Hola! Tengo dolor en mi rodilla derecha. Me hicieron eco y no acuso nada. Llevo 3 meses en kine, con

7 respuestas
Hola! Tengo dolor en mi rodilla derecha. Me hicieron eco y no acuso nada. Llevo 3 meses en kine, con dolor, tomando tramadol 5 gotas cada seis horas y paracetamol. Más escitaloproman de 10 y clonazepam de 2. Si la eco no refleja nada. Puede ser emocional. O debe hacer una resonancia.. Gracias
Concuerdo con los colegas, sin embargo aparte de tener una evaluación funcional más estructurada, y tener la posibilidad de realizarse una RNM, creo que habria que enfocarse en el manejo psicosocial de su dolor. Analizar que situaciones lo agraban, cuales son las actividades cotidianas que hacen que este se perpetúe, cuales son sus hábitos, etc. Y en base a eso buscar estrategias en el manejo de su dolor. Por otro lado, los medicamentos que usted está tomando, no van a solucionar su problema, la evidencia respalda que un manejo global de su dolor, no basado unicamente en la estructura que puede estar dañada, sino en sus hábitos y forma de manejar su dolor, son la herramienta más exitosa para tratar este tipo de situaciones.
Espero haber sido de ayuda en su proceso de recuperación.
Le saluda Klga. Mg (c) Catalina Pezo Mora

Buenas tardes

Dentro de lo explicado por usted, falta como dato si es de sexo masculino o femenino, si presenta alguna patología estructural de miembro inferior como por ejemplo un genuvaro o genuvalgo, recurbatum o flexum, además de realizar las pruebas funcionales que acusaba el colega anterior. Le recomiendo a usted solicitarle a su kinesiologo pruebas funcionales y concurrir al traumatologo para una orden de imagen más específica (RNM). Y ajustar las dosis farmacológicas.

Saludos cordiales
Klgo. Maickol Luna Ramírez
Hola estimado concuerdo con mis colegas y como lo anteriormente dicho deben hacerse pruebas funcionales más específicas para rodilla para un buen diagnóstico más los exámenes de rigor como una RM...
Los medicamentos que tomas son muy fuertes y debe descontinuarlos rápidamente.
Saludos
Junto con saludar, se debe hacer una evaluación más funcional de la extremidad inferior (tobillo, cadera y columna) para ver la influencia de estos sectores en su dolor.
La resonancia puede que arroje una estructura interna en la rodilla que genere el dolor pero muchas veces la cantidad de daño en los tejidos no arroja proporcionalmente en mismo dolor, por lo qué aspectos emocionales si pueden estar relacionados, sin embargo, también deben ser considerados en una evaluación.

Saludos y atento a sus dudas,

Klgo Juan Guerrero Henriquez
Hola, buenos días. Si pudieses aportar mayores antecedentes quizás te pueda guiar un poco mejor.
Es necesario conocer cuál es tu diagnóstico médico, cuál fue el motivo por cual llegaste a la consulta (qué te dolía o molestaba, cuándo molestaba, ¿lo asocias a algún movimiento en particular). Adicionalmente sería bueno conocer en qué consisten las sesiones de kinesiología a las cuales has asistido.
Sin esa información, es un poco difícil poder responder de modo específico. ¡Te Invito a que escribas esa información y felices todos te ayudamos!.
Concuerdo con el colega que faltan más antecedentes y también en que trabaja, de todas maneras es claro que no le han realizado un buen diagnóstico y por esto quizás la terapia esté mal enfocada, le recomiendo que consulte con un traumatólogo experto en rodilla, saludos
Como kinesiólogo, cuando un paciente presenta dolor en la rodilla derecha y los estudios como la ecografía no muestran anormalidades, es importante considerar otras posibles causas, como el síndrome de Distrofia Simpática Refleja (SDR) o el síndrome de Sudeck. Estos trastornos, también conocidos como trastornos simpáticos reflejos, pueden causar dolor crónico y cambios en la piel y el tejido circundante, incluso sin lesiones evidentes en las pruebas de diagnóstico por imagen. En tales casos, una resonancia magnética puede ser útil para detectar cambios sutiles en los tejidos blandos. Es fundamental trabajar en colaboración con otros profesionales de la salud para ofrecer un enfoque integral y personalizado para el tratamiento y la gestión del dolor del paciente.