Hola, quisiera saber si la hipnosis ayuda a una persona a dejar las drogas y el alcohol? GRACIAS

20 respuestas
Hola, quisiera saber si la hipnosis ayuda a una persona a dejar las drogas y el alcohol? GRACIAS
Hola. Claro, la hipnosis puede ayudar a una persona a dejar las drogas y el alcohol. Pero es un complemento, es decir, no con una o dos sesiones de hipnosis el problema se soluciona. Depende de la gravedad del problema (si hablamos de consumo o consumo problemático), para una intervención exitosa en términos de adicciones se requiere, por lo general, un proceso terapéutico multimodal: psicólogo, en ocaciones psiquiatra, terapia grupal, entre otros. En ese contexto, la hipnosis claro que puede ayudar, pero no es indispensable

Tal como dice el colega Marcelo, la hipnosis para un problema de dependencia a drogas (tabaco, alcohol y drogadicto varías) es una terapia complementaria a otras. La superación de alguna dependencia a sustancias es importante que sea abordado desde varios ángulos, y todos ellos son importantes y complementarios.
Suerte y éxito en tu proceso.
Saludos
Complementa, pero no sirve por si sola, dado que el problema de consumo tiene que tratarse desde tu máxima consciencia, siendo este mismo espacio, el lugar desde donde analizas tus vacíos o carencias sobre los que se fundan tus adicciones.
Es más, sin un tratamiento ordenado, la hipnosis podría enredarte más y alejarte de tus acciones de movilización de cambio.
Éxito y consultar es un muy buen primer paso.
La hipnosis puede ser de gran ayuda durante su proceso psicoterapéutico y médico. No descartaría iniciar hipnosis con un profesional formado para ayudar a quien requiera dicho tratamiento.
Hola buen día! cómo dicen los colegas anteriores puede ser un complemento. La orientación psicológica y otras terapias conductuales son las formas más comunes de tratamiento.
Es importante evaluar el tipo de adición ya que los medicamentos son a menudo una parte importante del proceso. Además, los planes se deben evaluar con frecuencia y modificar como sea necesario para adaptarlos a las necesidades cambiantes del paciente. Mucho exito
Hola!
La hipnosis como complemento a la psicoterapia sirve para lo que indicas.
Saludos
La hipnosis puede ejercer un influjo importante (como sugestión y complemento de otra terapia clínica), para los fines que apuntas. Pero esto variará de caso en caso y es importante que se pueda realizar con un especialista acreditado, teniendo en cuenta que las soluciones mágicas no existen y que los mayores desafíos, probablemente, se enfrentarán en una psicoterapia. Muchos saludos.
Hola! La hipnosis por si sola no es recomendable para tratar adicciones, puede ser complementaria con un tratamiento psiquiatrico y una terapia cognitivo conductual o si es necesario una terapia familiar.
Saludos.
Hola buenas tardes. Las adicciones deben ser tratadas con un equipo multidisciplinario para identificar y tratar los aspectos biopsicosociales que han participado en el proceso. Cuanto antes comiences mucho mejor para ti. Por favor pide ayuda pronto. Un abrazo.
Hola, la hipnosis puede ser de gran ayuda, siempre y cuando también sea acompañado de un proceso de psicoterapia, de algún grupo de apoyo, además de ser constante en asistir a cada una de las sesiones, e igualmente tener en cuenta que no es un tratamiento a corto plazo, por lo que requiere de un buen acompañamiento.
Si por supuesto es una herramienta complementaria al proceso terapéutico entre un Psiquiatra y Psicólogo/a
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
si sirve, acompañada de otro tipo de intervención y apoyo psicológico.
Hola, si, pero acompañado de un proceso psicoterapéutico, la hipnosis sola es una herramienta eficaz pero trae más beneficios acompañada con terapia, saludos.
En general si ayuda, pero no es eficaz por si sola, las adicciones son complicadas y requieren ser trabajadas desde varios ángulos, por ejemplo se ha demostrado la eficacia de alcohólicos anónimos, al final todo lo que sume es bienvenido.
Hola, la hipnosis puede ser una herramienta útil en el tratamiento de las adicciones a las drogas y el alcohol, ya que puede ayudar a modificar patrones de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución única y no es 100% efectiva. Por lo general, se utiliza como parte de un enfoque terapéutico multimodal que puede incluir psicoterapia, terapia grupal y otros tratamientos. Además, es importante buscar ayuda profesional para abordar los problemas subyacentes y recibir el tratamiento adecuado. Cada caso es único y es fundamental seguir las recomendaciones y supervisión médica adecuada. Con el tratamiento adecuado, es posible superar las adicciones y recuperar una vida saludable.
Espero te sirva saludos.

La hipnosis podría ayudar a controlar la impulsividad y afrontar la ansiedad, entre otros beneficios que pueden variar según cada caso. Sin embargo, se debe considerar que sus resultados son altamente individuales y difieren entre pacientes. No se puede garantizar que esta técnica entregue una solución milagrosa a los problemas de adicción. No obstante, en conjunto con un tratamiento médico y apoyo psicológico, de seguro podrías observar grandes mejorías.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que la hipnosis puede ayudar a una persona a dejar las drogas y el alcohol, si es necesario considerar como una tecnica complementaria. No es 100% efectiva y queda sujeta al profesional que la realiza y la persona que consulta. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia! Te deseo mucho exito
El consumo problemático de sustancias tiene múltiples orígenes y factores que contribuyen a mantenerlo. Una técnica como la hipnosis puede ayudar, pero no va suplir un proceso terapéutico con el que puedes ya sea eliminar del todo el consumo o bien reducir el impacto del mismo en tu vida cotidiana.
Hola! Las adicciones en general son problemas psicosociales multidimensionales, y por lo tanto hay que abordarlos en sus diferentes dimensiones (vida social, vida íntima, pensamientos, conductas, emociones, contextos relacionales, entre otros). Es por esto que se requieren intervenciones multidisciplinarias que involucren: crear redes de apoyo, contención emocional, apoyo motivacional, evaluación y diagnóstico de otros trastornos a la base, trabajo de aceptación y compromiso, intervenciones en la familia, entre otros.
La hipnosis es una forma de terapia que en sí puede ayudar mucho en lo que respecta a lo psicológico individual, aspectos motivacionales, ansiosos, de contención y de autodescubrimiento. Pero requiere además todo lo mencionado.