Hola, estoy preocupada me encontraron hernia lumbar y es grande la hernia no quiero operarme soy diabética

6 respuestas
Hola,
estoy preocupada me encontraron hernia lumbar y es grande la hernia no quiero operarme soy diabética e hipertensa tengo 43 años hay alguna terapia para no operar aparte de bajar de peso? Gracias.
Hola, las hernias lumbares son un hallazgo común a los 40 años y la cirugía solo está indicada en casos donde la kinesiología no solucione el problema, y el dolor lumbar y en el recorrido de la pierna impida realizar actividades básicas como vestirse, comer, ducharse, etc. Un buen programa kinésico debería solucionar el problema, debe considerar que las hernias son como arrugas por dentro, no necesariamente deben doler y nuestro cuerpo se adapta totalmente a su presencia, pero requiere ejercicio y modulación de los factores que gatillan el problema. Saludos

Las HNP en la zona lumbar son de carácter compresivo, es decir la hernia comprime la médula o una de las raíces nerviosas generando molestia y dolores irradiados hacia caderas, glúteos o piernas, siempre de un lado, por lo tanto la solucion mas logica y la mas efectiva para la hernia lumbar es la descompresión vertebral, al descomprimir las vertebras la hernia se reduce y desaparece, claro con los días vuelve a aparecer por eso es importante hacer varias sesiones de descompresión en un lapsus de dia por medio app. existen casos de pacientes que no les a vuelto a aparecer la hernia, y otros que después de varios meses, o años vuelve a aparecer y repiten la terapia de descompresión, es lo mejor que le puedo recomendar. Saludos cordiales
Hola buen día, el problema esencial de una hernia es si su extrusión es central o postero-lateral. Si la hernia es central muchas veces pasa inadvertida y asintomática. Pero si es P-L y comprime la raíz nerviosa del nivel afectado, entonces causa mucho dolor, alteraciones sensitivas y motrices...de eso depende la resolución quirúrgica por parte del médico tratante (que a mi criterio y en esas condiciones debiera ser un Neurocirujano).
Todo dependerá de la evaluación clínica y por imágenes. El tratamiento kinésico puede ayudar y se debe intentar, pero si el compromiso es importante, se debería pensar en la cirugía (su médico va a tener en cuenta sus antecedentes) y la Kinesioterapia vendrá en etapa de rehabilitación.
Todo lo anterior depende de su real estado...hay hernias grandes que no dan problemas y hernias pequeñas que son muy dolorosas. Las HNP no son arrugas...se ha roto el anillo discal que protege el disco intervertebral y se debe buscar su reparación.
El primer paso en este tipo de casos es el tratamiento conservador. Generalmente los protocolos de atención recomiendan analgésicos y reposo relativo (no mayor a 48 hrs) en los episodios agudos de dolor ya que se postula que disminuye la presión discal en posición decúbito supino. Sin embargo, una larga inactividad puede resultar en el deterioro de muchas funciones en el cuerpo, por lo que el ejercicio se torna parte fundamental en este tipo de patologías. En este escenario una terapia kinésica es lo más óptimo para tratar estas afecciones, mucho antes de postular el caso a una posible cirugía, ya que existen diversas opciones para realizar una rehabilitación lo más específica posible, y que se adapte a las necesidades cotidianas que el paciente necesite.
Hola. Buenas tardes.
Mi recomendación sería primero que todo consultar con un traumatólogo de columna y conversar sobre las diferentes opciones de tratamiento. Debes explicitar que no deseas operarte y que también te gustaría te enviase a sesiones de kinesiología para los objetivos que deseas: bajar de peso y tratar tu hernia.

En relación a la hernia: Es importante saber, más allá del tamaño de la misma, si es que produce algún grado de daño neurológico por compresión de alguna raíz nerviosa. De no ser así, entonces debes quedarte tranquila porque el dolor lumbar presenta buena respuesta al tratamiento kinesiológico.

En cuanto a bajar de peso: Es un objetivo bastante importante para tu cuadro. En sesiones de kinesiología se pueden realizar ejercicios que te ayuden a ello. Es recomendable que en paralelo vayas a un nutriólogo y/o nutricionista para que te ayude con la parte alimentaria. Si realizas ejercicio+buena dieta tienes buenas opciones de éxito. Dentro de la buena dieta está la inclusión de ciertos hábitos alimenticios.

A grandes rasgos, ¡Ánimate y comienza a la brevedad tu tratamietno!. ¡Te podemos ayudar!.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Que tengas una buena semana.
Estimad@ lo ideal siempre es no llegar a la cirugía o retardarla lo que más se pueda, hay alternativas terapéuticas no invasivas como la kinesiterapia con ejercicios que ayudarán a descomprimir la zona afectada, también la quiropraxia es otra buena alternativa terapéutica y como Ud. dice es de vital importancia mantener un peso acorde a su estatura, saludos