Hola! Soy una persona que come mucho y no logra subir de peso... es recomendable seguir alguna dieta

14 respuestas
Hola! Soy una persona que come mucho y no logra subir de peso... es recomendable seguir alguna dieta o suplemeto? y de ser así la debe acompañar algún deporte específico...? Gracias
Buenas tardes! Hay muchas variables que influyen en que una persona suba o no de peso, en su caso, podría ser principalmente genético. Ahora, que sugerencias se pueden dar en estos casos, tomando en cuenta que la única información que tengo es que es una persona delgada, es principalmente una dieta hipercalórica, con una correcta distribución de macro nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y entrenamiento de fuerza, ya que, asumo por su genética, comer mas y tomar suplementos como los ganadores de peso no necesariamente le asegurará subir de peso, y si lo hace, podría ser principalmente grasa corporal, pero, si sigue un buen plan de entrenamiento de fuerza para estimular la hipertrofia muscular + dieta hipercalórica (con o sin suplemento) sí o sí subirá de peso tanto muscular y un poco de grasa. La musculatura sin el estímulo del ejercicio no se desarrolla como uno desea y cuando las personas son genéticamente muy delgadas es uno de los medios más efectivos para poder subir de peso a través del desarrollo muscular. Le sugiero pedir asesoría con un entrenador y un Nutricionista deportivo para que lo orienten. Espero que mis comentarios le traigan más claridad, saludos.

Le recomiendo asesorarse para ver qué factores son los que podrían estar influyendo en que no pueda aumentar de peso.
Para complementar lo anterior, primero se debe establecer si tu estado nutricional es una desnutrición, o si estás en un peso adecuado para tu estatura, además de una composición corporal normal en cuando a masa muscular y % de grasa.
También es importante que puedas visitar a un especialista. Gastroenterologo por ejemplo, para indagar si existe alguna causa relacionada al no poder aumentar de peso, o alguna condición patológica o de otro tipo, mediante exámenes. Descartado lo anterior, asesorarte con un nutricionista para que te oriente con respecto a la alimentación que requieres para tu objetivo, sin descuidar el ejercicio físico.
Buenos días. Recomiendo abordar el tema desde el enfoque psiconutricional, que estudia la interacción entre emociones, creencias, pensamientos, etc con las alteraciones de la conducta alimentaria, logrando así una terapia muchísimo mas completa y personalizada. Para así entender realmente qué es lo que esta pasando.
Cariños!
Buenas tardes, primero es importante saber como se encuentra nutricionalmente, evaluar composición corporal (masa grasa, musculo), exámenes bioquímicos, evaluar su alimentación (si es que esta recibiendo los nutrientes que necesita por día), etc. En el caso de presentar desnutrición se debe iniciar con un plan de alimentación para el aumento de peso (asesorada por nutricionista), junto con la realización de actividad física (asesorada por un profesional especializado en el área). Ademas se debe evaluar con medico para descartar la presencia de patologías que estén generando el no aumento de peso. Saludos.
Buenas tardes;
Es muy importante solicitar la asesoría de un nutricionista, ya que, pueden ser diversos los factores por los cuales no aumentas tu peso, ademas del orden de la alimentación, tipo de alimentación, estilo de vida, etc.
También comentarte que la realización de actividad física, es importante, guiado por el correcto profesional ademas que junto con la realización de esta, debes comer ciertos alimentos que pueden ayudarte.

Saludos
Hola muy buen día!
Te recomiendo asistir a un profesional médico que pueda chequear y monitorear su estado de salud.
El peso muchas veces no es un buen indicador del estado de salud.
Y si deseas aumentar de peso, sin duda debes asesorarte por un profesional nutricionista.
Buen dia, te recomiendo agendar con un especialista y realizarte un chequeo completo para ver si existe un factor externo que no te permite aumentar de peso, ademas de indicarte la pauta correspondiente.
Buenas, lo primero que hay que saber es que edad tiene , acudir a un nutricionista para evaluar , si tiene pérdida de masa muscular o su IMC es realmente bajo, que se realice examenes de sangre y se evalue si necesita algun suplemento alimenticio o un regimen hipercalorico, además de descartar alguna enfermedad. Acuda a su isapre o a su CESFAM y solicite que le realicen el EMPA o EMFAM , en su isapre es gratuito y en su cesfam también, ahí va a tener un panorama general de lo que le pasa y podrá tomar desiciones más informadas. Espero que pueda acudir a realizarse el EXAMEN de MEDICINA PREVENTIVA.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, espero que te encuentres bien. Antes que todo te recomiendo solicitar una evaluación nutricional para que tengas un correcto diagnóstico de tu peso y luego de ello la profesional pueda hacer las recomendaciones especificas segun tu caso y probablemente sí involucre estos 3 aspectos que has nombrado: un plan de alimentación acorde a tus necesidades y objetivos, probablemente suplementación si estas muy bajo peso o ya presentas deficiencias nutricionales (según tus exámenes de laboratorio) y la probable recomendación de ejercicio y su tipo. Siempre dependerá del caso en cuestión, la nutrición debe ser personalizada. Un abrazo.
Buenas noches, respondiendo a tu pregunta considero que existen varios factores que podrían afectar el aumento de peso, por lo que te recomiendo puedas asistir con algún profesional y realizar una evaluación del estado nutricional, anamnesis clínica y alimentaria para que el profesional pueda realizar un plan de alimentación individualizado acorde a tus requerimientos y objetivos. Recuerda que lo que a tu amigo/a, familiar, vecino/a le funciona puede no ser lo adecuado para ti.

Cariños, que tengas linda semana.
Hola! espero que te encuentres muy bien. Para poder responder a tu pregunta es necesario que asistas a un profesional para que pueda evaluarte completamente. Existen muchos factores que podrían estar influyendo en que no puedas lograr tu objetivo. En una consulta nutricional el profesional podrá conocer un poco de tu historia del peso, enfermedades, que medicamentos tomas, como es tu rutina, que deporte realizas, qué comes y en que cantidades, tu composición corporal, tu relación emocional con los alimentos, etc. y así generar un plan que esté adecuado a lo que tu requieres.

Un abrazo!!
Buenas Noches
Por lo planteado veo que tu objetivo es subir de peso; Para subir de peso de manera saludable existen 3 aristas principales que son ingesta calórica con un superávit y macronutrientes controlados que se definen según tu condición de salud y tu tipo actividad física; la Actividad Física en determinará como debería evolucionar tu cuerpo en cuanto el trabajo que tu le entregues se generará un proceso de supercompensación y finalmente el descanso adecuado en tiempo y calidad porque es durante el sueño donde se produce la síntesis y recuperación fisiológica.