hola! estudio medicina y llevo 5 años soñando arduamente todas las noches, solo en 2 ocasiones no senti
4
respuestas
hola! estudio medicina y llevo 5 años soñando arduamente todas las noches, solo en 2 ocasiones no senti los sueños. incluidas las siestas sueño mucho, además durante los sueños me agito. Despierto cansada, pero el cansancio me permite no quedarme dormida durante el dia. No me sirven las BZD,que me aconsejan
Hola, si los sueños tienen que ver con pesadillas que se repiten o sueños y temáticas que se repiten probablememte su origen sea traumático y la BZD no servirán de nada, en ese caso te sugiero terapia EMDR como tto. Cualquir duda estoy a tu disposición.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo clínico
Terapeuta EMDR
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo clínico
Terapeuta EMDR
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente,las BZD no son útiles en tu caso, además de provocar adicción a mediano plazo. Se ha desprestigiado mucho el psicoanális de Freud, sin razón porque se ha perdido la frescura original que sólo se adquiere de un preceptor adecuadamente formado, te recomiendo que busques alguno. Tengo vasta experiencia y mucho respeto por el método freudiano y su sostenida eficacia sin necesidad de drogas No estoy disponible por estar dedicado a escribir posiblemente con la esperanza utópica de revivir el Método de Freud que recibí
de un discípulo de su grupo Te aconsejo niña que busques a alguien de esa escuela terapéutica, te deseo la fortuna de encontrarlo porque creo que es el terapeuta que puede ayudarte con eficacia ¡Suerte!
de un discípulo de su grupo Te aconsejo niña que busques a alguien de esa escuela terapéutica, te deseo la fortuna de encontrarlo porque creo que es el terapeuta que puede ayudarte con eficacia ¡Suerte!
Hay que hacer un diagnóstico para ver hacia que tratamiento orienta, con fundamentos. Es muy probable que el sueño este alterado y no cumpla su función, sobre todo si te agitas durante los sueños,no es reparador el dormir y te mantienes cansada durante el día.
Las benzodiazepinas pueden ayudar. A pesar que tienen reacciones adversas entre las que esta también alteraciones del sueño y el insomnio, especialmente en niños y personas con mayor edad, no en la mayoría de los usuarios. Por lo tanto hay que probar la respuesta en tu caso particular. Aunque hay que considerar factores psicológicos, estilo de vida (stress) y otros elementos que son parte de un diagnóstico.
Las benzodiazepinas pueden ayudar. A pesar que tienen reacciones adversas entre las que esta también alteraciones del sueño y el insomnio, especialmente en niños y personas con mayor edad, no en la mayoría de los usuarios. Por lo tanto hay que probar la respuesta en tu caso particular. Aunque hay que considerar factores psicológicos, estilo de vida (stress) y otros elementos que son parte de un diagnóstico.
Hola!, te recomiendo que además de visitar médicos también inicies un proceso de psicoterapia, ya que en los sueños existen contenidos significativos que dan cuenta de aspectos personales que probablemente no estas viendo y que no son fácilmente interpretables, por eso, con apoyo de un especialista puedes explorarlos e ir aprendiendo a integrarlos en tu vida.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ... mi papa tiene una perdida de memoria importante de principio pensamos q era alzaimer lo cual el neurologo tratante dijo que era sindrome de Levin....pero en esa enfermedad duermen mucho ...lo que no hace mi papa ...el duerme 2horas maximo....lo cual nos tiene muy preocupados ...no puede caminar,…
- ¿se puede tratar la narcolepsia con acupuntura?
- es normal que una niña de 4 años tenga mucho sueño durante el dia? duerme como 4 hrs y en la noche como 10 hrs y anda sin animo.que puedo hacer?
- Mi hija de 18 sueña que se ahoga con algo que se traga o bien sientes presión que la ahoga, esto le sucede a la media hora de quedarse dormida, despierta realizando carraspeo en forma desesperada gateando tratando de botar lo que supuestamente se traga, a que especialista debería llevarla?
- Hace 7 años que duermo y no descanso. No tengo sueño reparador y estoy todo el día cansada, baja concentración y baja motivación en las actividades diarias. Hace años que no despierto si entiendo que descansé y eso me tiene desesperada. Tengo 24.7 ng/ml de ferritina y 285 pg/ml de b12
- Yo tomo una pastilla de 5htp en el almuerzo. Puedo tomar soplicona a las 23?
- Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando. Eso es una visita ap psiquiatra para reservar una hora?
- Se puede tomar melatonina y Gabapentina al mismo tiempo?
- Buenas tardes, tomo Zopliclona pero creo que no descanzo con este medicamento mi cerebro sigue trabajando que medicamento me desconecta mi cerebro de mi cuerpo (sonabulismo)?
- ¿Cuanto podria durar el duelo de una ruptura con alguien que realmente amabas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Trastornos del sueño
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.