Hola mi hija tiene 3 años y su pediatra le recetó apetrol mi consulta es,puedo darle 2 meses seguidos

3 respuestas
Hola mi hija tiene 3 años y su pediatra le recetó apetrol mi consulta es,puedo darle 2 meses seguidos el jarabe ya que mi hija es muy mal a para comer y su médico dijo que se se miraba 1 mes en hacer efecto.Que tan cierto es y si es posible seguir otro mes dándole el apetrol?Gracias por su respues
Mamá , es vital que sea medida según IMC!
Es natural la disminución del apetito ENTRE los 2 y 6 años( el Máximo , entre 4 y 5 años!)
Por lo tanto evalúe bien su hija, y NO se urja por el apetito: basta poco y buena calidad, fraccionado
Si está NORMAL en peso y talla, se deduce está bueno su índice corporal medio(IMC)

Habria que aclarar que es "mala para comer".
A esta edad los niños se ponen selectivos, comen lo que quieren o les parece, y no siempre lo que las mamas ofrecen. A veces la cantidad que comen no es la que la mama piensa que deben, pero en realidad si esta bien. Y asi varias otras situaciones.
Como dijo el colega se debe evaluar el estado nitricional, y si es bueno o normal, no preocuparse tanto.
El pediatra deberia saber manejar esto.
Saludos. Efectivamente la falta de apetito tiene muchas causas. Por lo tanto lo ideal sería evaluar todas las causas probables y si tiene buen estado nutricional no se urja. Pero si igual evaluar las causas probables. Puede continuar con apetrol. Pero contrólele con su médico