Hola, mi mamá tiene fibromialgia y bipolaridad y esta con mucho dolor que es mejor Pregabalina o Duceten

4 respuestas
Hola, mi mamá tiene fibromialgia y bipolaridad y esta con mucho dolor que es mejor Pregabalina o Duceten considerando que tambien toma Litio?
Estimada:
Considero que deberías pedir atención con un médico especialista para tales casos. Respecto a la fibromalgía, existen varias teorías sobre las posibles causas, pero aún la causa es desconocida. Por mi parte, te recomiendo llevar un seguimiento de la evolución de la enfermedad, hay varios medicamentos que ayudan a controlar el dolor, cada paciente es diferente . Como recomendación, aparte de tener un seguimiento médico con la medicación, viendo todas las variantes . Te sugiero terapia psicológica, para el manejo del dolor y como terapia alternativa bioenergética , Personalmente he visto casos que se han sanado solo con esta terapia.

Hola, la fibromialgia casi siempre está asociada a un cuadro depresivo oscilante, variable en el tiempo.
Quién la sufre, todos los días es una aventura, puede empezar bien pero al mediodía ya se encuentra desganado...
Es muy cambiante el estado de ánimo y el estado físico del paciente.
Por otra parte, el paciente debe tener una conducta de auto cuidado permanente, esto significa controles médicos al día, psicoterapia, actividad física adecuada, también psico educar a la familia, para que entiendan la patología.
Duceten o duloxetina, se utiliza para los síntomas dolorosos y también para contrarrestar la depresión, casi siempre en el día según el criterio médico.
La pregabalina, es un fármaco más fuerte, que requiere mucha supervisión médica pues es un medicamento que se debe usar casi siempre en la noche y en casos de mucho dolor o crisis neuropatica.
El litio es utilizado habitualmente para pacientes con cuadros esquizoides.
Lo más importante, para tu papá es sus controles y terapia.
Estimada le recomiendo no automedicarse, el tratamiento de enfermedades crónicas dolorosas como la de sus madre debe llevar la evaluación de un profesional para que le asesore sobre que medicamento , como partir y como retirar el fármaco en caso d eser necesario, le informe y lleve el control sobre interacciones posibles... No es por internet una decisión así...
Mientras tanto va a su medico, puede ayudarse con antiinflamatorios paral el dolor
Hola !
La fibromialgia es una forma de depresión .Si tu mamá está estable del ánimo no debería presentar dolor .La enfermedad bipolar es un trastorno del ánimo y debe tratarse con fármacos estabilizadores del ánimo ( litio ,lamotrigina ,ácido valproico ,carbamazepina ) El LITIO es el mejor ESTABILIZADOR del ánimo que existe ,aunque lamentablemente no todas los pacientes lo toleran .
La pregabalina tiene un potente efecto analgésico ,y duloxeti