Hola, tengo cambios de humor repentinos, me frustro, tengo depresion , tengo stress por la carrera de

43 respuestas
Hola, tengo cambios de humor repentinos, me frustro, tengo depresion , tengo stress por la carrera de informatica, solamente tengo 20 años no se lo que tengo realmente, mi pregunta es ¿que es lo que tengo en realidad?
Hola Buenas Días, dada la sintomatología que refieres es bueno consultar con algún profesional en el área de la salud mental, con la finalidad de establecer un buen diagnostico diferencial, pues la mayoría de los estudiantes pueden presentar distintos trastornos del animo en base al stres propio del estudio, pero para definir el mejor tratamiento es necesario determinar un diagnostico adecuado, lo cual depende de muchos factores, como tu historia previa, familiar, preexistencias, etc.
Cariños y no dejes de consultar

Es muy importante que consulte a un buen psiquiatra y que le haga un diagnostico y le diga el tratamiento a seguir.
Estimado, gusto en saludarle. Por lo que comentas, has notado cambios en tu forma de desenvolverte constantemente que te han llamado la atención para consultar, por lo que me parece que deberías seguir esta iniciativa y acudir a un profesional psicólogo que pueda indagar mayormente en los distintos aspectos de tu vida y juntos comprender mejor qué es lo que te está afectando y cómo mejorar dicha situación.

Quedo atenta a comentarios
Espero que todo salga bien
Saludos
Hola Amigo!

Lo que puedo ver de lo que escribes, es que te encuentras muy agobiado. Para ello hay que ir a un especialista, un psicólogo que pueda diagnosticar y evaluar y plantearte un tratamiento. No es posible diagnosticar con lo que comentas por lo que te aconsejo acudir lo antes posible!

Saludos
Estimado, junto con saludar, en consideración a lo que comenta, creo importante que acceda a un profesional psicólogo o psiquiatra para que pueda (considerando una entrevista exhaustiva o el uso de pruebas) entregarle el mejor tratamiento para la disminución de su sintomatología y la mejora de su estado generalizado. Esto puede ser a través de medicamentos, psicoterapia o ambas opciones a la vez.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Hola!
En mi opinión, quizás mas importante que saber "que tienes", es el movilizarse para buscar ayuda profesional. Los sentimientos que mencionas pueden llegar a ser muy complicados para llevar el día a día, y si esto es así no tiene nada de malo consultar con miras a saber que ocurre y poder llevar una vida mas tranquila.

Espero haber ayudado.

Saludos!
¡Hola! La verdad es que pueden ser muchas cosas, por lo cual es necesario que el diagnóstico sea realizado por un/a psicólog@ y/o un/a psiquiatra. Un psicodiagnóstico requiere poder ahondar en los síntomas que describes y, por lo mismo, es importante que puedas buscar el apoyo profesional que te pueda guiar en lo que ocurre o, si en definitiva, no ocurre nada más que estar reaccionando a lo que vivimos hoy en día: la pandemia y las restricciones de libertad también han golpeado la salud mental de las personas.

Recomiendo buscar apoyo profesional
Antes de cualquier diagnóstico, se requiere mucho más información. Deberías consultar a un psicólogo, para obtener una evaluación más profunda a lo que te ocurre.
Buenas Tardes, junto con saludar te recomiendo buscar apoyo de un terapeuta psicologo con la finalidad de encontrar las causas que generan los síntomas y así elaborar un plan de trabajo para poder sobrellevarlos y mejorar. Saludos y animo!!!
Buenas, considero fundamental acudir a un psicólogo para disminuir tu malestar, hay varias preguntas que entran en juego en relación a tus sentimientos, los cuales creo que con un buen tratamiento te vas a poder responder mas que que es lo que tienes el porque te sientes de esa manera.
Espero haberte podido ayudar saludos
Hola, eres aún joven y puedes decidir que hacer con tu futuro ¿elegiste tú esa carrera? si es así, puede ser que te hayas dado cuenta que no es lo tuyo y si te la impusieron, con mayor razón sientes rechazo, seria bueno una entrevista psicológica en tu caso, para orientarte, saludos.
Hola, es difícil un diagnóstico claro sin mayor información. Dado los síntomas que describes, sería prudente descartar alguna enfermedad psiquiátrica primero y después evaluar la necesidad de una terapia psicológica que ayude o a lidiar con tal enfermedad o trabajar habilidades para poder manejar el ambiente y los estresores de manera más sana.
Hola! un gusto poder responder a tu pregunta, en cuanto a lo que indicas seria recomendable que acudas a un psicólogo para realizar un psicodiagnóstico, de esta manera poder establecer cual es su estado mental actualmente y de acuerdo a los resultados obtenidos el profesional debería realizarle una derivación médica o de salud mental para complementar la psicoterapia que creo que en su caso es necesaria. Espero le sea de utilidad, saludos.
Hola, tu pregunta es difícil de responder a través de este medio y con poca información. Lo bueno, es que ya tienes el interés de buscar respuestas, soluciones, el sentirte mejor, es un gran paso... Quizás te están ocurriendo varias situaciones que llevan a que cambies de humor, te sientas triste y con estrés, por mi parte, tambien lo relaciono a nuestra historia de vida, al origen de nuestro comportamiento tiene sus razones, y para aprender más de aquello, se sugiere siempre comenzar una terapia psicológica. Que te vaya bien, abrazo!
Hola. De acuerdo a la información que aportas sobre tu situación se hace difícil el sugerir algún trastorno o diagnostico especifico. Es importante que aprovechando la motivación por indagar en ti mismo, y dar respuesta a tu padecimiento, busques la ayuda profesional necesaria. En dichos espacios pueden ayudarte primeramente, a esclarecer y entender que es lo que realmente te sucede. Saludos
Hola, buenos días, sugiero pedir apoyo a un psicólog@ terapeuta o psiquiatra, con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a la sintomatología que refieres, te recomiendo poder consultar con un especialista psicologico para que te puede apoyar a encontrar las causas del sintomas. Su compañia a su vez puede ser clave para resignificar las emociones negativas que hoy presentan.
Mucho exito!
Hola! en relación a lo que comentas sería recomendable pudieras acudir a terapia con psicólogo, así podrías encontrar de forma más certera una respuesta a tu pregunta y además indagar entorno a tu sentir y qué es aquello que lo puede estar gatillando, por lo demás frente a las dudas y conflictos que estás experimentando lo importante es darte ese espacio de escucha y reflexión antes de establecer un diagnóstico. Saludos, un abrazo!
Hola, gracias por consultar, la única forma de saber qué tienes es por medio de la evaluación de una psicóloga(o), y con los resultados determinar cuál es terapia más adecuada para ti. Muchas veces nos superan los pensamientos negativos, otras.. nos provoca incertidumbre la falta de control en el futuro. Las causas pueden ser variadas, las que se pueden cambiar o eliminar para tener una mejor calidad de vida. Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
No creo poder decirte de forma exacta lo que tienes, pero hasta donde nos puede aclarar, puede estar atravesando por un periodo en su vida que le demanda nuevas exigencias y requiere cambios adaptativos. Le sugiero pueda acudir a una consulta psicológica para que con plena confianza mencione al profesional lo que ha estado sintiendo con mas detalle, si ha habido alguna situación que desencadeno este sentir y por supuesto, observar juntos posibles soluciones. Por otra parte, seria recomendable realizar exámenes médicos para corroborar o descartar alguna afección física que pueda estar influyendo a nivel psicoemocional. Mente y cuerpo son uno, cada área influirá en la otra. Un abrazo y mucho éxito!
Hola, en principio no podemos revelar un diagnóstico sin antes una entrevista con un profesional de la salud mental. Es importante que pueda iniciar proceso psicoterapéutico para evaluar y tratar los síntomas que le están generando malestar, no trate de resolver en soledad lo que está afectando su salud mental en estos momentos. Lo invito a que pueda acudir con algún psicólogo o psicóloga.
Hola. Lo que describes son síntomas ansiosos, sin embargo, para tener un diagnóstico específico es recomendable que asistas con algún profesional de salud que te pueda orientar y ayudarte a tener mayor claridad de lo que te ocurre y cómo abordarlo. Saludos.
Estimado... Por lo que comenta, primero que todo me imagino que el cambio del colegio a la universidad no es menor (contextos totalmente distintos). Es probable que como menciona, la carga académica ha sido quizás intensa, podemos inferir muchas ideas al respecto. Sin embargo le recomiendo consultar con un psicóloga que pueda acompañarlo en este proceso y si es necesario acudir a psiquiatría si esto ameritara medicación.
Hola! Sin tener toda la informacion y una sesion contigo es imposibe hacer un diagnostico. Los síntomas que describes pueden ser indicativos de una variedad de problemas de salud mental, incluyendo ansiedad, depresión, trastorno adaptativo y trastornos bipolares.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra para que te evalúe y determine si hay un problema subyacente que deba ser tratado. También puedes buscar recursos de apoyo como grupos de apoyo o consejería en tu universidad o comunidad.

Es importante recordar que buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Con la atención adecuada, muchos problemas de salud mental pueden ser tratados con éxito y es posible que puedas superar estos desafíos y sentirte mejor.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y realices una psicoterapia para que puedas adquirir las herramientas necesarias para enfrentar momentos difíciles y estresantes de mejor manera.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, tengo cambios de humor repentinos, me frustro, tengo depresion , tengo stress por la carrera de informatica, solamente tengo 20 años no se lo que tengo realmente, mi pregunta es ¿que es lo que tengo en realidad?

Hola! Creo que por lo que cuentas estás teniendo harta consciencia de lo que te pasa, eso es un muy buen primer paso, lo importante aquí es identificar cada vez mejor los síntomas y luego cuáles son las cosas en tu vida que te gatillan o mantienen esos cambios de humor, depresión, etc. Lo más recomendable es que encuentres alguien que te acompañe identifcando estas cosas.
¡Hola! En relación a tu pregunta, te sugiero que puedas consultar con un psicólogo para poder profundizar en esto que nos preguntas y así encontrar la causa de toda la sintomatología referida antes. Puede ser que el proceso con psicólogo/a pueda acompañarte a profundizar en cómo te estás enfrentando a las situaciones hoy en día. Si aún te quedan dudas, puedes enviarme un mensaje y conversamos. ¡Saludos y éxito!
Hola! Por lo que veo padeces síntomas de estrés, de todas maneras una buena terapia puede determinar con mayor exactitud las causas y maneras de trabajar los mismos saludos
Debido a la escases de información es riesgoso elaborar una hipótesis de lo que podrías tener, menos realizar un diagnostico. Por lo anterior, es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola!
Entiendo que estás experimentando varios síntomas de malestar y que estás buscando respuestas y soluciones para estos síntomas. Estos son signos comunes de problemas emocionales que pueden ser tratados a través de terapia psicológica.

Como psicóloga, puedo trabajar contigo para identificar las causas de tus síntomas y brindarte las herramientas necesarias para mejorar tu bienestar emocional y enfrentar los desafíos en tu vida.

Te ofrezco un espacio seguro y de apoyo para trabajar juntos en tu proceso. Escríbeme y hablemos para resolver tus dudas.

Val.
Hola! lo que estás pasando puede ser debido a la etapa y edad que tienes. procesos y crisis que se desenvuelven en el transcurso de la vida, sería muy bueno si puedes acompañarlo de un proceso terapeutico para ir viendo causas, obteniendo herramientas, junto con un proceso de autoconocimiento que te vayan dando respuestas a tus preguntas y te ayuden a tu bienestar. Un abrazo!
Muchas gracias por compartir tu preocupación. Es importante profundizar en tu sintomatología, antes de generar un diagnóstico. No debe ser fácil lidiar con estas dificultades y sintomatología que describes. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien y pedir ayuda profesional es una buena opción para que te apoye y acompañe durante tu proceso. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $45.000
Hola, es complejo esclarecer una causa por este medio e imposible diagnosticar. Te recomiendo acudir a un profesional. Hay muchos factores que pueden causar una sintomatología como la que describes, desde la depresión, una crisis vital, TDAH, dificultades con la tolerancia a la frustración, etc. Espero encuentres ayuda oportuna, saludos.
Hola, esa pregunta no se puede contestan tan a la ligera o con solo leer tu descripción. En realidad puede que no tengas nada que amerite un diagnostico, sólo estar pasando un mal momento. Si quieres interiorizar en lo que te esta pasando, es bueno que realices sesiones exploratorias con un psicólogo.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Hola, me alegro que estés consultando, es un buen indicador para generar cambios. Lo que describes, cambios de humor, tristeza, estrés, frustración, puede deberse a muchos factores, por lo que es importante descubrir cuál de ellos es, para ir descartando y modificar aquellos que te estén afectando. Estos descubrimientos sobre ti mismo, es bueno realizarlos en terapia, ya que, en este estado que describes, quizás tu manera de pensar puede estar restringida y te hará difícil ver las cosas desde otra perspectiva, para buscar soluciones, probablemente estás más negativo. Esto que te está pasando, es algo que puede sucederle a cualquier persona, es natural dentro del desarrollo como seres humanos cuando colapsamos por alguna situación, por eso, trata de buscar orientación en una terapia psicológica para salir de este estado. Te deseo mucho éxito.
Tus síntomas hablan por lo bajo de un cuadro de ansiedad, pero esto debe ser evaluado con un profesional de la Salud Mental. Conocer la causa te ayudará, pero por sobre todo tomar un proceso Psicoterapeutico te ayudará a afrontarlo, y a modificar concientemente aquellas creencias que pueden estar influyendo.
Estimado, muchas gracias por consultar. Primero contarte que lo que te sucede es normal, y podría ser una respuesta a algo que podría estar sucediendo en tu vida. Los síntomas que comentas son respuestas emocionales a ciertos eventos que pueden estar aconteciendo en tu experiencia vital, que generan ciertos ruidos que es necesario mirar, sobre todo si quieres modificar lo que en este momento estas sintiendo. Recuerda que no hay emociones negativas, pero si lo estás pasando mal, te recomiendo asistir y pedir orientación a alguien que te acompañe en ese proceso. Espero te encuentres bien, gracias por consultar!
Hola!! que bueno que puedas tomar conciencia de lo que te sucede, mas allá de lo que han comentado los colegas, me gustaria destacar la idea de "crisis vital" y esta etapa de tu vida. Ya que a los 20 años, aun el cerebro no ha madurado, eso quiere decir que aun nuestras emociones pueden ser dificiles de llevar, además hay carreras universitarias que son realmente estresantes. Por otro lado, debemos ver que te estas convirtiendo en un adulto y que eso implica salir de la zona de confort, empezar hacerse cargo de otras cosas y tener resposabilidades.
Mi trabajo como terapeuta es humana y contenedora, además de buscar juntos hheramientas que te ayuden a superar esta crisis. te dejo un abrazo
Hola! Tal como comentan mis colegas, lo que te está ocurriendo puede ser ocasionado por diversas razones, internas como también externas. Yo te sugeriría tomar hora con algún profesional psicólogo y junto a él/ella poder ir entendiendo mejor lo que te está ocurriendo y viendo también qué pasos dar para alcanzar un estado de mayor tranquilidad.
Hola! según los síntomas que describes, como cambios de humor repentinos, frustración, depresión y estrés, podrían indicar la presencia de varios problemas emocionales o de salud mental. Podría ser beneficioso buscar la opinión de un profesional, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener una evaluación adecuada y, si es necesario, desarrollar un plan de tratamiento adecuado.
Hola! Agradezco que hayas compartido tus sentimientos. Aunque nadie puede diagnosticar exactamente lo que estás experimentando, parece evidente que estás lidiando con un nivel considerable de estrés, y la universidad podría ser uno de los principales desencadenantes, como mencionas. Sería beneficioso considerar la posibilidad de buscar apoyo a través de la terapia. En el entorno terapéutico, encontrarás un espacio de acompañamiento y contención, donde podrás explorar más a fondo lo que está sucediendo. Además, recibirás herramientas que te ayudarán a gestionar de manera más efectiva el estrés.

Es fundamental reconocer que el estrés afecta a cada persona de manera única, manifestándose en una variedad de síntomas físicos y emocionales. Puede provocar irritabilidad, tristeza intensa, y otros síntomas. Buscar ayuda profesional es crucial; un psicólogo puede orientarte en este proceso y proporcionarte el apoyo necesario. Cariños!
Como psicóloga, no puedo realizar diagnósticos a priori, pero tus síntomas sugieren que podrías estar experimentando una combinación de factores estresantes y emocionales. Sería importante explorar estos sentimientos y síntomas más a fondo en una terapia psicológica. Podrías estar enfrentando desafíos relacionados con la presión académica y la carrera de informática, lo que puede contribuir al estrés y la frustración. Recomendaría buscar apoyo profesional de un psicólogo(a) o terapeuta. A través de la terapia, podríamos explorar tus emociones, identificar patrones de pensamiento negativos y trabajar en estrategias para afrontar el estrés y la depresión. También podríamos evaluar si hay factores adicionales que podrían estar afectando tu bienestar emocional. Recuerda que pedir ayuda es un paso valiente y el primer paso hacia el cuidado de tu salud mental. Como profesional de la salud mental puedo ayudarte a comprender y manejar mejor tus emociones, así como a desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos que estás experimentando. Saludos!

Hola, gracias por preguntar. Respondiendo a tu pregunta, para poder hacer un diagnostico certero se necesita más información y para eso te sugiero iniciar tratamiento psicológico y ojalá este trabaje con un psiquiatra, porque de todas maneras es necesario la medicación dependiendo del caso. Y tal vez lo necesites.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $14.000