hola , quisiera saber por que a los niños con TEA cuando les recetan antisipcoticos siempre como primera

3 respuestas
hola , quisiera saber por que a los niños con TEA cuando les recetan antisipcoticos siempre como primera opción esta la risperidona y si no funciona el aripiprazol ? siendo que el segundo tiene menos efectos secundarios ? es por un tema de precio ya que es mas caro?
Con la medicación sólo se busca mejorar los síntomas más disruptivos que puede tener un niño o adolescente con TEA, no existe desgraciadamente un medicamento curativo de esta variable del neurodesarrollo. Bueno probablemente se usa primero la Risperidona porque es mucho más conocida, 40 años a diferencia del Aripiprasol que se conoce u usa hace unos 8 a 10 años, porque es significativamente más barata e igualmente buena en algunos niños con TEA en el control impulsivo, ira, control de la frustración y/o agresividad, inquietud, sueño, tics, auto y heteroagresividad, etc. En los niños en que la Risperidona no produce la mejoría de estos síntomas o produce mucho aumento del apetito se usa Aripiprasol y de primera elección el Aripiprasol con el fin de tratar el mismo tipo de síntomas si el paciente está en sobrepeso, o es obeso, lo que en Chile en a actualidad sucede en 4 a 5 de cada 10 niños

No lo creo. Debe ser más efectivo en los estudios y en la práctica de la mayoría. Los efectos secundarios son importantes de ver en cada caso.
Tema muy controvertido y de hecho mal manejado :
Hay escuelas con tendencias a no usar ningún medicamento antes de hacer bien un diagnóstico del trastorno de comunicación,y en realidad la diferenciación del trastorno de autismo nos lleva a realizar tratamientos de talleres especiales porque los antipsicoticos que mencionas no tienen un objetivo curativo ya el autismo nunca ha sido una psicopatía, un niño que se ausenta de su entorno, medicado va a estar más lento y aún más lejos de comunicarse. Solo un manejo de estimulación sensorial y un ambiente de sonidos y colores, con personas que los observen en sus actividades y que los contengan con otras terapias .O sea ni el uno ni el otro "funcionan"