Hola, tengo 43 años, peso 92 kilos y mido 1.63. he pasado la vida con diferentes tratamientos para bajar

3 respuestas
Hola, tengo 43 años, peso 92 kilos y mido 1.63. he pasado la vida con diferentes tratamientos para bajar de peso y siempre vuelvo a subir. En los últimos 11 meses he subido 24 kilos aprox. Sólo trigliceridos altos. Caí en depresión y me encerré por el peso elevado. Soy apta para cirugía bariátrica?
Estimada:
Si tu obesidad es crónica (> 5 años) y con IMC 34,6 actualmente + Dislipidemia, es claro que probablemente, la cirugía de Obesidad sea la mejor alternativa, por lejos, para poder controlar esta enfermedad. Sin embargo, esta cirugía debe enmarcarse en el contexto de un manejo multidisciplinario compuesto por Nutricionistas, Kinesiología, Nutriología y Psicología (Equipo Multidisciplinario), esto para ayudar a rehacer hábitos de alimentación y ejercicios y para que los puedas mantener durante toda la vida, así, aseguras que no reganes peso a futuro.
Ahora, en la actualidad, en centros de alto volumen, la cirugía de obesidad es una cirugía muy segura, por lo que por lejos, es mucho más riesgosa tu obesidad que la cirugía en sí; y la técnica va a depender de tu evaluación inicial, donde de acuerdo a tus condiciones y el apoyo de exámenes de laboratorio, se estima la mejor alternativa para ti.Solicita tu evaluación para que aclares tus dudas.
Saludos

Estimada
Es candidata para Cirugia , pero es importante que sepa de no cambiar hábitos alimenticios puede lograr recuperar su peso a los 4 o 5 años de operada ,además deberá tomar suplementos alimenticios de por vida debido a que disminuye la capacidad de absorción de vitaminas .
Por último puede ser candidata a formar cálculos en la vesícula al año de operada .
Sin animo de desencantarla ,debe conocer los riesgo
Abrazo
Hola, la verdad es que la cantidad de peso que has subido es a considerar ya que es en un período muy corto de tiempo. Te recomiendo que te veas con urgencia con un especialista. En cuanto a la cirugía bariatrica, se considera como candidato a pacientes con un imc de 30 o más y con alguna enfermedad asociada (apnea, colesterol alto, hipertensión, entre otras) o mayor de 35 sin ninguna enfermedad asociada, además de contar con múltiples intentos fallidos de pérdida de peso bajo supervisión profesional en un período de dos años.