Hola, ire al grano no me siento bien conmigo mismo, siento que soy una persona fracasada y que no ap

38 respuestas
Hola, ire al grano no me siento bien conmigo mismo, siento que soy una persona fracasada y que no aporto en mi trabajo, quiero estudiar una carrera la cual no puedo pagar, y si la estudio debo dejar el trabajo que no me gusta pero sigo manteniéndome fuerte por el solo hecho de que mi hija necesita que yo tenga ingresos para poder entregarle aportes que ella necesite, mi vida profesional me apesta llevo casi un año tratando de pensar que es lo mejor para mi, dejar todo y estudiar lo que realmente quiero, o bien seguir en este trabajo estudiar de noche y ser un profesional, he escapado entre pequeños lapsos a desahogarme en el baño (llorar) sin que mis compañeros de mierda que tengo me oigan. Ademas siempre me tiran hacia abajo diciéndome que soy una mierda de asistente frente a distintos profesionales..... me siento atrapado, lo único que quiero es que acabe luego la jornada para llegar a casa, pero aún así me siento irritante, amargado, pensando en que al otro día debo ir de nuevo a trabajar y soportar que te digan miles de weas, y tu solo tratas de ayudar y ser una mejor persona..... no se que hacer con mi vida profesional solo quiero ser un aporte, ser alguien. Creen que deberia hacer terapia con algun especialista para saber lo que me conviene? Con que tipo de medico deberia consultar?
Hola, antes que nada, que bueno que estás pidiendo apoyo, eso ya es un avance. En mi opinión, lo que necesitas es una psicoterapia que te apoye y contenga, a la vez que te ayude a caminar pequeños pasos hacia la vida que quieres construir. Cuando hay responsabilidades, como tu hija, no se puede dejar todo de la noche a la mañana, por esos pequeños pasos, te pueden ayudar a caminar la transición hacia un trabajo que te guste y poder ingresar a lo que quieres estudiar. Todos necesitamos estar motivados en nuestro trabajo, no hay nada malo contigo, sólo debes encontrar tu camino, con el apoyo de una psicoterapia con psicólog@, en lo posible, saludos

Pedir ayuda ya es un paso importante que estás haciendo, lo ideal es que vayas con un psicólog@ que te de las herramientas para empoderarte para que tu te sientas capaz de la situación que estas atravesando y manejar la frustración y así tu hija te vea motivado y no irritado y con pena, slds
Hola estimado. De acuerdo a tu relato, es entendible que te sientas atrapado, por tanto me parece bien que busques ayuda profesional. Una psicoterapia y/o un coaching (acompañado por un/a psicólogo/a ) te puedría a ayudar a clarificarte, fortalecerte y salir de ese atrapamiento. Y quizás tambien, darte cuenta que la salida podría estar mucho más cerca de lo que imaginas ...Fuerza!
Hola y gracias por confiar tus problemas. Le recomiendo iniciar terapia con un psicólogo para conocer.sus fortalezas y desde ellas construir una mejor realidad laboral, social y familiar.
Éxito en el camino iniciado desde que pediste ayuda.
Reciba un acogedor y cálido abrazo.
Tus sentimientos de ineficacia y de victimismo pueden llegar a ser adictivos, quejarse es una forma de inacción muy común en la población. Se recomienda una terapia con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal.
Saludos Cordiales
Recomiendo una psicoterapia con psicologo/a, donde se trabaje lo emocional , hay algo ahí que impide tu avance. La idea es buscar donde esta el origen del problema que hoy comentas, hay información en la historia personal que probablemente haya que revisar y reforzar o reparar para continuar.
Saludos y ánimo que todo es posible de reparar, depende de tí.
Estimada, también iré al grano... si, necesita psicoterapia y con una psicológa.
Si quiere, agende y vemos qué le pasa.
Saludos.
Hola,
Primero que todo, es muy conmovedor leer sobre como te sientes y sin lugar a dudas, se puede apreciar lo que te aqueja con mucha claridad. Esto es importante, ya que permite avanzar de mejor forma en tu proceso. Aquí hay que trabajar en torno a tus capacidades y las condiciones con las que cuentas para poder desarrollarte, lo que ciertamente puede ser abordado desde una adecuada psicoterapia, acompañado por un psicólogo. Tus ganas de salir adelante están, el punto está en cómo organizar tus capacidades y las condiciones que te ofrece la vida hoy, para llevar a cabo tu proyecto de vida.

Me interesa mucho poder ayudarte en eso,
Si tienes alguna consulta me puedes contactar,

Espero haber aportado en algo a resolver tu inquietud,
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia existencial - $25.000
Buenas, comprendo que su situación actual es extremadamente compleja y angustiante, lo más adecuado sería visitar a un psicólogo para que realice un diagnostico pertinente a su situación y en conjunto revisen si es necesaria la intervención de otro profesional. Saludos.
Hola, claro que debes comenzar un proceso de psicoterapia psicológica, donde te acompañen a entender los factores de mantenimiento de tu problema y los factores de alivio y que te animen a construir un propósito y vida satisfactoria. Que te vaya muy bien.
Estimado creo que un psicólogo que tenga conocimiento como coach podría aportar maravillosamente en tu caso. es muy claro tu estado, te permitiría enfocar desde esto que viene desde hace un tiempo incomodando. Lo bueno de esto es que tu vaso se lleno y eso hace que puedas tomar decisiones para tu bienestar personal y esto beneficio también a tu hija. Estos son tiempos de cambios. te sugiero la terapia breve estratégica como coaching y terapeuta.
Es recomendable que acuda a un psicólogo. Actualmente está sometido a presiones familiares, laborales y una crisis vocacionales que están provocando un considerable nivel de stress que le impide planificar adecuadamente su futuro laboral. Eventualmente podrá tomar la decisión correcta pero primero requiere disminuir sus niveles de ansiedad. Una psicoterapia le resultará de mucha utilidad
Hola, creo entender lo que siente, a muchos nos ha pasado, lo mejor que le puedo decir es que venga a sesión, de cualquier terapeuta, pero acuda y plantee todas estas cosas que mencionó, seguramente entre usted y el profesional, podrían ver una luz al final del camino, mucho éxito.
Hola, que complicada situación es la que estás viviendo en cumplir tus sueños y la de tu hija, me parece admirable. Por otro lado, estás siendo victima de acoso en tu empresa y lo cual puedes denunciar, mantén siempre presente esa posibilidad.
En cuanto al especialista, sugiero algún psicólogo o psicóloga, que lo oriente en la denuncia e iniciar un proceso psicoterapeutico.

Saludos
Hola, te entiendo y primero me gustaría decirte que ya eres alguien, por el simple hecho de ser una persona, independiente si tienes una profesión o no, considero importante decirlo, porque al trabajar durante años con estudiantes de enseñanza media me contaban que soñaban con estudiar en la universidad, porque en realidad querían "ser alguien", al final si analizamos, eso fue lo que quizás nos enseñaron nuestros padres, que cuando estudiamos y somos profesionales, recién ahí "somos", cuando no es así...considero que lo más importante es que tratas de ser una buena persona y aportar. Ahora es fundamental que puedas lograr tu estabilidad emocional, para primero aportarte a ti mismo, después habrá tiempo y más energía para ayudar a los demás. Con respecto a todo lo que relatas, es la verdad a veces es difícil pagar los estudios, te recomiendo buscar todas las opciones que podrías tener para ayudarte a estudiar, por otro lado, puede haber una forma de convalidar un trabajo con tus estudios. Por ahora, quizás ahora es complicado ver todo el panorama del futuro, porque no te sientes bien contigo mismo, y ahí es donde siempre vamos a recomendar terapia psicológica, porque podrás profundizar en ti mismo, conocerte, comprenderte, y sanar heridas que quizás tienes desde niño, que están ahí pendientes de ser escuchadas, vivenciadas, validadas...para sentirte mejor y no permitir que nadie te trate mal. ¡Ojalá te resulte todo lo que te propongas! Un abrazo
Hola!
DEFINIR TUS SUEÑOS
DECISIÓN
ENFOCARTE
COMPROMETERTE
VOLUNTAD

Es lo que necesitas, amigo.
Una vez que lo empieces a hacer, el despertar de cada día será mas dulce
Hola, gracias por consultar, lo primero es indicarte que siempre eres un gran aporte, como: persona, como padre, hijo, etc. Sobre tu consulta, primero ordenar tus prioridades y cuidarte a ti mismo. Ve la posibilidad de cambiar el actual trabajo, donde no lo pasas nada bien y eso te produce un gran estrés, luego ver la posibilidad (con un nuevo trabajo), de trabajar y estudiar vespertino. TODO ES POSIBLE. pero primero ordenando las ideas y el contexto que te rodea. Te aconsejo buscar apoyo con un psicólogo, que te ayude a manejar tus mociones, al autocuidado, a valorarte, creer en ti, y tener la confianza suficiente para salir adelante y lograr todo lo que te propones. Un gran abrazo y mucho éxito.
Hola, la primera opción es visitar a un psicólogo para que realice un diagnostico y que te de las herramientas para empoderarte y lograr una mejor calidad de vida y bienestar
Buenas tardes, muchas gracias por escribir, ya que con esto diste el primer gran paso que es pedir ayuda. Respecto a lo que escribir, lo mejor es que acudas a una psicóloga o psicólogo que te oriente y ayude a ver cuales son tus prioridades en la vida y en junto ir trabajando esa sensación de fracaso contigo mismo y desvalorización personal. Es importante que encuentres a un profesional que se adapte a tu personalidad y con el que puedas conversar de todo lo que necesites para poder ir evolucionando positivamente. El trabajo no determina el tipo de persona que eres, por lo que siempre recomiendo hacer lo que en verdad te gusta, tu salud mental y emocional es lo mas importante. Espero que puedas salir adelante y hacer lo que en verdad te apasiona. Saludos cordiales
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente un proceso de psicoterapia podría ser una oportunidad para evaluar la situación actual que vives y qué es posible hacer para generar el cambio que deseas en estos momentos. Veo como pese a las dificultades que se te han presentado en el área profesional intentas manejar las responsabilidades que llevas contigo, mantener el equilibrio resulta ser un arte del cual nos vamos perfeccionando cuando estos momentos críticos ocurren. Así que es sin dunda una gran oportunidad para ampliar tus propios recursos, gestionar que cambios deseas ene estos momentos y movilizarnos hacia ellos. Saludos y mucho éxito!
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas adecuado seria visitar a un psicologo o psicologa para poder profundizar mas en el desanimo que indicas. A su vez, tambien es importante trabajar el autoconcepto e indagar porque te sientes continuamente fracasado.
Te deseo mucho animo!
Tomas
Hola. Lamento mucho lo que estás pasando, pero si asistieras con un psicólogo/a, te ayudaría a abordar esas cosas que te están molestando y a ver las cosas desde otra perspectiva, para encontrar soluciones y así sentirte mejor. Espero que logres sentirte mejor. Saludos.
hola, comprendo su situacion y lo que le recomiendo es acudir con un profesional que realice un proceso psicoterapeutico. La psicoterapia le ayudara a habalr y superar situaciones que no somos capaces de resolver nuestros problemas y las emociones desagradables que nos limitan.Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente.
Saludos.
Estimado, te invito consultar un espacio terapéutico, el cual lo ayude a encontrar el mejor camino de acuerdo a tus posibilidades y principalmente que a ti te haga realmente sentido.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te apoye y te acompañe en el proceso de ir dando pequeños pasos para que eventualmente puedas lograr tu metas.

Saludos
Hola, lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu vida profesional. Es normal sentirse frustrado y sin saber qué hacer en una situación como la tuya. En cuanto a tu pregunta sobre si deberías hacer terapia, te recomendaría que sí, podría ser beneficioso para ti. Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus pensamientos y sentimientos más profundos y encontrar formas de manejar la situación que estás enfrentando. En cuanto a qué tipo de médico debes consultar, los psicólogos son los profesionales que están capacitados para brindar terapia y apoyo emocional. Te sugiero que busques a un psicólogo en tu área que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos y a encontrar la mejor manera de avanzar en tu carrera y en tu vida en general. No dudes en buscar ayuda, todos necesitamos un poco de apoyo a veces.
Hola, lamento mucho que te sientas así. Por lo que comentas, esto ya no es solo una preocupación, si no más bien es un malestar generalizado. Esa sensación de estar atrapado, es la que probablemente te dificulta la toma de decisiones y por eso se te hace tan difícil cambiar la situación en la que estás. Te sugiero que inicies psicoterapia con un psicólogo/a. Un profesional te ayudará a comprender mejor qué es lo que necesitas resolver para poder tomar decisiones y mejorar tu situación. Saludos.
Hola. Qué difícil situación la que está viviendo; cuando tenemos hijos tendemos a postergar nuestros propios deseos y necesidades, y podemos sentirnos atrapados en algo como lo que relata. Como mencionan los colegas, lo recomendable es que consulte con un Psicólogo o Psicóloga Clínica para recibir la contención que necesita, y cuente con un espacio en el cual analizar su relación con su trabajo, y el deseo de hacer cambios, para lograr sentirse mejor consigo mismo. Más que una corriente específica, le aconsejo buscar a alguien con quien crea que se sentirá cómodo y contenido; revise los comentarios y recomendaciones de antiguos pacientes para tomar su decisión. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la situación de vida por la que atraviesas y valoro, a la vez, la valentía que tienes para escribir lo que aquí nos cuentas.
Es super recomendable que asistas a terapia cognitivo conductual y examinar junto "al" o "la" profesional que es lo que realmente esta pasando contigo. ¿Será acaso una situación de autoestima, planificación mal elaborada de tus objetivos y/o tus tiempos o quizá alguna complicación en tus emociones que te orienta a ser mas pesimista generando sentimientos como la tristeza o la ira?
Estas emociones que se activan naturalmente permiten que puedas replantearte el momento que estás viviendo, los objetivos que tienes y las respuestas que surgen.
No veas estas emociones en tu contra "úsalas a tu favor". En psicoterapia aprenderás como hacerlo.
No me cabe duda que te ira ¡excelente!
Muchas gracias.
Buenas tardes!
Gracias por compartir su sentir con nuestra comunidad.
Creo que todo lo que relata es su realidad, que debe ser muy parecida a la de muchas personas, solo que usted la esta viendo desde un prisma mucho mas depresivo, lo que me hace recomendarle dos terapias, la farmacológica, que se la da un Psiquiatra, luego de una cita, en donde evaluará si necesita algún tipo de medicamento, que podría ayudar a estar mas animado, dormir mejor, bajar la ansiedad. acompañado de una psicoterapia, para buscar juntos el camino a seguir.
hay que evaluar mas antecedentes, y ver donde se encuentra el problema y cual es la solución!
Le deseo una pronta recuperación!
Hola, primero que todo lamento que te sientas así, debe ser muy abrumador más aún con la responsabilidad que tienes. Necesitas apoyo psicológico que te permita adquirir las herramientas que necesitas, para encontrar la forma de llevar a cabo de manera responsable tu proyecto de vida, ya que sería irresponsable y al mismo tiempo quizás más abrumador para ti, dejar todo tirado y "lanzarse a la piscina" así no más. Lo bueno de todo esto, es que identificas muy bien el problema y al parecer las ganas de un cambio y movilizarse por el están, lo cual en terapia agilizaría aún más el proceso. Sería un placer ayudarte, mucho ánimo y un abrazo, saludos.
Lamento mucho lo que estas viviendo no debe ser para nada dificil. Por otro lado, poder ir al psicólogo te ayudará para tener un espacio de contención e ir poco a poco haciendo pequeños cambios en tu vida que te vayan acercando día a día a tus objetivos. Esta claro que no se puede dejar todo de un día para otro, como señalas hay responsabilidades como tu hija, pero si podrías partir quizás en buscar otro trabajo porque se ve que en tu trabajo ya no estas bien y el ambiente tampoco. A veces es mas llevadero por ultimo tener un buen ambiente laboral a pesar de que no te fascine el trabajo.
Te felicito por estar buscando ayuda, encuentra a un profesional que te resuene.
Cariños y mucha suerte.

Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es comprensible sentirse atrapado y desmotivado en una situación laboral que no te satisface. La decisión de cambiar de carrera, dejar el trabajo actual o continuar estudiando mientras trabajas es una elección personal que depende de varios factores, incluyendo tus prioridades, metas y responsabilidades familiares.

En cuanto a buscar apoyo profesional, la terapia puede ser una herramienta valiosa para explorar tus sentimientos, tomar decisiones y encontrar formas de manejar el estrés. Un psicólogo o un terapeuta pueden ayudarte a entender tus emociones, aclarar tus objetivos y proporcionarte estrategias para afrontar los desafíos.
Hola! Entiendo que estás atravesando un momento difícil, con sentimientos de frustración y desesperanza, en ocasiones, estas crisis son la oportunidad para pedir ayuda. Lo que te recomiendo es que consultes con psicólogo y puedas realizar un proceso psicoterapéutico que te permita superar esta dificultad y entender también qué es lo que te está pasando para generar un cambio en tu vida. Te deseo mucho éxito en todo.
es importante que asistas a psicoterapia para poder solucionar lo que te esta ocurriendo y recuperes las ganas de estar bien
Hola, tu descripción acerca de lo que sientes es notable en su detalle y eso es importante para avanzar; te sugiero pedir apoyo profesional de un psicólogo que permita acompañar tu proceso identificando en qué situación estás para luego ir definiendo con claridad las acciones a tomar. Saludos
¡¡Hola!! Primero que todo, quiero decirte que reconocer tus sentimientos y compartirlos es un gran paso hacia el cambio. Es natural sentirse atrapado y desanimado cuando te enfrentas a decisiones difíciles y a un ambiente laboral poco favorable. En cuanto a tu situación, tanto la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) pueden ser útiles para explorar tus pensamientos y emociones, así como para desarrollar estrategias para manejar tus preocupaciones y tomar decisiones más claras.
Un psicólogo clínico o un terapeuta cognitivo-conductual serían opciones adecuadas para este tipo de trabajo terapéutico, recuerda que no estás solo en esto, buscar ayuda profesional es un paso valiente hacia el cambio y la mejora. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y para ofrecerte orientación y recursos adicionales si los necesitas
Saludos y ánimo, tienes que ponerte en acción.