médica fue solomante paliativa para ver si mejoraba su estado, pero la causa del lumbago puede ser por factores musculares, articular o neurológica, lo mejor es que lo evalúe un Traumatólogo para que de la orden médica y un kinesiólogo haga la evaluaación y tratamiento correspondiente para ayudarlo en su molestia.

Estimado, El dolor lumbar o lumbago es una patologia que muchas personas sufren, el tratamiento con farmacos y reposo esta bien para atacar los sintomas pero siempre es importante llegar a la causa y para eso hay que evaluar la zona del dolor y zonas vecinas para lograr identificar el problema y atacarlo mientras estas con medicamentos. Lo ideal siempre es ayudarse con examenes, historia del dolor y ejercicios especificos para resolver tu problema y de muchos.
Estimado;como ya lo dijeron los profesionales, hay un origen de su dolor, una mala postura, una caída, una torsión, algún órgano interno manifestándose acusando algo que no está bien. Debiera hacerse ver por un especialista para tratar el origen, lo que esta causando esta molestia. El medicamento no soluciona el problema, solo alivia el síntoma de dolor. La Medicina Tradicional China tiene buenos resultados en el tratamiento del lumbago.
Estimad@, concuerdo con mi colega, que es de suma importancia y prioridad acudir a tu kinesiólogo. Pienso que el ketoprofeno sólo te quita el síntoma y no ataca el origen de tu patología
Estimad@, los medicamentos pueden aliviar el dolor, pero si el lumbago es de origen mecánico el dolor lo mas probable es que persista. Para esto lo importante es saber el origen la la lumbalgia y teniendo en claro eso se puede comenzar a tratar, mediante el fortalecimiento de la musculatura de core, elongación de la musculatura lumbar e isquiotibial y otros aspectos relativos al equilibrio de la musculatura de la columna en general. Ante todo, lo importante es que el Médico indique la Kinesioterapia. Por ahora un buen método para aliviar el dolor podría ser el uso de calor (Guatero de semilla) en la zona lumbar, que favorecerá la relajación de la musculatura, pero los mas importante:
1) Diagnóstico claro para conocer el origen del dolor ;
2) Conociendo la causa del dolor se puede atacar directamente.
Hola, buenas noches. Mi recomendación sería que asistieras nuevamente al médico, idealmente consultes con un traumatólogo. Plantea que no tuviste solución con el tratamiento actual, y solicita que te envíen a sesiones de kinesiología. En el caso que te den una nueva licencia, tienes la posibilidad de abocarte al 100 por 100 a tu tratamiento.

Si deseas consultar una segunda opinión, pide hora con un nuevo especialista (traumatólogo de columna).

El dolor lumbar, en términos generales, tiene buena resolución mediante tratamiento kinésico específico.

A modo de síntesis, asiste nuevamente al médico, solicita que te envíen a kinesiología e idealmente pide una licencia para poder tratarte sin problema alguno.

Espero haberte ayudad. Que tengas un buen fin de semana.
Lamento mucho que estés experimentando dolor lumbar. Aquí te dejo algunas recomendaciones generales que podrían ayudarte, pero es importante que consultes a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Descanso y movimiento: Intenta evitar las actividades que agraven el dolor, pero trata de no permanecer en cama todo el día. El movimiento suave puede ser beneficioso.
Calor y frío: La aplicación de una compresa caliente o fría en la zona afectada puede aliviar el dolor.
Postura: Presta atención a tu postura, especialmente si pasas mucho tiempo sentado o levantando objetos pesados.
Ejercicios de fortalecimiento: Los ejercicios que fortalecen los músculos del abdomen y la espalda pueden ayudar a prevenir futuros episodios de dolor lumbar.
Medicación: Si el dolor persiste, podrías necesitar medicación adicional. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.
Por favor, consulta a un profesional de la salud si el dolor persiste o empeora. Recuerda que esta información es general y puede no ser aplicable a tu situación específica.

Espero que te sientas mejor pronto.