Hola, soy diabetico dependiente de insulina, hace mas de 3 años estoy con tratamiento con psiquiatra

37 respuestas
Hola, soy diabetico dependiente de insulina, hace mas de 3 años estoy con tratamiento con psiquiatra por una depresión y ansiedad generalizada hasta el momento continuo con fobia social, ya que cada vez que me hablan de salir etc. empiezo con ansiedad, no se como controlarla. Que me recomiendan?
Estimada(o), pienso que la mejor forma es ir a un especialista, tambien puedes tomar algun deporte, danza. Hoy en dia existe el biomagnetismo, flores de bach, reiky, auriculoterapia y acupuntura que te pueden ayudar para la elevada ansiedad asi como un proceso de psicoterapia.

El tratamiento más recomendado para las fobias en general y para la fobia social en particular es la hipnosis. Te invito a explorar con esta herramienta terapéutica. Saludos cordiales.
El trabajo que se lleva a cabo con Psiquiatra es un pilar importante para lograr disminución de síntomas. Pero también es necesario un segundo pilar, que es el trabajo con psicólogo/a para lograr trabajar a nivel emocional, ver causas a la base y redescubrir y potenciar recursos con los cuáles cuenta para afrontar y trascender dichos síntomas. Es un trabajo complementario que se debe realizar. Los medicamentos no hacen la pega completa como se dice. Es necesario el profundizar a nivel emocional. Busque un profesional psicólogo con el cual se sienta a fin, cómodo y escuchado. Espero le sirva. Saludos!
Estimado, el uso de medicamentos puede disminuir o aplacar algunos síntomas. Sin embargo, para lograr resolver definitivamente su problema, se requiere un abordaje terapéutico, en el que se trabeje de forma estratégica con las ideas, estilos de interacción, soluciones fallidas entre otros elementos que mantienen el problema.

Por lo tanto, al igual que mis colegas, le sugiero psicoterapia como una solución definitiva para retomar un estado de salud óptimo.

Saludos Cordiales.
Buenas tardes, evalué y vea dentro de sus posibilidades la oportunidad de regalarse un espacio para usted ya sea iniciando una psicoterapia o dedicando tiempo a examinar lo que le sucede. Veo en ud. ánimo e inquietud de querer entender algo que se ha vuelto una dificultad en su vida, ese reconocimiento es importante porque nos hace tomar consciencia de que usted esta buscando entender nuevas forma de enfrentar lo que sucede. Un psicoterapeuta puede acompañar y colaborar en esa búsqueda.
Para la fobia social, así como para todas la fobias, la terapia con hipnosis es muy efectiva. Y es compatible con otros tratamientos. Así se supera más rápido o se disminuyen las reacciones no deseadas.
Con un tratamientos psicoanalítico podría obtener muy buenos resultados.

Saludos.
Estimado paciente,

por lo que comenta, lo más probable es que esté ml médico, eso en conjunto con los síntomas de fobia que no han cesado.

Le sugiero que consulte con otro psiquiatra sobre si su tratamiento es el adecuado, también y de manera complementaria realizar una terapia cognitivo conductual para su final social.

Espero pueda solucionar su problema,

Atentamente.
Buenas tardes, le sugiero seguir un proceso psicoterapeutico que le ayude a bajar la ansiedad, ésta se está generalizando y podría terminar en agorafobia.
Se puede solucionar de forma sencilla y breve.

Un saludo y animo!
Buenas Tardes, le recomiendo una terapia cognitivo conductual con la finalidad de trabajar las distorsiones cognitivas que funcionan como gatillantes de la fobia social a través de sesiones de psicoterapia, te aseguro que es posible modificar esa respuesta de tu sistema nervioso central. Saludos.
Estimado, no es posible llevar 3 años de tratamiento y continuar con fobia y ansiedad invalidante. Debe buscar un nuevo psiquiatra y además un psicólogo (del área salud idealmente) para tratar sus dolencias de manera integral, . Es sugerible que busque nuevo apoyo y esta vez de manera integral, que es lo que se recomienda a las personas que sufren de una enfermedad de tipo "crónica"

Importante ver su adherencia al tratamiento, así como su "sentido personal" frente a su enfermedad.
Estimada, es necesario que le comente a su psiquiatra su sintomatología, para que pueda ajustar la dosis o cambiar los medicamentos. Por otra parte, le recomiendo que el tratamiento sea combinado con psicoterapia, para de esa manera poder resolver su problema y mejorar su calidad de vida.

Saludos
Hola, te recomiendo que puedas complementar psiquiatra con terapia psicológica, ya que los medicamentos ayudan en la disminución de síntomas, pero la causa que los esta provocando no se esta tratando, por lo que seria de gran ayuda comenzar psicoterapia para que puedas entender la raíz de tu malestar. Mucho éxito !!
El tratamiento con psicofármacos es eficaz para la fobia social sin embargo la persistencia de sus síntomas muy probablemente se deban a que las causas aún no han sido abordadas.Este es precisamente el objetivo de la psicoterapia
Hola, la depresión y ansiedad pueden tratarse con éxito a partir de un enfoque psicológico que integre diferentes técnicas que permitan abordar las distintas dimensiones de la experiencia humana, desde una mirada biopsicosocial, considerando los distintos aspectos que pudiesen estar influyendo en el bienestar integral; especialmente en procesos de ansiedad como el que vives. Muy útiles son las técnicas de liberación emocional (puedes googlear EFT y tapping para tener una idea), la programación neurolingüística (PNL) y el abordaje desde salud integrativa. En resumen, la psicoterapia enfocada en ayudarte a recuperar la paz interior, fortaleciendo tus propios recursos personales para superar las dificultades, ofreciendo herramientas concretas para que puedas empoderarte y avanzar hacia donde quieras dirigir tu vida. Espero que pronto encuentres lo que buscas. Un abrazo. Montserrat
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $35.000
Hola!! En este tipo de situaciones lo ideal es el tratamiento farmacológico que le puede entregar su psiquiatra acompañado con una psicoterapia que le ayude a explorar el motivo por el cual siente temor a estar con otras personas. Si bien varias personas pueden compartir un diagnóstico, los significados y la experiencia es única en cada persona. Espero que pueda resolver pronto la situación que lo aqueja... Saludos
Hola, te sugiero psicoterapia como complemento a psiquiatria.
Siempre se habla de la ansiedad como algo a eliminar... la ansiedad es una reacción natural del sistema nervioso cuando se siente amenazado.
Más que resistir la ansiedad, recomiendo "amistarse" con ella y entender de qué te quiere proteger. Escuchar ese lado tuyo, que te quiere cuidar (aunque pueda parecer lo contrario) es clave para iniciar cualquier proceso de cambio.
Posiblemente la ansiedad le este dando una señal de cuidado, siendo una respuesta adaptativa a la circunstancia. Sin embargo, pese a la seguridad que le da evitar los espacios sociales y con ello disminuir la ansiedad, el problema se seguirá manteniendo. Mientras mas evite lo que le da miedo, menos control sentirá de la situación. Le sugiero iniciar un proceso de terapia con un profesional psicólog@ para encontrar juntos que cambios son necesarios realizar que le puedan permitir tener un mayor bienestar respecto al tema. Saludos y mucho éxito!
Hola, gracias por preguntar en el foro y confiarnos tu pregunta. Respecto a tu pregunta te recomiendo asistir a terapia psicológica para que puedes identificar el origen de la fobia y puedas comenzar a tratarlo desde ahí. Le recomiendo asistir con un profesional que se adapte a sus necesidades, ya que hay muchas formas de poder tratar las fobias como la terapia EMDR, cognitivo conductual, hipnosis, etc, pero lo importante es que a ud le haga sentido la terapia para sanar su fobia. Espero haber sido de ayuda. Saludos cordiales
muchas gracias por tu pregunta! Son hartos desafios que nos comentas, y entiendo lo dificil que debe ser. Mi recomendacion es que puedas encausar tu energia en diversas a actividades que te permitan focalizarte en objetivos, pudiendo ser deportes, rompecabezas, lectura, etc. Mi segunda recomendacion es que inicies un proceso de acompañamiento psicologico a modo de poder reconocer cuales son las causas de tu ansiedad, y poder trabajar en generar estrategias para poder afrontarlas y disminuirlas. Recuerda que la salud se compone no solamente de lo biomedico, sino tambien de lo socioemocional, y un apoyo en lo ultimo, va a tener efectos muy buenos en el primero. Espero esta respuesta te haya sido de ayuda.
Hola, si actualmente solo tienes un tratamiento farmacológico con un psiquiatra, te recomendaría poder empezar una psicoterapia individual, en esta m{as que trabajar en los síntomas el foco sería poder desarrollar herramientas y lograr que puedas relacionarte con los otros y el mundo de una manera que te permita poder salir más tranquilo y tener más control sobre tus sensaciones.
Además de psicoterapia para poder ir tratando lo que está a la base de la fobia social y la depresión, ir empezando desde una comprensión global de los elementos de la vida diaria que han estado siendo problemáticos desde hace un tiempo y una exploración de las emociones tratando de mantener sentimientos de culpa y de vergüenza bajo control, poder admitir los sentimientos de rabia, tristeza, desesperanza, angustia, e ir explorando en ellos qué necesidades no se están cumpliendo, ¿qué cosas siente que falta en su vida? Hacerse estas preguntas puede guiar a reflexiones necesarias para encontrar caminos en los cuáles guiemos un actuar de vida que sea sanador y más acorde a nuestras necesidades
Hola. Si estás en tratamiento con un psiquiatra por depresión, es indispensable iniciar un tratamiento psicológico.
Te recomiendo buscar terapeutas que trabajen desde enfoques basados en evidencia.

Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia idealmente con el enfoque cognitivo conductual. Al dia de hoy presentan buenos resultados para apoyar en fobia social! Te deseo mucho exito!
Hola, considerando que llevas varios años asistiendo a psiquiatra pero sin mejoras significativas, es muy probable que, en el mejor de los casos, solo se haya evitado que los síntomas empeoraran, aunque aparentemente tampoco se han reducido ni se han establecido objetivos terapéuticos más específicos a trabajar. Si efectivamente este ha sido el caso,, entonces se puede afirmar que tu estado depresivo y ansioso ha tendido a normalizarse, transformándose en algo crónico en lugar de abordarlo como algo transitorio y modificable. En ese sentido, te sugiero siempre tener en cuenta que todo tratamiento, independiente del área de intervención, debe examinarse en función de su impacto respecto del problema base, y serás tu finalmente quien pueda evaluar si observas o no un cambio positivo o algún tipo de beneficio que lo justifique. Si bien es posible que los controles con psiquiatra te hayan aportado parcialmente, de todos modos ha resultado insuficiente según tu mismo señalas. Te recomiendo inicies un trabajo de terapia psicológica, en base a objetivos terapéuticos claramente explicitados y generados de forma consensuada (entre psicólogo y paciente), de esta manera contarás con una "hoja de ruta" que te será de mucha utilidad para saber si estás alcanzando o no las metas que te propones en términos de mejoría psicológica y desarrollo de habilidades, saludos!
Es importante que busques ayuda de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola. Sugiero evaluar la mantención de la terapia actual, ya que según plantea son 3 años de tratamiento y no se han visto resultados. Además, es importante complementar el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia.
Un buen diagnóstico sirve bastante,ya que muchas veces las fallas en el tratamiento se deben a este factor, sobre todo cuando hay condiciones físicas y varios diagnósticos paralelos.
Buenas tardes, lamento saber la situación difícil por la que estas pasando. Tal como mencionan los colegas junto a psiquiatra, es importante complementarlo con terapia con psicólogo, la más recomendada para tu problemática es la terapia cognitivo-conductual. Además es importante que busques apoyo social y te puede ayudar si practicas técnicas de relajación. Tener un plan de rutinas puede ser un aporte esencial a tu bienestar emocional, por ejemplo mantén ejercicio regular y una dieta balanceada. Evita automedicarte y recuerda que es crucial trabajar con tus profesionales de la salud para encontrar las mejores estrategias para ti. No dudes en buscar ayuda cuando la necesites.
Mucha suerte,
Emilie
Muchas gracias por tu pregunta! Lo mejor sería complementar psicofarmacos (psiquiatra) con un proceso de psicoterapia, y que justamente se especialice en temas de ansiedad para que puedas conocerla mejor y aprender nuevas herramientas para gestionarla de mejor manera.
Estimado, le recomiendo buscar apoyo psicoterapéutico para el malestar que refiere, y por vía de aquel trabajo ir pudiendo encontrar alivio y mayor calidad de vida. Los diagnósticos que menciona, no son cuestiones que se puedan abordar con recomendaciones o tips, requieren un trabajo psicoterapéutico más profundo, donde se pueda abordar la singularidad de su malestar.

Saludos
¡Hola! Te recomendaría complementar el tratamiento con psicólogo/a para comprender qué está generando la fobia social y cómo impedir o limitar que aparezca.
Hola, me imagino lo que estás lidiando. La combinación de condiciones puede hacer que enfrentar situaciones sociales sea especialmente desafiante. Te aconsejo que (en paralelo a tu tratamiento médico) puedas acudir a un(a) psicolog@ clínic@ a fin de iniciar un proceso psicoterapéutico que te apoyo en dichos diagnósticos. Asimismo, recuerda que el proceso de sobrellevar la fobia social es gradual, y es importante ser amable contigo mismo durante este proceso.
Te mando la mejor de las energías.
hola, te recomiendo asistir a donde un psicologo la fobia social es superable , busca alguien que se adapte a ti , con quien te lleves bien y puedas profundizar y lograr tus metas ... hay muchos tipos de psicólogos.
Buenas tardes, usted tiene una patología que se debiese tratar en conjunto con terapia Psicológica.
Lo invito a vivir la experiencia, las fórmulas de afrontamiento se deciden respecto al caso a caso.

Atte.
Buenas tardes.
Te sugiero comenzar un tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo enfocado en trastornos de ansiedad social. Existen tratamientos muy eficaces para enfrentar la ansiedad social pero se requiere de esfuerzo y compromiso para ver resultados permanentes en el tiempo.
Si realmente deseas enfrentar tu ansiedad, comienza con atreverte a consultar con un psicoterapeuta, es un buen ejercicio de afrontamiento y te traerá grandes resultados.
Saludos y cualquier duda nos escribes.
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te comento que es ideal en estos casos iniciar un proceso psicoterapéutico para indagar y tratar la raíz de la sintomatología. Un/a psicóloga/o podrá acompañarte en comprender, manejar y desarrollar herramientas que te permitan alcanzar un mayor nivel de bienestar interno y social. Mucho éxito.