Hola tengo 18 años ase 2 semanas comi lo de siempre arroz frijoles pero a la tercera vez que comí se

7 respuestas
Hola tengo 18 años ase 2 semanas comi lo de siempre arroz frijoles pero a la tercera vez que comí sentí que no mastique bien y pase con fuerza los alimentos desde esa vez no puedo comer bien porque me duele al pasar los alimentos solo como comidas como purés y no mucho porque siento que al pasar los alimentos me duele esa parte de la garganta por favor a que especialidad debo ir ?
Hola! De acuerdo a lo que mencionas puede ser que se haya generado alguna lesión en la zona, sin embargo, es importante la evaluación directa con un fonoaudiólogo para recabar mayor información y poder dirigir la terapia adecuadamente.

Saludos

Hola, con respecto a tu pregunta, es necesario que veas a un Fonoaudiólogo especialista en deglución, ya que a través de la evaluación clínica de la deglución es que se puede evidenciar la etapa alterada y con que consistencias, es importante una evaluación para su diagnóstico y tratamiento idóneo. Saludos
Un ORL que vea si quedó algún residuo de alimento atrapado en la zona de.garganta o zona laringea. Probablemente sólo hay una lesión residual por fricción.
Vaya a su fono enseguida para evaluar su manejo neuromuscular en tareas de masticación y deglución.
Hola! Como ya mencionaron, lo más probable es que haya quedado alguna lesión y por eso continua el dolor.
Debería asistir a un ORL para poder ver con algún examen que esta pasando de manera interna! Y posterior una derivación al fonoaudiólogo en el caso de que no sea solo una lesión momentánea.
Muy buenas tardes , sugiero ver a un Fonoaudiologo (a) que se encuentra trabajando hace unos años y que tenga como especialidad la disfagia y las alteraciones de la deglución.
Según la evaluación clínica de la deglución , si existe signos y síntomas clínicos asociados a riesgo de aspiración , el mismo profesional va sugerir una evaluación con otorrino, esto también está relacionado con el grado de severidad de la disfagia. Ojalá pueda ser de utilidad .
Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien. Le recomiendo ir en primera instancia a un otorrino, para que pueda realizarse exámenes y verificar si hay presencia de alguna lesión en la zona. Una vez concluido ese aspecto le sugiero ir a fonoaudiólogo/a para tratar las dificultades en la alimentación.
Saludos
Buenas tardes, le sugiero que asista a un ORL (otorrinolaringólogo) para que pueda realizarse exámenes y posterior a eso, asistir a un fonoaudiólogo/a especialista en el área de deglución, para realizar una valoración clínica de esta y el tratamiento adecuado para su caso. Saludos