Hola, necesito ayuda para superar este problema de alcoholismo, pensaba instalarme un pallet, pero a

32 respuestas
Hola, necesito ayuda para superar este problema de alcoholismo, pensaba instalarme un pallet, pero antes necesito que me recomendaciones de un buen psicólogo o psiquiatra, por favor.
Estimado, mi experiencia en mi centro de adicciones me indica que efectivamente es necesario que primero tenga una evaluación para poder definir el patrón de consumo y otros aspectos importantes de esta evaluación integral, para de esta manera poder realizar un plan de tratamiento ajustado a sus necesidades, es importante que sepa que el pellet por sí solo no garantiza a rehabilitación, es importante realizar un proceso integral con psicoterapia. puede agendar una hora si gusta. Mucho éxito.

Una evaluación previa es fundamental.
Estimado, como indican mis colegas es fundamental una evaluación que permita una comprensión profunda de su funcionamiento y su comportamiento adictivo o síntoma. Es importante acudir con un profesional con experiencia y formación pertinente. Saludos
En qué comuna vives? Si tienes fonasa puedes acceder a dispositivos insertados en establecimientos de salud pública, de manera gratuita
Estudios recientes correlacionan las adicciones a un estado depresivo, por lo tanto, creo sería importante en un inicio evaluar la patología para poder tratarla.
Una evaluación previa para determinar el patrón de ingesta es fundamental, el pellet es un apoyo al tratamiento
En el centro Terapias Calmavida contamos con una psicóloga con experiencia en alcoholismo.
Saludos
Lo primero el Oh es una enfermedad crónica, y por tanto se debe aceptar ud. y familia e incluso amigos. Hay muchos tratamientos , pero el principal es la motivación. Suer
Buenas tardes, efectivamente primero hay que realizar diagnóstico diferencial para ver si el consumo de alcohol es un síntoma de algo más significativo o es prioridad en la atención, si es mucho el consumo existen lugares donde te puedes atender para desintoxicar y tratar de manera integral y multidisciplinaria. Asimismo un buen neurólogo y psiquiatra te pueden ayudar farmacológica mente.
Estimado, usted logra transmitir un deseo genuino de superar esta adicción, mi sugerencia es que busque diversas alternativas hasta conseguir su propósito y mi servicio de atención psicológica online está a su disposición. Le deseo un feliz camino hacia la recuperación y hacia una vida plena.
El pellet antialcohol, es una ayuda a la persona que ha decidido sinceramente dejar de beber, esto requiere de varios cambios conductuales y un acompañamiento profesional, durante todo un período. Su utilidad radica en el efecto desagradable que finalmente establece una conducta de repulsión y temor que impide el consumo de alcohol.Esto constituye una gran ayuda en el proceso terapéutico y no es por si sola la solución.
Estimado
Para la consulta que plantea es necesario complementar psicoterapia con un especialista ya que es importante estructurar un nuevo estilo de vida que contemple la estructura del paciente, su entorno, que sea en lo posible protegido, sus redes de apoyo, manejo de estrés, auto cuidado y manejo de situaciones criticas etc etc se debe trabajar en un nuevo estilo de vida para hacer sostenible el cambio en el tiempo.
Le deseo todo el éxito.
CONCUERDO CON MI COLEGA ROCIO,LO MAS RECOMENDABLE ES QUE CONSULTE UN PSIQUIATRA Y PSICOLOGO,Y AMBOS LA EVALUARAN,Y LE INDICARAN LA TERAPIA MAS APROPIADA.-MAS PRONTO,MEJOR PRONOSTICO.LO MEJOR
PARA UD.EXITO.-
Me imagino que ha sido difícil llegar a esta decisión, se requiere de coraje y fuerza para ello. Y estás en lo cierto de buscar atención con psicólogo/a o psiquiatra pues el dejar de consumir alcohol requiere de cuidado por el síndrome de abstinencia que puede dar. Y bueno como recomiendan los colegas es importante la previa evaluación para ver el nivel de gravedad que presenta para que pueda decidir cuál es la mejor opción para UD.
Me sumo a lo que comentan los colegas: se requiere una evaluación integral respecto al patrón consumo antes de comenzar con el tratamiento del pellet. Si bien este es muy eficiente para prevenir nuevas recaídas, recomiendo complementarlo con un proceso psicoterapéutico de manera que se pueda lograr un cambio de conducta potenciado por un cambio en su conciencia (razones del consumo, adquirir herramientas de regulación emocional, activar recursos de apoyo, etc.).
Éxito en ello!
En base a mi experiencia como psicólogo, le recomiendo lo siguiente, es importante lograr generar conciencia de enfermedad y eso se realiza a través de un proceso de psicoterapia, evaluar data de consumo y compensar farmacológicamente (Psiquiatra o Medico en Salud Mental). Cabe señalar que en la mayoría de los casos cuando se trata de consumo problemático los pacientes se medican con la finalidad de manejar la abstinencia al consumo de la sustancia. Saludos Cordiales. Juan Carlos
Le sugiero asistir a un psiquiatra para evaluación y apoyo de medicamentos además de atención psicologica para complementar el tratamiento.
Hola estimado/a, el alcoholismo o consumo problemático de alcohol se puede dar por continuidad, intensidad o ambas, un ejemplo de continuidad es una persona que bebe todos los días y un ejemplo de intensidad es el beber alcohol 1 vez a la semana o incluso 1 vez al mes, pero de forma desmedida, sin poder parar. Le recomiendo que acuda a un especialista en adicciones, problemas de consumo y alcoholismo antes de instalarse el pellet para que pueda ser asesorado. Saludos cordiales y éxito en su búsqueda. El primer paso ya lo esta dando, que es aceptar el problema!
Según estudios recientes , basados en la neurociencias , todad adicción es un sintoma , no una enfermedad , actualmente suele ser un tratamiento , largo , dificultosos y con muchas recaídas , la razón .es porque se trabaja la adicción en primer lugar y lo correcto es que lo primero que se debería trabajar son los traumas o situaciones de vida que originaron esa adicción , la adicción sería lo último en ser tratado , para ello existe una poderosa y eficaz técnica que se llama Brainspotting , Si eres de Santiago podría recomendarte un especialista en ello , yo soy de Talca y no trabajo online . Saludos.
Estimad@ el alcoholismo trae en el fondo un gran dolor emocional sin gestionar o resolver, te sugiero la psicoterapia EMDR!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia emdr - $35.000
El alcoholismo muchas veces es el sintoma de algun problema mas profundo por lo que si decide instalarse un pallet es necesario acompañarlo con psicoterapia ya que si solo trata el sintoma el problema va a seguir y se puede mostrar a traves de otra conducta disfuncional. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu preguntan! Al igual que indican mis colegas es fundamental una evaluación que permita una comprensión profunda de su funcionamiento y su comportamiento adictivo o síntoma.
En base a eso evaluaria que tipo de profesional podria ser el mas adecuado para esta situacion. Te deseo mucho exito!
Estimado/a, en general los tratamientos que no apunten a la causa de su consumo de alcohol, incorporando su propia biografía, el patrón de consumo, el lugar que ocupa este en su vida, en qué momentos y cuándo por ejemplo se exacerba, entre otras consideraciones, suelen ser de poca efectividad a largo plazo. Un buen proceso psicoterapéutico que logre hacer este trabajo puede lograr un cambio subjetivo permanente que modificará su relación con el alcohol (u otras sustancias adictivas). Si lo desea, puede agendar una hora conmigo para iniciar este proceso.
Mi estimado , primero que todo muchas gracias por tus dudas . Mi experiencia personal con Pacientes con problematicas asociadas a consumo problematico de OH ; siempre se recomienda activacion de buenas Redes de Apoyo (Familiares , amigos y familiares ; ect..) para de pronto , recien ahi implantar y reactivar metodos de manejo secundario como lo es el Pelet , ya que hay mayor probabilidad de exito gracias a un buen apoyo que se conforme .

Saludos cordiales y mucho exito !!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola, te cuento que tengo bastante experiencia trabajando con personas con problemas en su relación con el alcohol. Si aún necesitas apoyo, puedo ayudarte con la evaluación, además de realizar un proceso terapéutico enfocado en las metas y objetivos que esperas conseguir.
Imagino lo difícil que debe ser para ti, y aunque no es un problema fácil de enfrentar, espero que no te desanimes en la búsqueda de un mayor bienestar para ti.
Te invito a revisar mi perfil, ahí tengo videos en relación al consumo problemático que podrían ayudarte con algunas ideas preliminares.
Saludos!
Es fundamental que acuda a psicologo (a) y psiquiatra para que consiga su proposito. En torno al tratamiento, los profesionales, después de una evaluación, le sugerirán cúal será la recomendable para su caso. Mucho exito en su proceso.
Siempre es relevante evaluar la situacion de cada persona que decide hacerse cargo de su condicion.. Veo que ya tomaste la desicion. Sigue ese camino...
La orden del pellet te lo puede dar un médico general sin problemas. Pero la terapia es importante en este proceso, sobre todo por el cambio de vida y hábitos, además del acompañamiento en el proceso de abstinencia.
Saludos.
Hola, te felicito por la decisión de querer detener el consumo problemático de alcohol. Lo ideal es justamente que te pueda evaluar un psiquiatra para ayudarte con síntomas de abstinencia, como malestar físico, angustia, ansiedad, etc. También tomar sesiones de psicoterapia y así poder abordar el problema de manera emocional y recibir la ayuda y contención necesaria para afrontar el proceso. Con el tiempo se puede ver si es o no necesario el Pellet, lo cual en algunos pacientes ha sido todo un éxito y no tan así en otros, todo depende de cada persona en específico.
Saludos y espero encuentres pronta mejoría.
Hola buenas tardes, usted está en lo correcto, necesita un Psicólogo para tratar su problema de alcohol, el cual es multifactorial porque pueden intervenir varios factores internos y externos que le puedan estar afectando en el consumo.
Actualmente hay un tratamiento mediante unas inyecciones que está siendo bien efectivo. Necesita que un médico psiquiatra lo evalúe y le brinde la orden para su realización.
Estás un paso más cerca solo por el hecho que querer el cambio o mejoría, y uno más por buscar ayuda.
un psiquiatra puede aportar en lo relativo a la abstinencia, sino siempre un psicólogo te puede orientar y acompañar en tu proceso de mejora y toma de decisiones, espero puedas mejorar, cariños!
Entiendo que estás buscando ayuda para superar tu problema de alcoholismo, lo cual es un paso valiente y positivo hacia la recuperación. La decisión de buscar ayuda profesional es fundamental en este proceso. Aquí te dejo algunas recomendaciones para encontrar un buen psicólogo o psiquiatra especializado en adicciones:
Investiga en línea: Utiliza recursos en línea como directorios de profesionales de la salud mental para buscar psicólogos y psiquiatras especializados en adicciones en tu área. Puedes filtrar los resultados según tu ubicación y las especialidades que necesitas.

Lee reseñas y testimonios: Una vez que identifiques algunos profesionales potenciales, busca reseñas y testimonios en línea de otros pacientes. Esto puede darte una idea de la experiencia de otras personas con ese profesional y ayudarte a tomar una decisión informada.

Comunícate con organizaciones de apoyo: Ponte en contacto con organizaciones locales de apoyo a la recuperación de adicciones. A menudo, estas organizaciones pueden proporcionarte recomendaciones de profesionales con experiencia en el tratamiento del alcoholismo.

Pide recomendaciones a otros profesionales de la salud: Si tienes contacto con otros profesionales de la salud, como tu médico de cabecera o un terapeuta que hayas visto anteriormente, no dudes en pedirles recomendaciones. Ellos pueden tener conexiones con profesionales especializados en adicciones.

Consulta con tu seguro de salud: Si tienes un seguro de salud, consulta su directorio en línea para encontrar psicólogos y psiquiatras que acepten tu seguro y que se especialicen en el tratamiento de adicciones.

Contacta a los profesionales directamente: Una vez que hayas identificado algunos profesionales potenciales, no dudes en contactarlos directamente para hacer preguntas sobre su enfoque de tratamiento, experiencia y disponibilidad. Esto te ayudará a evaluar si son el ajuste adecuado para ti.

Recuerda que encontrar al profesional adecuado es un paso importante en tu camino. Tómate el tiempo necesario para investigar y encontrar a alguien en quien confíes y te sientas cómodo trabajando. ¡Mucho ánimo en tu búsqueda y en tu proceso!