Hola tengo 43 años y he bebido toda mi vida adulta pero comence en la adolescencia...Quiero reformar

33 respuestas
Hola tengo 43 años y he bebido toda mi vida adulta pero comence en la adolescencia...Quiero reformar mi vida ya que estoy perdiendo a mi familia y me esta afectando en el trabajo. Realmente necesito ayuda lo mas pronto posible ya que mis hijos estan creciendo y noto su rechazo, como debo proceder? Muchas gracias por la orientacion
Buenas tardes, comprendo su situación actual descrita como angustiante e impostergable, en ciertos casos en necesario hacer una revisión vital frente a estrategias de manejo emocional y como estas se ponen a prueba en aspectos sociales, le recomiendo consultar a un especialista psicólogo para un diagnóstico y posterior tratamiento, saludos

Estimado, el alcoholismo es una enfermedad grave, y como tal, debe tratarse con mucha seriedad. Lo más importante es la voluntad que Ud manifiesta de superarla, mas no es suficiente. Debe hacer una combinación de psicoterapia, grupo de ayuda mutua (AA) y si es necesario, medicación. Le recomiendo que comience por una evaluación psicológica, que será su acompañante en el tránsito hacia una sanación integral.
El alcohol suele ser utilizado como una sustancia que anestesia e insensibiliza en relación al dolor emocional, el cual lleva aparejado muchas veces comportamientos hostiles hacia el entorno; es necesario intervenir terapéuticamente, siempre y cuando la persona esté dispuesta a aceptar la ayuda profesional. Debes buscar a un psicólogo que considere al alcohol como un síntoma de un desorden emocional, más que como una patología. Saludos Cordiales
Primero que todo la felicito por su iniciativa de buscar ayuda, es el primer paso para mejorar su calidad de vida y su entorno. Le recomiendo buscar acompañamiento de psicólogo/a para evaluar su nivel de consumo y determinar si es abuso o adicción. En base a eso es fundamental mantenga el apoyo psicoterapéutico para determinar los factores que desencadenan su consumo y trabajar las raíces del mismo. Además para el proceso de desintoxicación es ideal trabajar ta buen con apoyo psiquiátrico con fármacos específicos para su proceso, así como para evitar recaídas.

Lo más importante es que se mantenga consistente con la psicoterapia y el tratamiento que indique su terapeuta hasta ser dada de alta.

Que le vaya bien
Ofrezco una sesión de orientación sin costo. En este momento estoy atendiendo de manera online. Consulte
Buenos días,
Por la experiencia que he tenido con pacientes con consumo problemático de alcohol y drogas, el primer gran paso es el deseo y motivación por el cambio. El tratamiento no es breve y va combinado con farmacología (a evaluar por el médico), psicoterapia y grupo de apoyo (recomiendo AA). Espero haber sido de ayuda para usted. Saludos cordiales.
Estimado se recomienda terapia integral, psicoterapia, apoyo permanente y medicamentacion entregada por el médico tratante.
Es fundamental el trabajo permanente de los recursos personales, reforzar la motivación, los factores de consumo, llegando a determinar que lo llevó al consumo, buscar el punto desencadenante.
Saludos, no tarde en buscar la ayuda.
Estimado, si realmente deseas luchar contra esa adicción,bte invito a reservar hora en mí consulta. Trabajo con hipnosis clínica, son 1 sesión consulta y 4 sesiones de psicoterapia. Después de iniciar el tratamiento por cada sesión de psicoterapia te enviamos refuerzo que debes escucharlo con audífonos todas las noches al ir a dormir.. si requieres mayor apoyo posterior a ello,te lo entregamos. He tenido excelentes resultados..
Estimado, el alcoholismo es una enfermedad muy seria , que produce un deterioro físico, familiar, social y económico , puede llevarlo a la muerte; tiene tratamiento, pero es largo, difícil ,con posibles recaídas y necesitará mucha fuerza de voluntad, perseverancia y el apoyo de toda su familia . Lo bueno, que es joven todavía, no lo ha perdido todo, tiene conciencia de su enfermedad y además está dispuesto a ayudarse . Le aconsejo acuda prontamente a psiquiatra y psicólogo experto en alcoholismo que en conjunto primero le diagnosticarán si tiene alguna enfermedad mental de base que esté provocando su alcoholismo , es probable que requiera medicación , el Disulfiram es una buena ayuda para alcoholismo crónico ya que le quitará los deseo de beber y también actuará sobre ud. En el futuro como un aprendizaje aversivo , es decir si empieza el tto. Y bebe alcohol , los efectos adversos pueden ser tan fuertes que ya no querrá volver a beber , esto siempre y cuando siga con el tratamiento hasta el alta . El psicólogo lo acompañará en todo el proceso de rehabilitación y le entregará las herramientas y el apoyo terapéutico necesario para superar su alcoholismo crónico. Saludos cordiales
Hola, tratar el alcoholismo no es fácil, si estás escribiendo ya has dado el primer paso, que es pedir ayuda. Si cuentas con el apoyo familiar o de amigos cercanos !!genial!!
Lo principal es terapia con un psicólogo, para evaluar el contexto en que ocurren las ganas incontrolables de beber y que hay en ti que quieres "anestesiar" con el alcohol, con eso ya se puede diseñar un plan de terapia.
Un abrazo
Buen dia, comprendo tu desesperacion por querer una solucion inmediata a tu problema, sin embargo habria que evaluar psicologicamente la adiccion que tienes y que es lo que la esta influenciado, para que desde la comprension se pueda realizar cambios, para este proceso es fundamental las redes de apoyo familiar en un acompañamiento en los progresos que puedas tener. Que estes bien.
Buen día, desde mi experiencia en rehabilitación con consumo de sustancias, lo ideal es pedir ayuda en un centro comunitario, donde recibirás atención integral de parte de un equipo multidisciplinario y conocer la experiencia de vida de otras personas puede ayudarte en tu proceso de cambio.

Que tengas un buen día.
Decidir dejar de beber alcohol es una gran paso.
El período mientras se está dejando el alcohol no es fácil, es por eso que te recomiendo ir a medico para un tratamiento farmacológico en conjunto con psicoterapia con el psicólogo, también seria ideal pedir el apoyo de familiares y amigos para que te apoyen en todo este proceso.
Evaluar patrón de consumo, como también qué cosas resuelves mediante el alcohol, su utilidad, funcionalidad, qué buscas destruir en ti (el abuso y dependencia es autodestructivo). Activar la red de apoyo y de salud, particularmente terapia. Si estás abierto a recibir farmacología hay tratamientos y muy efectivos. Mucha suerte.
Buen día estimado, junto con saludar cordialmente, le recomiendo iniciar un tratamiento psicológico con la finalidad de encontrar la llave que pueda abrir la puerta a mecanismos de defensa mas elevados y no tan solo utilizar la evasión como medio de compensar la ansiedad socio-ambiental. Saludos Cordiales.
Estimada, buenos días, me gustaría ayudarla. Con respecto a su pregunta, comento que un tratamiento efectivo debe dirigirse fundamentalmente a cambios en su estilo de vida, no solamente en el uso de alcohol .
El objetivo terapéutico debe estar centrado en este aspecto, la abstinencia de sustancia o reducción de su consumo es consecuencia de cambios profundos que implican la construcción de un nuevo proyecto de vida.
No obstante, la abstinencia expresa la voluntad de cambio. Para ser efectivo el tratamiento debe dirigirse al uso problemático del alcohol Ej: distanciamiento de sus hijos.
Debe resolver o afrontar los problemas físicos y psicológicos pero
fundamentalmente promover y motivar el cambio del estilo de vida. Saludos, Ps. Natalia Videla
Hola, te recomiendo un psiquiatra para recibir apoyo de medicamentos y evaluación, luego apoyo psicologico para complementar tratamiento.
Estimado, el primer paso ya lo está dando, que es el reconocer su consumo problemático. Le recomiendo acudir donde un especialista en problemas de consumo (Psiquiatra o Psicólogo) para que lo pueda guiar con su situación. Es importante pedir ayuda a su familia para que lo acompañe en este proceso. Saludos y éxito en su búsqueda!
El primer paso (y a veces el más difícil) es reconocer y aceptar que se está sujeto a un hábito problemático, así que felicidades por dar el paso! Es importante que tome psicoterapia junto con tratamiento farmacológico para que logre generar y sostener un cambio de hábito hacia un estilo de vida saludable, con su cuerpo y sus relaciones. Ánimo!
Hola, primero decir que no es fácil darse cuenta de lo que tu mencionas, y es un buen primer paso para poder trabajar en ti mismo.
De acuerdo a lo que mencionas tu consumo de alcohol es importante, al punto en que ha afectado tus relaciones familiares, te recomendaría realizar un tratamiento de adicciones con algún equipo multidisciplinario (compuesto por distintos profesionales de la salud), el cual puede ser privado o público (algunos COSAM, dependiendo de la comuna y/o municipalidad).
El primer paso para superar una adicción, es comprender hay algo que mejorar, por lo que con la decisión de superar su alcoholismo, ya se encuentra bien encaminado.
Lo recomendable es que realices un tratamiento interdisciplinario de psiquiatra y psicólogo, expertos en adicciones.
Saludos
Hola, te felicito por atreverte a consultar. Te sugiero que busques profesionales expertos en tratamiento de OH, para que sea efectivo y con buenos resultados.
Saludos
Un factor fundamenal para tener exito en la rehabiliatación del alcoholismo es que la persona este dispuesta y quiera trabajar en su recuperacion, buscar ayuda profesional es el segundo paso, realmente se necesita valentia y empoderamiento, te felicito creo que lo mas adecuado es inicier un proceso de psicoterapia. Saludos!!!
Es importante que usted desea cambiar su conducta en relacion con el consumo de alcohol, en una Psicoterapia podrá identificar el gatillador emocional que hace que automáticamente emerga esta tendencia y construir alternativas de acciones nuevas para generar nuevos resultados. En su propia historia de vida hay momentos en los que no ha recurrido frente a situaciones similares a la bebida, replique esos éxitos y despliegue sus recursos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $30.000
Felicidades , haz dado el primer paso que es buscar apoyo profesional ; ideal que evalues redes de mayor complejidad de manera primaria en primera instancia ; ingresar a un CESFAM y solicitar a un Medico de Salud mental . Derivacion a COSAM .

Toodo el exito !!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola, siempre con equipo multidisciplinario, saludos
Hola. Te sugiero consultar con un especialista en adicciones para poder realizar un adecuado diagnóstico de tu situación actual. Existen múltiples alternativas de tratamiento para situaciones como las que describes. Lo más importante es que sea a través de abordajes que incorporen a la familia y círculo cercano en el proceso de tratamiento. Saludos!
Lo principal es la motivacion y movilización para el cambio, noto que usted ya está en ese proceso, lo felicito por ese logro. Ahora es recomendable que asista a terapia psicologica y acuda donde un psiquiatra, ellos le realizarán una evaluación y le sugerirán el tratamiento que mas se acomode a su caso.
Es posible salir adelante, en adicciones lo principal es lograr llegar al hueso del asunto, que sería la función que cumple en usted el objeto droga, la terapia no se basa solamente en medicación y un tratamiento de conducta, es más profundo que eso.
Le recomiendo Psicoterapia.
Hola! Primero partir valorando que hoy esté solicitando ayuda y con disposición a la mejora. Yo le aconsejería acudir a un centro especializado en adicciones que le permita tratar su situación de forma integral, y luego ir evaluando los pasos siguientes en conjunto con los profesionales a cargo. La mejor de las suertes en este proceso!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo farmacologico por medio de un psiquiatra y comenzar un proceso de psicoterapia con un psicologo para indagar mas sobre el motivo de consulta. Te deseo mucho exito en el proceso
Hola! Es un gran paso el darse cuenta y reconocer el necesitar ayuda, porque está bien no siempre saber cómo hacerlo, crecemos en una cultura donde no se nos enseña a sentir o expresar, por lo que es muy esperado que guardemos todos nuestros conflictos emocionales, los cuales desencadenan en estas prácticas nocivas para la integridad. Se recomienda partir por terapia psicológica, ya estando en ella, se puede ir viendo los pasos a seguir. Ánimo, puede ser un tiempo incómodo, pero nada es para siempre mientras des los pasos hacia tu bienestar.
Cariños!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
¡Hola! Sugerirte pedir ayuda con equipo multidisciplinario, es decir, psicólogo y psiquiatra al menos. Es decir, idealmente poder recibir apoyo en algún centro especializado. Hay unidades especializadas a las que entiendo que te pueden derivar desde el Cesfam de tu comuna. Y evaluar acudir a instancias de apoyo grupal también.