Hola ...porque tiene que doler tanto las caderas y las piernas? Muy amable gracias.

6 respuestas
Hola ...porque tiene que doler tanto las caderas y las piernas? Muy amable gracias.
eso no es fibromialgia, consulta especialista en dolor

Estimada,
La fibromialgia es una enfermedad muy compleja, tanto física como psicológicamente. Hay paleativos de los dolores pero, a mi juicio, la psicoterapia se hace fundamental.
Un abrazo!
Estimada/o lo primero que debes consultar es un Reumatólogo y confirmar tu diagnóstico. Si el médico diagnostica fibromialgia, debe darte medicamentos y lo recomendable es ademas que tomes una co-terapia con un psicólogo/a para trabajar el dolor. La terapia EMDR es muy efectiva en este tipo de tratamientos ya que es un tratamiento-enfoque terapéutico integral.
Suerte.
No me queda claro si está resuelto el diagnóstico de fibromialgia. Si es así debe acercarse a su médico (ideal reumatólogo que son expertos en el tema) quién pueda indicarle los métodos paliativos del dolor y si está relacionado con la enfermedad o es algo paralelo.

Por otro lado si es que está diagnosticada la fibromialgia es un dolor muscular crónico generalizado en todo el cuerpo, acompañado de fatiga. No se ha encontrado con claridad una causa, sin embargo se habla mucho de una enfermedad muy relacionada con aspectos emocionales, por lo que se sugiere el acompañamiento psicológico. Por un lado para determinar los factores personales que pudiesen incidir en la problemática y a su vez acompañar o prevenir algún trastorno emocional.
Buenas tardes, le recomiendo consultar un Psicoterapeuta para su evaluación.-
Hola , la terapia es muy recomendable , así mismo buscar otra opción alternativa , talvez sesiones de Reiki te harían muy bien . Para liberar cargas emocionales . Saludos y éxito !!! .