Hola! Me someti a una tiroideoctomia hace 45 dias... Mi voz ronca sin fuerza...y mas baja audición.

12 respuestas
Hola!
Me someti a una tiroideoctomia hace 45 dias...
Mi voz ronca sin fuerza...y mas baja audición.
Seria recomendable un fonoaudiologo?
Gracias
La evaluación por videoendoscopía con grabación de imagen para posterior concurso del fonoaudiólogo es absolutamente necesaria , ya que en la intervención de comento se pueden dañar los nervios que mueven cuerdas vocales y encontrarse con una paresia o parálisis de cv , además no hay que olvidar el granuloma post intubación.

Por supuesto, pero primero debe ser evaluado por un otorrinolaringologo.
claro que si. ademas si no hay sido evaluado por otorrino tambien deberias acudir con el. Saludos
Si es necesario. Para iniciar pronto la terapia que corresponde.
Hola, yo he realizado terapia a pacientes que han pasado por el procedimiento que indica. En dicho caso, es el médico quien deriva, luego de realizar una evaluación objetiva de las cuerdas vocales, el diagnóstico suele ser paresia Cordal y hay terapias específicas de rápido avance para ello. Le sugiero acudir al médico lo antes posible para que realice la derivación con un diagnóstico certero.

Saludos,

Dania
Totalmente recomendable, con el objetivo de iniciar una rehabilitación adecuada, además debes mantener controles constantes con un otorrino que guíe el proceso.
Un abrazo
Todas las sugerencias están en lo correcto.
1. Otorrinolaringologo para que derive con información sobre funcionalidad de sus cuerdas.
2. Terapia con Fonoaudiologo (a)
3. El tema de su audición también lo verá el ORL y derivará a evaluación auditiva.
Hola buenos días
Obviamente es importante la evaluación de su médico otorrino y luego una derivación a un fonoaudiologo para sus terapias.
En Concepción atendemos en consulta o domicilio.
Manuel.ocampo2010@gmail.com
Buenos días! Es recomendable acudir primero al ORL para evaluar y obtener un diagnóstico (muy probablemente se pasó a llevar algún nervio en la operación, causando parálisis o paresia de cuerdas vocales), y luego acudir a terapia fonoaudiológica para que con terapia le ayude a recuperar o compensar su voz. Yo trabajo particular en Stgo, contácteme si lo desea. Saludos.
Hola, esperando que se encuentre bien. En este caso es recomendable acudir con su medico cirujano para que se le realicen los exámenes pertinentes para corroborar o descartar alguna lesión como parálisis a nivel de cuerdas vocales. En caso de que esto se corrobore, su medico lo derivara a terapia vocal por fonoaudiólogo/a
Hola buenos días, espero que estes muy bien. En relación a tu pregunta, la respuesta es sí, como también visitar al ORL que te realizó la cirugía. Es frecuente en estos casos una lesión del nervio que genera lo movilidad de las cuerdas vocales. Podría generar dificultades para tragar y en la voz.
Es importante la evaluación Fonoaudiológica asi como tambien el tratamiento para que recuperes la voz de antes.
Espero haberte ayudado en tu duda
cariños!!
Le invitamos a una visita: Terapia fonoaudiológica - $35.000