Hola tengo diagnosticado discopatia l5 s1 hace aproxima 3 años ahora encontraron discopatia además

1 respuestas
Hola tengo diagnosticado discopatia l5 s1 hace aproxima 3 años ahora encontraron discopatia además cervical, tentó mucho dolor en cadera y pierna izq, además perdí sensibilidad pulgar izquierdo mano, me ofrecen mientras operar menisco en zona lumbar.
Hola!

Por los síntomas que usted describe tendría como diagnóstico un síndrome de dolor lumbar radicular con una radiculopatía de S1 izquierda secundaria a una HNP L5S1 izquierda, cabe señalar que dicha enfermedad puede ser tratada médicamente pero requerirá de cirugia en el caso de que presente dolor intratable, déficit motor severo, déficit motor progresivo o síntomas de una cauda equina (esas son las indicaciones absolutas para operar). Existen casos que deben ser operados cuando no responden al tratamiento conservador luego de 3 meses.

La pérdida de sensibilidad del pulgar izquierdo tiene relación con otra enfermedad, que probablemente sea una compresión de la raíz de C6, cabe señalar que ambos cuadros clínicos no son el mismo sino que ambos se producen en la columna vertebral pero a diferentes niveles.

Antes de operarse le recomiendo asistir a una evaluación por un especialista en columna.