Hola, tengo despersonalización Y me hago preguntas muy raras, como de porque tenemos ojos, boca, o

20 respuestas
Hola, tengo despersonalización
Y me hago preguntas muy raras, como de porque tenemos ojos, boca, orejas y estas preguntas me hacen sentir raro a los demás, es parte de la despersonalización?
Se puede trabajar esto en terapia o será para siempre así?
la despersonalizacion es un sintoma bastante común en psiologia y puede estar indicando otros tipos de problemas, por ejemplo un cuadro ansioso, incluso algun desorden a nivel de la tiroides
te aconsejo que te acerques a un profesional psicologo

Hola! Me parece que es súper importante que te pongas en contacto con un psicólogo, quien podrá responder cada una de tus dudas y analizar los síntomas que identificas.
Lo que mencionas puede ser trabajado en terapia, pero es importante que acudas donde un profesional de la Salud Mental para que haga un diagnóstico y pueda evaluar correctamente el caso. De esta manera, podrá detectar los síntomas, la gravedad y, a la vez, considerar las opciones para iniciar un tratamiento adecuado considerando el pronóstico del paciente.

Muchos saludos,
Iskra Baburizza.
Hola, buenas tardes
Es muy importante precisar el diagnóstico. Ha sido realizado por psicólogos y/o psiquiatras?, ha tenido algún tratamiento asociado?
Desde qué época surgen las características que menciona?
Existe algún tipo de consumo de sustancias asociado (alcohol u otras drogas?
Cuadros de despersonalización pueden surgir ante eventos de intensidad tal que la persona toma este mecanismo para protegerse, más allá de su voluntad
No obstante es, como mencionaba, necesario evaluar o reevaluar lo que le ocurre, para optar a un buen tratamiento
Saludos
Hola, es necesario que acuda a un profesional para evaluar si efectivamente ese síntoma que menciona es el que se está manifestando o es otro, no es recomendable autodiagnosticarse.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola! La despersonalizacion en si generalmente es un sintoma de una patologia mas compleja, por lo que el tratamiento y duracion de este dependera del diagnostico. Mi recomendacion es que consultes con un psicologo o un medico psiquiatra que te evalue para inicar un tratamiento lo antes posible.
Hola, buenas tardes. La despersonalización es un síntoma que puede estar ligado a psicopatología profunda. Por esto, es importante que sea diagnosticada y controlada por un médico psiquiatra. El mismo psiquiatra podrá medir la gravedad del síntoma así como localizar su posible origen; y en base a esto decidir si es necesario tratarlo farmacológicamente, con psicoterapia (a cargo de un psicólogo) o con ambos. Un abrazo y espero que todo vaya bien.
Hola, que tal, la despersonalización puede ser un síntoma asociado a alguna patología, sin embargo sería bueno que acudas a un psicólogo y tengas un diagnóstico certero para poder trabajar en terapia, ya que lo que mencionas si se puede abordar pero habría que tener más información sobre episodios, síntomas, contexto y recurrencias. Saludos
Estimad@, buenas tardes, junto con saludar me gustaría orientar en la respuesta a su pregunta; con el objetivo de que estas sensaciones generen menor ansiedad e incertidumbre.
Sugiero consultar a un profesional de la salud mental (Terapeuta, Neurólogo o Psiquiatra), principalmente si estos sentimientos o sensaciones de despersonalización o de desrealización que tienen estas características:
Alteran o perturban emocionalmente en las actividades cotidianas, ya sea trabajo, relaciones personales u otras.
No desaparecen en el tiempo o son muy recurrentes.
Siente constantemente que es perturbador asociándolo a que está en un sueño.
Cabe señalar, que generalmente este cuadro está asociado a síntomas de ansiedad profunda relacionados con cuadros de estrés post traumáticos. En general necesita tratamiento, pero en ocasiones los síntomas disminuyen con el tiempo, de todos modos, recomiendo consultar a la brevedad para prevenir cronificación en el tiempo. Que tenga mucho éxito, saludos cordiales. Ps. Natalia Videla
Hola! La respuesta a tu pregunta depende de muchos factores y responde a una amplia gama de dificultades de salud mental o incluso a enfermedades físicas comunes y a tu tipo de alimentación o a la ingesta de sustancias, por lo que puede ser un síntoma pasajero o el indicador de algo importante... Creo que lo más recomendable en esta situación es que consultes con psiquiatra o con médico de salud mental que comience por una evaluación física para descartar ciertas enfermedades y derive a psicólogo para tratamiento en caso que considere que requiere psicoterapia para su abordaje.
Espero que tu problema se soluciones pronto... Saludos!
Hola estimado. No necesariamente será siempre así, y si se puede trabajar en psicoterapia. Pero como comentaron los colegas anteriormente, es elemental realizar un diagnostico mas certero sobre estas experiencias de despersonalización, pues aquellas pueden ser solo un síntoma de un diagnostico mas complejo. La recomendación es asistir a un psiquíatra para que haga una evaluación mas extensa, y posteriormente, según dicha evaluación, considerar un tratamiento psicoterapéutico. Saludos!
Hola! Cómo estás? Cómo dicen mis colegas más arriba, no necesariamente sentirás eso por siempre pero es importante que te acerques a consultar con profesionales de la salud mental con el fin de obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado para lo que estás pasando. Un abrazo!
Hola, no le daré diagnosticos de lo que puede ser, porque eso sería etiquetarlo en un diagnostico que probablemente no tenga, lo que si le sugiero es que si siente malestar, acuda a un especialista, inclusive le recomendaria un psicoanalista, saludos.
Le sugiero consultar a psicólogo y psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
hola, seria bueno que consideres poder consultar con psicólogo sobre esto que te ocurre, ya que es un signo o síntoma de algún cuadro de salud mental. Ten en cuenta que toda patología de salud mental se puede mejorar, quizá no llegar a erradicar pero si poder mejorar de manera considerable. Saludos.
Buenos días. Respecto a tu consulta, lo primordial es solicitar ayuda psicológica y psiquiátrica para determinar si efectivamente se trata de un mecanismo como la disociación o corresponde a otro tipo de mecanismos o síntoma, ademas de entender las causales o gatillantes de esta respuesta psíquica. Un saludo!
Hola, la despersonalización es un trastorno disociativo que se caracteriza por la sensación de extrañeza con uno mismo, como si uno mismo fuera irreal. La despersonalización puede generar preguntas extrañas y sensaciones de pánico. Si estás experimentando estos síntomas, es recomendable buscar ayuda profesional, como terapia o asesoramiento, para abordar los problemas subyacentes y mejorar la relación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a identificar los patrones de pensamiento que generan estas sensaciones y a desarrollar habilidades para manejarlas. Además, el tratamiento puede incluir el uso de medicamentos, como los antiobsesivos, para reducir los síntomas. Es importante tener en cuenta que cada caso es único y es fundamental seguir las recomendaciones y supervisión médica adecuada. Con el tratamiento adecuado, es posible mejorar los síntomas de la despersonalización y recuperar una vida normal.
Con una buena terapia seguro puedes encontrar un camino que puedas transitar adecuadamente en lo que te ocurre.
Saludos

Es probable que las personas comiencen a experimentar disociación cuando están atravesando períodos de alto estrés, fatiga o están lidiando con una carga emocional abrumadora que excede sus recursos y herramientas para enfrentar las emociones. La disociación también puede ser desencadenada por eventos traumáticos. No obstante, no se debe pasar por alto, ya que podría ser un indicador de una condición subyacente que se manifiesta en forma de episodios de despersonalización. Por lo tanto, te recomiendo que consideres evaluar esto con un profesional de la salud mental.
Un gusto saludarte. Entiendo que la despersonalización puede generar preguntas intensas y desconcierto. La buena noticia es que es un tema abordable en terapia con un psicólogo en conjunto con un psiquiatra si la situación lo amerita. Los profesionales de salud mental pueden brindarte herramientas para entender y manejar estos pensamientos, ayudándote a recuperar la conexión contigo mismo y tu entorno. Aunque lleva tiempo, muchas personas experimentan mejoras significativas a través de este proceso colaborativo. no tienes porque afrontar esto solo y con el apoyo adecuado, puedes avanzar hacia un mayor bienestar. En caso de que tengas dudas no dudes en escribirme
hola, si es posible, en terapia puedes solucionarlo , dependera de si el enfoque se adapta a ti o no lo rapido que se puede solucionar. ahora muchas veces esas preguntas son comunes
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas buscar a un psicologo y un psiquiatra para trabajar la despersonalizacion que comentas. Te deseo mucho exito en el proceso!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!