Hola soy una joven de 27 años.. Mi problema es que aun no he podido concretar tener relaciones sexuales

20 respuestas
Hola soy una joven de 27 años.. Mi problema es que aun no he podido concretar tener relaciones sexuales con ninguna de mis parejas... Cada vez que Llega el momento de la penetracion me inunda un miedo que bloquea y no se como lidiar con eso. Esto me tiene muy deprimida y me ha creado muchos problema
Si está descartada alguna causa orgánica, se puede trabajar como un miedo o fobia, y para eso no necesitas de un largo proceso terapéutico. Te recomiendo que busques en tu ciudad, algún profesional que trabaje con EFT. Verás cómo se va en una o dos sesiones. Éxito!

Estimada, su problema tiene solución y efectivamente puede llamarse en algunos casos vaginismo, no digo que sea su caso pero es algo probable y tiene mucha solución rápida y efectiva si usted toma el tratamiento de terapia psicológica derivada o lo sexual, el problema podría deberse a varias causas como explica el colega de más arriba, temores infundados, creencias familiares, religiosas , temor a quedar embarazada, o algún acontecimiento inesperado en su infancia o adolescencia, no se sabe, es conveniente que acuda a terapia sola o con su pareja para re significar la problemática actual que la aqueja.

Saludos

Claudia Pérez G
Estimada : Primero es importante descartar si existe algun impedimento fisico que lo este ocacionando atravez de una consulta con su ginecologo ; el cuerpo tambien nos habla en forma de rechazo cuando algo le afecta. Cuando esa evaluacion no arroja anormalidades se puede continuar con terapia psicologica enfocada en encontrar la fobia que lo provoca.
Estimada, personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica con un Psicólogo Clínico. Esta terapia cuenta con herramientas concretas para la resolución del problema que plantea, generalmente viéndose resultados en el corto plazo.

Saludos!
Estimada, me ha tocado tratar pacientes con este tipo de síntomas, así que comprendo tu relato. Aunque siempre lo primero es descartar algún problema o inconveniente desde el funcionamiento orgánico, hay veces que se comienza a trabajar desde la historia de la persona, los miedos, las creencias en la familia, la educación y psico-educacion en la temática sexual.
Un abrazo y busca un especialista que te brinde seguridad y ayuda.
Estimada,

Cuando usted sufre por no saber que pasa con su cuerpo también sufre por no decir algo. En el mal encuentro con la sexualidad muchas veces los traumas son sin palabras. La intervención es posible al momento de subjetivar: hacer aparecer la palabra y sus efectos, tomar la responsabilidad de ubicar sus respuestas frente a algo.
Estimada: Se puede entender el malestar que esto ha generado en tú vida. Concuerdo con mis colegas en la necesidad de descartar causas físicas. Ahora bien, en la esfera de la sexualidad es común encontrarnos con impedimentos dada la represión, desinformación y distorsión con que nuestra sociedad tiende abordar esta temática, por lo que con un adecuado proceso terapéutico se puede abordar este y otros eventuales síntomas que te aquejan hace tanto tiempo. Saludos.
Hola, entiendo que es muy frustrante que un área tan importante de la vida como es la sexualidad y la conexión que ella involucra con uno mismo y con un otro se este viendo limitada en este momento de tu vida. La sexualidad, tiene componentes físicos, pero también componentes emocionales y psicológicos importantes. No nos damos cuenta de como nuestras creencias influencian como funcionamos en esta área. Es importante que profundices en tus creencias, miedos y juicios personales. Para eso es recomendable el acompañamiento de un terapeuta que te permita ir explorando esas áreas, pues al parecer no está siendo suficiente intentar observarte y mirarte por ti misma. Es más dificil encontrar miradas distintas hablando con uno mismo, es por eso que te recomiendo regalarte la oportunidad de conversar con un terapeuta y abrir el tema y explorarlo amorosamente y con respeto contigo misma y lo que estás vivenciando. Un abrazo.
hola un gusto en saludarte, creo que seria importante poder hacer un análisis del malestar que sientes y recomendarte iniciar un proceso psicoterapéutico que puede ayudarte a abordar esta temática, y así poder ver y pesquisar cuales son las emociones y síntomas que aparecen y así abordarlos de la manera en que se ajuste a tus necesidades y poder saber el origen de lo que te esta sucediendo, saludos y un abrazo
Hola, lamento mucho tu situación, en primer lugar es muy importante descarta cualquier problema físico que pueda generar tu problema. En caso de que se descarte, recomiendo que acudas a un terapeuta experto en esa temática, para que pedas llegar al fondo del asunto y resolverlo.
Saludos
Estimada, sugiero evaluar la existencia de alguna situación traumática que sea la causante de esos miedos. Las experiencias traumáticas se pueden resignificar en terapia y favorecer la resolución de los conflictos que se le vinculan.
Estimada
Le sugiero ver con psicóloga/o, los factores internos o externos pueden ser una de las variables, cada individuo es único por lo que es recomendable sea atendida como corresponde a su caso en particular. si puedo expresarle que tiene solusión
Que esté bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, gracias por tu consulta. Lo màs adecuado es que vayas a una psicòloga y puedan ver porquè està instalado ese miedo. Puede ser tambièn que hayas estado con una pareja que no ha respetado tus tiempos, te has sentido presionada, no ha sido en un ambiente de cuidado, respeto y cariño.Por otra parte la presiòn social que puedes sentir. Como ves las variables pueden ser mùltiples. Solicita apoyo para que a tu tiempo te sientas preparada, y con la persona adecuada., Un gran abrazo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para poder descartar algun tipo de problema organico. Luego seria importante asistir a un psicologo para determinar cuales podrian ser las causas del miedo que refieres! A veces las experiencias pasadas que generaron malestar, influye en nuestra percepcion actual.
Te deseo mucho exito!
Hola,
Cuando hablas de miedo, me da la impresión de que tu tema tiene relación con aspectos de tipo psicoafectivos. Entonces te recomiendo primero consultar con psicólog@ que te acompañe en el proceso de exploración de tu problema. Estos temas, por lo general, no son fáciles de enfrentar, por eso comprendo mucho tu malestar y me surge aconsejarte revisar el aspecto médico (físico, orgánico) cuando ya estés iniciando tu proceso terapéutico con psicólog@. Esto ayudará mucho a atravesar los significados que tiene para ti cada paso que des en tu búsqueda de explicaciones médicas y permitirá ir enfrentando los miedos con delicadeza. Y tranquila, esto tiene solución, no te abrumes.
Un abrazo
Olga
Le invitamos a una visita: Psicología integrativa - $40.000
Hola, gracias por comentar tu vivencia. Te sugiero que inicies un proceso terapéutico con alguna especialista en sexualidad para que puedas elaborar el miedo y eventualmente disfrutar a tu ritmo. Éxito con el proceso.
Estimada, le recomiendo consultar con un especialista para ayudarla a revisar su historia de vida y mirar si algún vínculo pudo haber provocado la reacción que tiene actualmente al intentar vivir su sexualidad. Un abrazo
Debieras buscar ayuda en una psicoterapia. No es tan inusual que la vida sexual produzca ansiedades y temores, lo que es necesario interpretar, reflexionar y adoptar estrategias de afrontamiento.
Hola, mucho gusto. Te recomiendo acompañarte de una Psicoterapia individual en donde puedas explorar este miedo y conseguir alivio en aquellas tematicas relacionadas con tu historia de vida emocional. También debes evaluar si hay algún impedimento fisico u organico que te esté imposibilidando atreverte a sentirte comoda.
Hola! muchas gracias por compartir tu experiencia, comparto lo que comentan los colegas. Es importante descartar algo biológico. Luego de esto poder asistir a terapia psicologica para poder conocer tus miedos y desde ahí trabajar en torno a esos miedos.
Un abrazo!