hola sufro crisis de panico, estoy leyendo sobre terapias de regresion, puedo curarme con esta terapia?,donde

19 respuestas
hola sufro crisis de panico, estoy leyendo sobre terapias de regresion, puedo curarme con esta terapia?,donde puedo ir? que debo hacer? necesiito informacion
Hola pienso que mas que regresión puedes tratar con psicólogo en hipnoterapia que no exactamente es regresión sino ver la causa y los miedos que produce tu crisis. Existen otros métodos como psiquiátricos con fármacos, Más alternativos como flores de bach, auriculoterapia, biomagnetismo y realizarse examenes medicos también y las tiroides, te deseo exito.

Buenas tardes, te sugiero visitar a un psicólogo cognitivo conductual, es el modelo más validado y con mejores resultados en el tratamiento de las crisis de pánico. En lo personal no creo mucho en las terapias milagrosas de una sesión, ya que muchas veces la superación de un trastorno requiere un cambio profundo de forma de pensar y de hábitos que no se logran en solo una sesión.

Saludos y Ánimo
Rápido y efectivo: Terapia EFT. Mejor que hipnosis, profundo y autoaplicable; visita algún psicólogo especializado en esa herramienta. En una sola sesión debería resolverse.
Siempre mi sugerencia va hacia aquella terapia que trate el origen de la sintomatología, pues, va ayudar a entender los motivos, los porque en usted causan o lo llevan a ese síntoma. La terapia EMDR que no es Hipnosis, podría ayudar muchísimo. Se accede a esa situación traumática , se reprocesa y se trata desde el aquí y ahora y se vuelve a reprocesar (o guardar)de manera positiva o adecuada. (el procedimiento en fácil y resumido).
Suerte y calma, todo tiene una solución y tratamiento.
Te sugiero intentar con algún psicólogo clínico especialista en terapia estratégica breve o con cualquier profesional que tenga formación certificada en psicoterapia.
Estimado consultante, el ideal es que pueda hacer una psicoterapia y un médico psiquiatra, pues si sufre de crisis de pánico, es indispensable que baje la intensidad de su angustia o miedo.
Éxito con su tratamiento!
Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Saludos estimada; Yo trabajo las crisis de pánico con hipnosis clínico, con excelentes resultados. Solicita hora.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, lo primero que me gustaría comentar, es que las crisis de pánico con tratables, es muy importante que sepas esto, que cualquier situación por la que te encuentres pasando, no será eterna si te decides trabajarla, y ser acompañada en el proceso de sanación. Cualquiera de los métodos o terapia que puedas elegir serán un aporte, yo sólo te sugeriría que puedas iniciar un proceso terapéutico psicológico a largo plazo, y además acompañarte de técnicas o herramientas a corto plazo como la terapia floral o la hipnosis. Si la psicoterapeuta, puede integrar ambas terapias, mejor. Que tengas éxito en la búsqueda de ayuda.
Hola! , te recomiendo dos tipos de Terapia: la Estratégica Breve y la EMDR; ambas muy efectivas en crisis de pánico.
Saludos, que tengas buena tarde.
Hola buenas tardes. En conjunto con un profesional de la salud mental es preciso explorar los aspectos biopsicosociales que podrían estar activando tus crisis de pánico. La terapia de regresión es solo un aspecto del conjunto de factores que podrían estar incidiendo en ella. Un saludo, Paola.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para apoyo farmacológico y psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, es recomendable que acudas a psicoterapia para encontrar el origen de tu ansiedad y puedas tratarla correctamente. De ser necesario serás derivada a un psiquiatra para recibir tratamiento farmacológico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola hay muchas maneras y terapias para tratar lo que te esta afectando, consulta con un o una psicóloga. P
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Buenas tardes. Llevo años trabajando con fobias, miedos y crisis de pánico. En primer lugar le aconsejo que vaya a un psicólogo clínico, solicite una hora e inicie un trabajo terapéutico. Por otro lado le desaconsejo tomar las terapias de una sola sesión, terapia EFT o de orientación cognitiva - conductuales, menos aun hipnosis. Darán herramientas rápidas y superficiales para abordar el problemas pero no trabajarán la dificultad de fondo. Tampoco otro tipo de terapia se demorarán años, pero le aconsejo que tome una hora con un psicólogo y en cuatro sesiones si no ve resultados, debería ya saber la dirección de su trabajo clínico y por lo mismo sus objetivos terapéuticos para abordar el problema. Saludos, espero haberlo ayudado.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas te sugiero visitar a un psicólogo (del enfoque cognitivo conductual), puesto que hoy en dia es uno de los modelo más validado y con mejores resultados en el tratamiento de las crisis de pánico.
Te deseo mucho exito!
Hola!! Para poder controlar las crisis de pánico, debes iniciar un proceso psicoterapeutico con enfoque cognitivo conductual o sistemico breve. En la terapia sistemica breve se identificaran las causas de las crisis y tambien se identificaran y desarrollaran recursos y herramientas que te permitan disminuir la frecuencia e intensidad de estas.
El enfoque sistemico breve se caracteriza por ser proceso de corta duración.
Por otra parte es falso que una terapia debe ser profunda para que sea efectiva, muchas veces cuando una terapia es muy profunda se corre el riesgo de que esta se alargue demasiado de forma innecesaria o se desvirtue del motivo de consulta principal.
Se ha comprobado que los enfoques con mas efectividad son cognitivo-conductual y sistemico breve, estos son enfoques que no tienen la necesidad de ahondar con excesiva profunidad en el paciente para dar solución a las crisis de panico.
Le invitamos a una visita: - $20.000
Hola, sería recomendable hacer una terapia psicológica y revisar cuáles son tus miedos e inseguridades, qué está pasando en tu entorno y que no puedes controlar?. Por medio de una terapia lograrás ver cómo interpretas lo que te ocurre en el día a día, y entender que nada terrible te ocurrirá y que siempre lograrás salir adelante confiando en ti y tomando el control. Un gran abrazo.
Hola! Desde mi experiencia he visto muy buenos resultados con la terapia EMDR, la sintomatología de alivia y se trabaja además con la situación traumática que originó las crisis de pánico. Espero encuentres la ayuda que andas buscando, un abrazo
Hola, La terapia de regresión es una técnica que puede ayudar a explorar y resolver problemas emocionales y psicológicos relacionados con eventos pasados. Aunque no se menciona específicamente para el tratamiento de crisis de pánico, puede ser útil en combinación con otras terapias y técnicas para abordar ciertos aspectos de la ansiedad.
Algunas opciones terapéuticas para tratar la crisis de pánico incluyen:
Terapia cognitivo-conductual: Esta terapia se centra en identificar y desafiar pensamientos disfuncionales y patrones de conducta que contribuyen a la ansiedad.
Terapia de exposición: La terapia de exposición implica colocar al paciente en situaciones sociales o desencadenantes de pánico para que pueda enfrentarlas y superarlas con el tiempo.
Medicación: En algunos casos, un psiquiatra puede recetar medicamentos para ayudar a controlar la ansiedad y el pánico.
Educación sobre la ansiedad: Aprender sobre la ansiedad y cómo enfrentarla puede ser útil para desarrollar habilidades de manejo y reducir la ansiedad.
Si estás interesado en la terapia de regresión para abordar tu crisis de pánico, es importante buscar a un profesional de la salud capacitado en esta técnica y en el tratamiento de la ansiedad. Puedes consultar con un psicólogo, psiquiatra o terapeuta clínico que tenga experiencia en la terapia de regresión y el trabajo con la ansiedad. Además, es fundamental estar dispuesto a compartir tus experiencias y emociones de manera abierta y honesta durante las sesiones de terapia, lo que permitirá al profesional de la salud proporcionar un tratamiento más efectivo y personalizado.