Hola, tengo 18 años, juego rugby y voy al gimnasio. Me di cuenta que un pectoral crecia mas que el otro,

5 respuestas
Hola, tengo 18 años, juego rugby y voy al gimnasio. Me di cuenta que un pectoral crecia mas que el otro, fui al traumatologo y me dijo que tenia una escoliosis leve . ¿ Hay alguna manera de corregir la escoliosis leve, para asi solucionar la descompensacion? para enderezar la columna y musculos?
Estimado me imagino su diagnostico esta basado en test clínicos e imagen radiológica.
de ser así un tratamiento adecuado se basa principalmente en fortalecimiento muscular de espalda, y corrección osea (pie plano, rotaciones vertebrales entre otras) que se deben evaluar antes y durante el tratamiento.

saludos

La condición deportiva ayuda mucho dentro de la rehabilitación, ya que las correcciones pueden ser muy favorables, pero lo importante es ver la imagenología, y que inicies una rehabilitación completa. Saludos!
Hola, Buenas tardes.

Desde un punto de vista funcional se pueden realizar ciertas correcciones. Para ello habría que evaluarte postural y funcionalmente y diseñar un programa específico para ti.
Desde un punto de vista estructural, es probable que se realicen correcciones mínimas. A modo de síntesis, es posible lograr algún grado de corrección estética y funcional.

Mi recomendación sería que comiences a la brevedad tu tratamiento, porque el tiempo te juega en contra.

Espero haberte ayudado.

Qué tengas una buena semana.
Estimado, sería importante que tuviera una RX de columna completa y ver de cuantos grados es su escoliosis y depende del resultado de ésta se puede ver la intervención terapéutica y el pronóstico también, saludos
Estimado! Te puedo recomendar la Terapia Vojta, ya que es un tratamiento que te permitirá activar, en forma refleja e innata, la musculatura para dos propósitos que necesitas: correcta alineación corporal y buena movilidad tanto deportiva como funcional en el día a día.
He visto mejor resultado en el corto plazo para la escoliosis al realizar Terapia Vojta