Hola estimado cónsulta tengo un quister epidérmico retroalveolar el cirujano me dio tratamiento con

Hola estimado cónsulta tengo un quister epidérmico retroalveolar el cirujano me dio tratamiento con antibióticos y la próxima semana cirujía donde hará biopsia podrían ser malignos estos quister? Gracias

2 respuestas


Los quistes epidérmicos retroalveolares son generalmente benignos, lo que significa que no son cancerosos. Sin embargo, en raras ocasiones, un quiste puede convertirse en un tumor maligno. La mayoría de las veces, los quistes epidérmicos se tratan mediante la extirpación quirúrgica. La biopsia durante la cirugía es una medida de precaución para asegurarse de que el quiste no es maligno. Es importante seguir las instrucciones de su cirujano y completar el tratamiento con antibióticos antes de la cirugía. Después de la cirugía, es posible que necesite tomar analgésicos para controlar el dolor y es probable que se le indique evitar ciertos alimentos y actividades para permitir que la zona de la cirugía sane adecuadamente. Es importante recordar que cada caso es único y su cirujano podrá proporcionarle más información sobre su situación específica. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales, es recomendable que las discuta con su cirujano.

Dr. Diego Cabrera-Samith

Dr. Diego Cabrera-Samith

Cirujano maxilofacial

Los Ángeles

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En general, estos quistes son benignos; siempre es importante realizar el estudio histopatológico (biopsia) para determinar su naturaleza.

Dr. Heraldo Seguel Arévalo

Dr. Heraldo Seguel Arévalo

Cirujano maxilofacial

Viña del Mar

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.