Hola, estoy en tratamiento por un trastorno bipolar y me gustaría saber que remedios tipo antigripales,

3 respuestas
Hola, estoy en tratamiento por un trastorno bipolar y me gustaría saber que remedios tipo antigripales, antialergicos y otros para dolor de cabeza etc?
Estoy tomando los siguentes remedios:
Venlafaxina
Quetiapina
Carbonato de litio
Lamotrigina
Bupropion
Y eutirox
Buenas tardes,

Mi recomendación es siempre consultar con su médico tratante, cuando tenga cualquier duda en lo que se refiere a medicamentos y sus interacciones. Consultar es lo indicado. Un cordial saludo.

Estimada,
Debe consultar con su médico tratante, las interacciones de los fármacos que usted usa y además con los analgésicos.
Habitualmente puede usar el paracetamol, es el menos invasivo, pero su uso exceso es dañino el riñón.
También puede consultar con su médico por tratamientos naturales para esos dolores.
Chequee su presión arterial, también puede ser el porque tiene cuadros de dolor de cabeza.
Mucho éxito con su tratamiento.
Saludos
Estimado paciente, respecto del tipo de fármacos que usted menciona hay que tener ciertas consideraciones. Los antigripales y algunos antialérgicos tienen ciertos compuestos que podrían ser inadecuados para su enfermedad ya que pueden producir efectos secundarios como inquietud, ansiedad e insomnio ( pseudoefedrina por ejemplo). En general si se trata de un resfrio común éste va a resolverse en unos 3 días y lo más adecuado es aumentar la ingesta de líquidos. Si tiene fiebre ( temperatura sobre 37.5 grados) o dolor de cabeza puede ocupar algún analgésico o antiinflamatorio como Paracetamol, Naproxeno o Ketoprofeno. Si los síntomas no desaparecen debe consultar un médico para evaluar adecuadamente el cuadro.
En caso de alergias o rinitis lo que corresponde es ver al especialista para que le indique lo más adecuado.
Otro elemento importante es que se realice un chequeo periódico con exámenes de sangre para evaluar el hígado y riñón que son fundamentales para el uso de fármacos.