hola me gustaria preguntar la composicion del nefersil fast. busque y no me dieron resultados. una p

2 respuestas
hola me gustaria preguntar la composicion del nefersil fast. busque y no me dieron resultados. una pastilla o polvo normal no tiene tanta rapidez como el mismo mi pregunta es que si es un tipo de gas o que
Buenas tardes, la verdad es que el mismo principio activo del Nefersil tradicional o clonexinato de lisina clasico, solo que se absorve y se biodisponibiliza (llega a la sangre) más rapido. En el prospecto del farmaco indican lo siguiente: Nefersil Fast se ha formulado en cápsides, las que a diferencia de Nefersil comprimidos y otros analgésicos orales (comprimidos o cápsulas blandas), poseen características galénicas innovadoras y únicas, a saber: La cápside es una cápsula dura de avanzada tecnología que contiene el principio activo libre, sin compactar. La cápside posee un termosellado inviolable, que impide su apertura e impide la migración de droga a la superficie. La constitución proteica de la cápside le permite disolverse rápidamente a nivel gástrico. Entonces, y a diferencia de lo que ocurre con el comprimido, la cápside de Nefersil Fast debe pasar sólo por 2 etapas previas para que el principio activo se absorba en el intestino, lo cual reduce significativamente los tiempos necesarios para que el principio activo esté disponible para su paso a la sangre, a saber: 1. Apertura de la cápside que contiene el principio activo sin compactar (1 min.). 2. Liberación y disolución del principio activo (2-3 min). De esta manera, la disolución de la cápside y la sustancia activa demora 5 minutos, versus los 30 que toma el mismo proceso en el caso del comprimido, situación necesaria para que la sustancia activa se encuentre en condiciones ideales para su absorción intestinal. Estudios farmacocinéticos comparativos realizados en diferentes centros de investigación entre Nefersil comprimidos y Nefersil Fast cápsides, sustentan las ventajas de la presentación cápside: Las cápsides de Nefersil Fast se disuelven en un 95% a los 5 minutos de ingerida y en un 100% a los 10 minutos; en cambio Nefersil comprimidos se disuelve sólo en un 32% a los 10 minutos y en un 100% a los 30 minutos. Con respecto al perfil de absorción de Nefersil Fast, los resultados de los estudios farmacocinéticos realizados concluyen que las concentraciones plasmáticas promedio (mcg/ml) obtenidas luego de la administración oral de las cápsides son 3 veces más altas que las obtenidas con los comprimidos, tanto a los 10 como a los 20 minutos de ingeridas. Luego de esta rápida disolución de la cápside y por ende rápida y casi completa absorción oral, Nefersil Fast alcanza una biodisponibilidad del 75%. Se ha descrito para una dosis terapéutica de 125 a 250 mg, cada 8 horas, administrada oralmente, una concentración máxima promedio de 8 µ/ml que se alcanza en un tiempo promedio de 25 minutos (Tmax). Se ha comprobado, además, que los alimentos no retrasan el T max ni la cantidad de droga absorbida. La distribución se realiza a través de una alta unión a proteínas (98% de unión a albúmina). La droga se metaboliza en su mayor parte en el hígado y si bien no aparecen reportes que indiquen la vía exacta de su metabolización, dada su similitud estructural con los nicotínicos es posible inferir que la vía de metabolización de Nefersil Fast sea vía CYP 2A6. Los metabolitos detectados en la sangre son hidroxilados e hidroximetilados, con un tiempo de vida media de eliminación de 1.5 ± 0.13 horas, los que son excretados por el riñón y una pequeña porción por la bilis. Nefersil Fast no se acumula luego de dosis sucesivas debido a su corta vida media de eliminación. Espero esto le ayude. Saludos.