Hola! Resulta que llevo dos meses con tenosinovitis de quervain en la mano izquierda la unica solucion

7 respuestas
Hola! Resulta que llevo dos meses con tenosinovitis de quervain en la mano izquierda la unica solucion que me dan es la infiltracion, ya que el tratamiento con ferula y analgesicos no funciono sera efectiva la infiltracion ?
La tenosinovitis de Quervain es una tendinitis difícil de recuperar, debido a que la lesión está en el tendón extensor del dedo pulgar que se ocupa para casi todas las funciones de nuestras manos, por lo tanto para recuperar la tendinitis es importante hacer kinesiologia, eso si si a pasado mucho tiempo te recomiendo hacer al menos 12 sesiones porque como mencionaba es difícil de recuperar, junto con eso hay que ocupar una férula para inmovilizar la mano, la terapia con medios físicos (ultrasonido, TENS y calor local) recupera la lesion del tendon y no es necesario la infiltración ya que esta baja el dolor pero no mejora el problema.

Hola, la infiltración por lo menos con corticoides ya está obsoleta, si su tratamiento ha sido sólo en base a medicamentos aún le queda probar con terapia física, acuda a un kinesiólogo para que lo orienten. Saludos.
Hola! La infiltración es un recurso que se puede usar pero luego de haber hecho la terapia kinesica que corresponde, y sólo si no obtuvo resultados. Al hacer solo tratamiento con férula y analgésicos no vas a obtener mejoras que esperas. La muñeca debe comenzar a moverse y eso se hace con tratamiento físico. La infiltración se utiliza para quitar el dolor, pero no resuelve el problema de base y la probabilidad de que sea efectiva en usted es de un 50%. Si puede evitarla hágalo!.
La tenosinovitis que afecta su tendón extensor requiere inicialmente trabajo con kinesiologo. Ultrasonido, calor local y movilizaciónes desde pasivas, activas o activo asistido.
La última opción y casi obsoleta es el uso de corticoides (infiltración) que permite alivio sintomático básico y destruye el tendón finalmente (a largo plazo).
Estoy de acuerdo con los colegas. Pruebe primero con kinesiología y férula para inmovilizar la zona y si no funciona la infiltración con kinesiología. Es una lesión que necesita tratamientos largos.
Tambien estoy de acuerdo en realizar terapia kinésica por un tiempo un poco más prolongado y evitar la infiltración con corticoides en lo posible.
Terapia kinésica para la tendinitis, con o sin infiltración. Cómo especial recomendación, sea constante con la frecuencia de su tratamiento y si desaparece el dolor, continúe por unos meses con tratamiento kinésico de mantención para evitar que vuelvan los dolores o se inicien nuevos dolores a causa de la inflamación y desgaste provocados por la tenosinovitis de quervain. Es una patología muy "rebelde", cuídese y siga prolijamente las indicaciones. Saludos.