Hola ,me hice la bichectomia hace un mes y me veo mas inflamado el rostro ,es normal es parte de la
2
respuestas
Hola ,me hice la bichectomia hace un mes y me veo mas inflamado el rostro ,es normal es parte de la cicatrización?
La inflamación después de una bichectomía es normal y puede durar varias semanas o incluso meses. Aunque puede haber una disminución gradual en la inflamación con el tiempo, es posible que aún experimente hinchazón y sensibilidad en las áreas tratadas después de un mes.
Es importante seguir las instrucciones de su cirujano Máxilofacial o dentista sobre cómo cuidar las áreas tratadas para ayudar a minimizar la inflamación y asegurar una recuperación adecuada. Esto puede incluir evitar alimentos duros y pegajosos, mantener una buena higiene oral y usar compresas frías para reducir la hinchazón.
Si nota que la inflamación no disminuye o empeora después de un mes, o si experimenta otros síntomas como fiebre, dolor intenso o secreción en la zona tratada, debe informar a su tratante inmediatamente, ya que podría ser un signo de complicaciones como una infección.
Es importante seguir las instrucciones de su cirujano Máxilofacial o dentista sobre cómo cuidar las áreas tratadas para ayudar a minimizar la inflamación y asegurar una recuperación adecuada. Esto puede incluir evitar alimentos duros y pegajosos, mantener una buena higiene oral y usar compresas frías para reducir la hinchazón.
Si nota que la inflamación no disminuye o empeora después de un mes, o si experimenta otros síntomas como fiebre, dolor intenso o secreción en la zona tratada, debe informar a su tratante inmediatamente, ya que podría ser un signo de complicaciones como una infección.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La inflamación de la cara después de una bichectomía tiene su pick máximo durante los primeros 3-5 días, y posterior al 5to día comienza a disminuir progresivamente, manteniendo discreta inflamación hasta los primeros 21 dias. Es importante que si la zona inflamada esta roja, caliente (afiebrada), tensa, piel brillante, dolorosa al tacto, y presenta alguna zona localizada tumefacta, contacta al profesional para descartar alguna complicación. El resultado final de una bichectomia será evidente posterior a los 6 meses de la cirugia.
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes, tengo 15 días tomando Elvenir de 37.5, y en 8 días baje 2.5 Kg, me pese nuevamente a los 5 días siguientes y volví a subir el peso perdido? Estoy con déficit calórico y ejercicios. Por que ha pasado esto?
- Hola, puedo tomar sentis, vitamina d, vitamina B12 y melipass juntas. Gracias
- Si tomo sentis i tengo que hacerme exámenes preocupacionales pero ando con certificado medico del doctor que las recetó ahí algún tipo de problema ?
- Hola, comencé a tomar sentís de 18,75 y tuve dos síntomas, sentía mi cara y mi cabeza con hormigueo y luego pasó. Después se ti picazón debajo de los ojos casi en los pómulos. Eso es porque el cuerpo debe asumir el producto?
- tengo una duda respecto a mi tratamiento. Actualmente tomo 25 mg de Sertralina (media tableta de 50 mg) y comencé con Elvenir de 18,75 mg. A pesar de mantener mi rutina de dieta y ejercicio, no he visto los resultados esperados. Dado que mis exámenes y el electrocardiograma salieron bien, quería…
- Hola buenos dia llevo tomando senti 7 dias mi consulta es se puede fumar ? Lo otro estoy empesando a tener dolor de garganta y en ocaciones me falta el aire y sintiendome sofocada. Ya llevo asi 2 dias . Espero su respuesta
- Llevo casi un año con sentís 37.5 y nutriologa, me dice que no hace daño y que podemos seguir el tratamiento. Voy al gym Baje en 9 meses 13 kilos. Es poco en comparación con otras personas. Pero inicie además con la menopausia. Y tengo mucho estrés laboral. Ahora estoy completamente estancada…
- llevo un mes tomando sentis he bajado casi 5 kilos y hoy tome relajante muscular puedo hacerlo ciclobenzaprina
- Mis sentis vencen ell 05 2026 puedo seguirlas tomando me quedan 28 capsulas
- Hola. Llevo tomando Sentis 4 días. Por cuánto tiempo tendré estos síntomas? Dolor de cabeza, estar acelerada , insomnio.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1777 preguntas sobre Sentis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.