Hola. Siento que ya no puedo más en el trabajo. Tengo deseos de renunciar, pero me hacen sentir culp

38 respuestas
Hola. Siento que ya no puedo más en el trabajo. Tengo deseos de renunciar, pero me hacen sentir culpable. Estoy irritable, doy gritos de la nada, lloro por todo, he sentido crisis de pánico, no duermo bien, tengo muchas ojeras, y no deseo hacer nada, ni siquiera las actividades que antes me fascinaban. No sé qué hacer. También estoy inapetente, pero cada día más gorda. Siento que el mundo se me viene encima. ¿Será necesario ver a un especialista? A cual deberia visitar?
Le sugiero un psicólogo. Abrirnos a nuestros conflictos, que nos dividen entre deseos y voluntad, no como un problema médico primeramente, sino como aquello que es propio nuestro, pero que desconocemos o rechazamos. Para eso es vital para nuestra propia escucha.

Estimada consultante. claramente un psicólogo te podría ayudar harto, en primer lugar para darle otra mirada a tu problema y segundo, para evaluar si es necesario ayuda farmacológica que muchas veces es necesaria pero junto a una psicoterapia y es importante que lo hagas pronto claramente por lo que cuentas no lo estas pasando bien y existen formas de ayudarte. no esperes mas. un abrazo.
Buenas, respondiendo a su pregunta es imprescindible que se acerque a un profesional psicólogo para que pueda ayudarlo en la tramitación de su angustia. Saludos.
En el estado de cosas que señala es fundamental distinguir que cosas son atribuibles al trabajo y puedan ser fundamento de su estado actual de agotamiento y ansiedad, pero también es importante atender a la sintomatología que menciona, por lo que mi sugerencia sería primero consultar con un psiquiatra y posteriormente comenzar un proceso psicoterapeutico.
Estimada consultante,
Desde mi mirada, también coincido que sería preferible consultar a un@ psicólog@.
Prefiero empezar por métodos naturales, pues me parece que los medicamentos sanan el efecto y no la causa y, además, tienen muchos efectos secundarios.
Me parece que es importante tomar conciencia de lo que le pasa y trabajar con la relación cuerpo-mente-espíritu, ya que considero que el cuerpo tiene todo para sanar.
Le deseo una pronta sanación para que viva su vida en plenitud!
Hola
Es importante que acudas cuanto antes. Debido a lo que reportas se hace necesario ambos profesionales, el psicólogo para la psicoterapia y el psiquiatra para la medicación.

De acuerdo a su sentir sería adecuado consultar a algún colega psicólogo, y quizás en conjunto evaluar si requiere de ayuda médica. Claramente por lo que escribe necesita de un espacio donde pueda hablar, escucharse y poder construir algo en compañía de un profesional que le permita hacer frente a sus conflictos.
Si es crisis de pànico hay dentro de todos esos sìntomas, uno bueno: la crisis de pànico, en sesiònes psicoanalìticas ellas revelan la inminencia de un cambio psìquico. tal es el cambio, que se teme morir en la consciencia de los otros, pues uno ya no serìa el mismo, serà movido por la brùjula del propio deseo, dejar de ser para los otros. Pero, el yo se resiste a dejar de ser como es, y asusta con la muerte fìsica.
Estimada, con una psicológa.
Saludos
Efectivamente recomiendo que busque un psicologo/a y evaluar si necesita alguna derivación a médico, una vez descartado algo biológico, una psicoterapia podría ayudar en el proceso en el cual se encuentra. La idea es ver llegar cual es el origen de su sintomatología actual y tratar/los.
Un abrazo.
le sugiero hacer lo que su cuerpo le esta indicando, todos los síntomas le muestran la urgencia de visitar a especialista de salud mental. una buena dupla de psiquiatra y psicólogo podría ayudar desde la primera sesión y mejorar primero el trastorno del sueño y con esto otros síntomas que hoy vive. La terapia breve estratégica es muy eficiente y eficaz en la aplicación clínica.
Es recomendable que acuda a un psicólogo. Un proceso de psicoterapia le ayudará a aclarar sus ideas respecto a su futuro laboral pues renunciar es una decisión a menudo dificil donde uno se ve presionado por mantener la estabilidad economica versus mantener la salud mental
Hola ¿Qué le hace seguir trabajando en ese lugar? ¿el dinero? si es así, sepa que en otros lugares puede ser igualmente feliz, probablemente le falta dar el paso, y para dar ese paso, necesita apoyo de un terapeuta, acuda a sesión, le hará bien, abrazos.
Te sugiero acudir con un psicólogo, pues estas bajo un cuadro de ansiedad que se puede resolver durante sesiones semanales y/o quincenales, eso dependerá de cada profesional. Además, pudiera consultar con algún psiquiatra para ver la opción de medicación y bajar esos niveles de ansiedad. Saludos
Hola un gusto saludarte, en relación a lo que vives es claro que estás viviendo una crisis, que puede ir más allá de lo laboral, y que se puede estar sumando a lo que ya vives. Cuál sea el caso lo importante es hacer un alto, y buscar el acompañamiento de una psicóloga (o) donde exploren las posibles causas, donde quizás sea necesario hacer cambios a nivel personal y/o laboral que te permitan re encantarte con tu trabajo y el día a día. Un gran abrazo y mucho éxito.
Hola!
Un psiquiatra te orientará principalmente en el diagnóstico, uso de fármacos y licencia médica en caso de ser necesario.
Un psicólogo te ayudará buscar dentro de tí o en tu entorno, lo que gatilla en ti todo esto que te está pasando y ver las fortalezas que están en ti con las que afrontar mejor lo que estás pasando.
Por tu relato, la culpa sería un tema a analizar y a cambiar quizás...
Esta es sólo una etapa en tu vida, que pasará y saldrás fortalecida.
Saludos!
Creo que es importante que acuda, primero que nada a un psicólogo. Necesita poder expresar en palabras todo lo que le molesta y por qué, indagar para entender mejor su situación y así trabajar en distintos métodos para ayudarle, sobre todo con el tema de la culpa.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo y paralelamente un psiquiatra para evaluar la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que puedas consultar a un psicologo para evaluar tu sentir y ver herramientas que te puedan acompañar en tu malestar. Muchas veces necesitamos la vision externa de un especialista para ver nuevas maneras de resignificar las emociones.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Buen día estimada, por lo que expresa le recomiendo acudir a un psicólogo/a para ser escuchada y comenzar a trabajar en el origen del porque se siente así ya que muestra claros síntomas depresivos y también en sesión determinar si requiere ayuda farmacológica para alivianar los síntomas que acarrea y que tanto le afligen. Le envío un afectuoso abrazo, saludos cordiales
Iniciar psicoterapia es lo recomendado, te ayudará a reconectar con el disfrute y a identificar los desencadenantes asociados al malestar que hoy sientes. Asimismo, sugiero consultar con psiquiatra en paralelo, para evaluar pertinencia de tratamiento farmacológico. Un abrazo.
Hola! Imagino cuan difícil ha sido para ti sobrellevar el trabajo e intentar adaptare a el a costa de tu tranquilidad. Hay muchas dudas sobre cómo se ha generado este problema por lo cual, te sugiero acuidad a una consulta psicológica para que el profesional te ayude a encontrar la calma que deseas. Sin embargo, te dejo esta pregunta... ¿Cómo te darías cuenta el día de mañana que tu vida ha cambiado? ¿Cómo te darías cuenta de que te sientes mejor, manejando los problemas que tienes hasta ahora? Reflexionando estas interrogantes puedes encontrar algunas alternativas o puertas hacia el cambio que deseas tener en estos momentos. Saludos y mucho éxito!
Saludos, por lo que relatas seria recomendable que comenzara un proceso de terapia psicológica para poder indagar y averiguar cuales son las medidas que puedes ir tomando de a poco, para ir haciendo los cambios que necesitas para lograr volver a establecer una relacion sana con el área laboral en tu vida y poder realizando los cambios necesarios en tus tiempos, respetando tus prioridades y enfrentado tus miedos.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas aprender a gestionar emociones como ansiedad y angustia y puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Por lo que describes, está interfiriendo en tu vida diaria, así que sí es necesario que veas a un especialista. Estás pasando por dificultades psicológicas, así que te recomiendo que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás pasando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola, entiendo que estás agobiada por la situación en que estás, lo que cuentas me habla de una desregulación emocional, esto puede darse por distintos factores, de contexto actual y características propias, te sugiero que busques apoyo psicológico para encontrar herramientas que te puedan ayudar. Espero que estés mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, dado que no especificas el tipo de trabajo ni que aspectos de tu vida laboral te resultan mas difíciles de manejar (carga, presión, clima, turnos, etc.) por ahora no es posible orientar respecto de donde comenzar a abordar el problema. En todo caso, en base al conjunto de reacciones que describes, es evidente que te encuentras frente a una situación crítica, que te está generando un elevado desgaste y un malestar significativo, además de presentar un riesgo aumentado para tu salud mental y física, particularmente si esta situación se viniese arrastrando desde hace mucho tiempo. En ese sentido, considero que si es urgente que acudas a un especialista, probablemente una mezcla de terapia psicológica mas controles con psiquiatra sería lo mas efectivo. Sin embargo, mas allá de lograr un adecuado manejo de síntomas, una terapia debería ayudarte a comprender las razones de fondo que han conducido a este colapso en tu actividad laboral, la idea es que puedas tener mayor claridad respecto de la causa de este notorio desajuste laboral, de modo que puedas tener mayores y mejores herramientas, ya sea para afrontar mejor tu trabajo actual o bien para gestionar un eventual cambio de trabajo, que en algunos casos puede ser una alternativa viable y recomendable. Saludos!
Hola. Lamento que esté pasando esto, esa sensación de no poder más y tampoco lograr salir de lo que le causa estrés y dolor puede ser desesperante. Como han dicho los demás colegas, sería bueno que consulte tanto con Psiquiatra para evaluar si es necesario un tratamiento farmacológico, como con Psicólogo para tener la contención y el apoyo que necesita. Le recomiendo un Psicólogo que trabaje desde la Terapia Sistémica Breve, pues en pocas sesiones podrá generar cambios en su relación con el trabajo que le ayuden a sentirse mejor y sea capaz nuevamente de disfrutar lo que le gusta. Saludos.
Hola!, cómo señalan mis compañeros , lo necesario es acudir a un psicólogo, quien te pueda apoyar y orientar saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho la situación que estás atravesando en tu trabajo y vida personal. Los síntomas que describes son signos de posible estrés y problemas de salud mental. Es importante buscar ayuda profesional, como un psicólogo o psiquiatra, quienes pueden ofrecer terapia y apoyo para abordar tus desafíos emocionales. Además, habla con tu supervisor o recursos humanos sobre tus inquietudes laborales. Recuerda que buscar ayuda no es señal de debilidad, sino un acto valiente de cuidado personal. No estás solo/a, y el apoyo de amigos y seres queridos también es valioso. Prioriza tu bienestar y busca el apoyo necesario para superar esta difícil etapa.
Estimada: Le sugeriría psicólogo y psiquiatra, ya que puede ser necesario el apoyo farmacológico en primera instancia, así como trabajar diferentes estados emocionales en los que te puede ayudar un terapeuta.
Saludos!
Hola, mi recomendación es Psicólogo y Psiquiatra. Es la mejor manera de superar rápido estos cuadros. Saludos.
Estimada, lamento mucho lo que esta viviendo, más allá de las recomendaciones de los colegas, le dejo las siguientes preguntas:
El trabajo es un lugar amenazante para usted?
Han pasado cosas en su vida que la pueden haber afectado emocionalmente?
Cuando tenga conversaciones con usted misma, (internas), trate de hablar de una manera positiva, busque las cosas que usted valora a su alrededor y de usted misma, apoyese en quienes confía.
Un abrazo afectuoso
"Gracias por compartir con nosotros. Como mencionan mis colegas, es fundamental que consideres iniciar psicoterapia con un psicólogo. Este profesional te ofrecerá un espacio de contención y acompañamiento para abordar las dificultades emocionales que estás experimentando, las cuales también están afectando tu calidad de sueño. Cuando vivimos situaciones estresantes y no logramos gestionar nuestras emociones de manera adecuada, el cuerpo también nos envía señales.

Un psicólogo puede ser de gran ayuda para guiarte en este proceso. En caso de que la sintomatología sea intensa, sería aconsejable evaluar la posibilidad de consultar a un psiquiatra, pero esto debería decidirse después de una evaluación completa. ¡No dudes en buscar ayuda! Te envío un abrazo lleno de cariño."
Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil. Los síntomas que describes, como la irritabilidad, los gritos repentinos, el llanto frecuente, las crisis de pánico, el deterioro del sueño, la falta de interés en actividades placenteras y los cambios en el apetito, son signos de una carga emocional significativa. En estas circunstancias, podría ser beneficioso buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta.

Te invito a considerar una consulta con un profesional que pueda ayudarte a explorar y entender mejor lo que estás experimentando. Mi objetivo es brindarte un espacio seguro para abordar estas preocupaciones y trabajar juntos hacia tu bienestar emocional. Si estás interesado, estaré aquí para apoyarte en este proceso.
Saludos, por su descripción debe estar pasándolo muy mal y le deseo paz mental, lo más recomendable es ver a un terapeuta que la ayude a orientarse en su situación y le ofrezca herramientas para aliviar su ansiedad, no tiene porque vivir en ese estado y nadie la puede hacer sentir mal por buscar una mejor vida, no se preocupe que todo esto tiene solución mientras tome los pasos adecuados.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.000
Estimad@... Lamento por lo que está atravesando. Principalmente cuando el trabajo muchas veces es indispensable en nuestras vidas. Sin embargo, el aspecto que menciona; “me hacen sentir culpable”, no pareciera para nada un espacio armonioso o saludable en términos de salud mental. Acompañado por la sintomatología; alto nivel de estrés. Creo que ya es hora de dar los primeros pasos, acompañarse por un proceso terapéutico, el cual le ayude a nivel emocional, a tomar decisiones (si cambiarse de trabajo, evaluar si está siendo víctima de acoso laboral y le de las herramientas y fuerzas para poder salir adelante. En paralelo, atenderse con psiquiatra y presentar licencias (es muy probable que se la otorguen, por lo que menciona. Consulte a la brevedad su cuerpo y estado de ánimo le está avisando.