hola! estudio medicina y llevo 5 años soñando arduamente todas las noches, solo en 2 ocasiones no senti

4 respuestas
hola! estudio medicina y llevo 5 años soñando arduamente todas las noches, solo en 2 ocasiones no senti los sueños. incluidas las siestas sueño mucho, además durante los sueños me agito. Despierto cansada, pero el cansancio me permite no quedarme dormida durante el dia. No me sirven las BZD,que me aconsejan
Hola, si los sueños tienen que ver con pesadillas que se repiten o sueños y temáticas que se repiten probablememte su origen sea traumático y la BZD no servirán de nada, en ese caso te sugiero terapia EMDR como tto. Cualquir duda estoy a tu disposición.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo clínico
Terapeuta EMDR

Efectivamente,las BZD no son útiles en tu caso, además de provocar adicción a mediano plazo. Se ha desprestigiado mucho el psicoanális de Freud, sin razón porque se ha perdido la frescura original que sólo se adquiere de un preceptor adecuadamente formado, te recomiendo que busques alguno. Tengo vasta experiencia y mucho respeto por el método freudiano y su sostenida eficacia sin necesidad de drogas No estoy disponible por estar dedicado a escribir posiblemente con la esperanza utópica de revivir el Método de Freud que recibí
de un discípulo de su grupo Te aconsejo niña que busques a alguien de esa escuela terapéutica, te deseo la fortuna de encontrarlo porque creo que es el terapeuta que puede ayudarte con eficacia ¡Suerte!
Hay que hacer un diagnóstico para ver hacia que tratamiento orienta, con fundamentos. Es muy probable que el sueño este alterado y no cumpla su función, sobre todo si te agitas durante los sueños,no es reparador el dormir y te mantienes cansada durante el día.
Las benzodiazepinas pueden ayudar. A pesar que tienen reacciones adversas entre las que esta también alteraciones del sueño y el insomnio, especialmente en niños y personas con mayor edad, no en la mayoría de los usuarios. Por lo tanto hay que probar la respuesta en tu caso particular. Aunque hay que considerar factores psicológicos, estilo de vida (stress) y otros elementos que son parte de un diagnóstico.
Hola!, te recomiendo que además de visitar médicos también inicies un proceso de psicoterapia, ya que en los sueños existen contenidos significativos que dan cuenta de aspectos personales que probablemente no estas viendo y que no son fácilmente interpretables, por eso, con apoyo de un especialista puedes explorarlos e ir aprendiendo a integrarlos en tu vida.