Hola! espero que se encuentren bien. Estoy buscando terapia. A los 14 decidí ir a terapia porque sen

21 respuestas
Hola! espero que se encuentren bien. Estoy buscando terapia. A los 14 decidí ir a terapia porque sentía que estaba muy triste sin ninguna razón (lloraba todos los días y tenía ataques de ansiedad). He pasado por muchos psicólogos y psiquiatras y me han dado muchos diagnósticos (trastorno bipolar, depresión, estrés post traumático, tdah). Mi última psiquiatra me dejó con Venlafaxina, había estado ocupada y no había prestado mucha atención a mis síntomas, pero este último mes ha sido muy difícil para mí. Estoy irritable, muy sensible, no tengo ganas de hacer nada, me cuesta dormir bien, tengo ataques de pánico, me despersonalizo, me sobre estímulo con sonidos, luces, efectos visuales, estoy muy angustiada porque estoy haciéndome daño a mi misma, necesito ayuda. Creo que me ayudaría mucho un diagnóstico certero. Ojalá me puedan recomendar alguna terapia en específico. Muchas gracias por leer.
Buenas Tardes! No especificas cuanto tiempo llevas experimentando estos síntomas, pero puedo percibir que ha sido bastante tiempo. Te han dado muchos diagnósticos, pero me da la impresión que no has mantenido un proceso terapéutico constante. Es esperable que una persona le tome tiempo encontrar al terapeuta adecuado. Por todo lo que relatas sería bueno una terapia conjunta (psicólogo y psiquiatra) para que puedas profundizar en las causas de tu situación y un tratamiento farmacológico adecuado. Saludos!

Buenas tardes. Me parece importante en su caso establecer un diagnóstico certero y desde ahí proponer líneas de trabajo clínico que propicien su estabilización, así como también con el terapeuta establecer frente a qué o con que usted se desestabiliza y cómo evitar o generar herramientas para enfrentar estas situaciones. El terapeuta que elija la debe acompañar en estos procesos y momentos críticos y prestar acompañamiento y escucha en momentos de desestabilización . Espero que pueda encontrar un terapeuta y realizar un trabajo adecuado a su caso. Saludos!
Estimada, recomendaría un psicólogo que trabaje con estrategias de integración emocional, como también con comprensión de alteridad.
Pienso en un formato constructivista, que maneje temáticas de trastornos de personalidad.
Espero sirva la respuesta.
Saludos.
Buenas tardes, concuerdo contigo en la búsqueda de una terapia especializada en el tema. La Terapia especializada en todos los trastornos ansiosos es la Terapia Breve Estratégica Modelo evolucionado de Giorgio Nardone con un 98 % de efectividad en los trastornos de pánico. El pánico es una reacción exagerada del organismo de una persona donde se percibe como una especie de ataque fulminante que dura un par de minutos. La persona tiene la sensación de que va a morir o que va a perder el control y volverse loco. La percepción de miedo inmediatamente despierta la necesidad de reprimir las reacciones fisiológicas que lleva asociadas. Pero estas reacciones las produce el propio cuerpo para reequilibrarse y garantizar su supervivencia. Así que se entra en una paradoja de control de algo instintivo que solo consigue aumentar el miedo y el propio pánico.
Coincido con el colega anterior respecto a la importancia de un diagnóstico certero ya que existen otros problemas que tienen reacciones similares, por lo que hay que tener el criterio clínico para realizar un correcto diagnóstico de cómo funciona este problema. Es más, existen 7 falsos positivos con los que suele confundirse (ansiedad generalizada, crisis de angustia, trastorno por estrés postraumático, hipocondría y patofobia, trastorno obsesivo compulsivo, problemas relacionales que pueden desencadenar una crisis de pánico y histeria de conversión)
Las tentativas de solución de las personas que lo sufren son tres:
1. Evitación: las personas tienden a evitar los lugares o situaciones donde puedan verse expuestas a que les den estos síntomas.
2. Solicitud de ayuda: el individuo en las situaciones que no puede sortear por sus propios medios solicitado el acompañamiento de otros para poder enfrentar.
3. Control de las reacciones fisiológicas: la persona que lo padece busca controlar o mantener a raya las reacciones fisiológicas típicas del miedo como el latido cardiaco y la respiración.

Espero te haya servido de ayuda.
Hola, gracias por tu consulta. Muchas veces los síntomas se mantienen, varían o aumentan porque el contexto que te rodea sigue siendo el mismo. Te recomiendo ir a una terapia sistémica que trabaje en conjunto con tus más cercanos (pareja, familia, etc) donde se produzca un cambio personal y del entorno. Un abrazo.
Estimada. Buenos días, es muy recomendable iniciar un proceso terapéutico a la brevedad; sugiero trabajar con un especialista acreditado, es decir, experto en síntomas y diagnósticos para lograr en conjunto objetivos terapéuticos efectivos en favor de su bienestar. Atte., Ps. Natalia Paz Videla Villalón. Clínica Acreditada.
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $45.000
Muy buenas tardes estimado o estimada. Le comprendo estos síntomas negativos que se encuentra experimentando no son recientes sino mas bien llevan un tiempo empeorando o evolucionando para mal. Hay algo que no anda bien de raíz que le esta produciendo muchos síntomas desagradables. Lo importante es que tiene solución, sin embargo necesita una guía, una ayuda profesional del área de la psicología para lograr comprender, diagnosticar de manera certera y sobre todo sanarlo por medio de una terapia. Mi recomendación es buscar ayuda en su profesional de confianza. Que tenga una linda tarde. Saludos cordiales.
Hola, más que buscar un diagnostico, podría buscar un terapeuta que la haga sentir bien, el diagnostico es solo una etiqueta a las personas, los terapeutas debemos buscar que el cliente se sienta bien con su vida, saludos.
Hola, muy buenas tardes.
Mi sugerencia es que accedas a un psicólogo u psiquiatra especialista en psicodiagnóstico y luego un proceso psicoterapéutico. Primero necesitas un buen psicodiagnóstico con la evaluación correspondiente para poder proceder a un proceso psicoterapéutico efectivo y quizás farmacológico para generar una mayor estabilidad del ánimo.

Hola , lo primero es expresarte que es muy comprensible que sientas angustia frente a no tener un diagnóstico que te permita comprender lo que te sucede.
De acuerdo a lo que describes lo recomendable es un tratamiento integral donde se complemente la psicoterapia y apoyo psiquiatrico, lo que te recetaron (Venilafaxina) es un antidepresivo, o un ansiolitico.
Los trastornos del ánimo y ansiedad, generalmente mantienen comorbilidad, lo que significa que se pueden presentar al mismo tiempo, o uno secundario al otro. Por lo mismo es necesario que puedas encontrar un/una terapeuta que pueda trabajar no solo desde un solo enfoque y con quien puedas formar una alianza terapeutica de confianza .
Espero que puedas encontrar el apoyo adecuado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola.
Revisa mis recomendaciones y si te tinca, agendas.

Éxito
Hola buenas tardes:
concuerdo con usted en la necesidad de encontrar un diagnóstico certero sobre todo que pueda orientar su tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, es importante considerar que el diagnóstico es solo una brújula para el tratamiento farmacológico, es decir, no le entrega a usted explicaciones ni razones de por qué le pasa lo que le pasa. Por ello, además de poder estabilizarse, me parece importante que usted pueda también comprender lo que le sucede, por qué se siente tan triste y por qué siente angustia expresada en un ataque de pánico.
Espero que encuentre al o la terapeuta para usted.
saludos
Hola, por los síntomas tal vez te puedo servir terapia EMDR, conoces? cuéntame si tienes dudas y te puedo ayudar.
Saludos.
Has probado la meditación en conjunto con un proceso terapéutico? Complementado con un seguimiento con un medico, podrías ir viendo avances y ser mas consciente a tiempo de lo que estas sintiendo día a día y comenzar a cuidarte. Si te tinca estoy a disposición
Hola gracias por compartir tu situación. Acorde a lo que describes me llama la atención los diversos diagnósticos que se han establecido alrededor de tu caso. Es dable que a lo mejor quedaron en un nivel de sospecha y quizás sin confirmar. Mi pregunta a ti es ¿cuántas sesiones fuiste con cada colega con quienes agendaste? Pues un proceso diagnóstico toma varias sesiones, y en algunos casos incluye aplicación de pruebas psicológicas. ¿En alguna de estas consultas pasadas te aplicaron tests o te derivaron a algún colega dedicado a la aplicación de las mismas? ¿Cuánto tiempo de continuidad diste a cada colega con el que iniciaste un proceso de consulta? Ya que si estuviste cambiando mucho de colegas entre psicólogos y psiquiatras no se logró confirmar/descartar síntomas, ni menos elaborar un plan de tratamiento efectivo e integral. Por lo cual, mi consejo es que ya sea vuelvas con alguno de los profesionales que ya te entrevistó y tienen referencias de tu caso para retomar el proceso diagnóstico y comenzar un tratamiento estable y constante a través del tiempo o buscar un nuevo colega. No obstante, te sugiero mantener tus sesiones con él o ella de modo que se pueda completar a cabalidad el proceso diagnóstico de tus síntomas y se establezca un plan de tratamiento acorde a los resultados. Sería ideal, dado que tienes síntomas fisiológicos de por medio por las crisis de pánico, en que pierdes el control de lo corporal, que asistas tanto a psiquiatra como psicólogo. Esto porque requerirás complementar medicamentos con el trabajo profundo de conocer tu mundo psíquico y los patrones mentales que te hacen proclive a experimentar estos síntomas que te aquejan. Te deseo éxito en que encuentres pronto un psicoterapeuta y psiquiatra que sean tus profesionales tratantes estables y constantes en el tiempo para que te puedan mejorar. Saludos sinceros.
Recomiendo que converses de tus síntomas con tu médico tratante para que evalúe la posibilidad de reajustar la medicación. Por otra parte es recomendable que complementes el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia para que aprendas a gestionar tus emociones en momentos estresantes y difíciles.

Saludos
Busca ayuda con un/a especialista. No dices la edad que tienes ahora, solo que a los 14 comenzaste a sentir este malestar que relatas. Vuelve a ponerte en manos de un/a profesional en que puedas confiar. Algunos de los síntomas pueden cambiar, otros permanecen en el tiempo adoptando formas diversas, además el entorno gatilla otras angustias, etc. no te quedes en los múltiples diagnósticos que has recibido y busca ayuda.
Buenos días, revisa mi perfil y puedes hacerme las consultas que necesites. Soy psicóloga clínica y terapeuta EMDR (traumas).
Un abrazo.
Hola, entiendo tu frustración y cansancio de andar de un lugar en otro buscando tu Bienestar. En tu caso te aconsejaría Terapia Piscológica EMDR, es una terapia que aborda los síntomas incluyendo el funcionamiento neurofisiológico (Sistema nervioso central) de cada persona, es una terapia validada por la Organización mundial de la Salud para trabajar traumas, y aquí está lo interesante el trauma no solo es algo de impacto inmediato (terremoto, choque, etc) sino que también es la vivencia de situaciones a lo largo de tu vida. Te aconsejo busques un especialista certificado o entrenado por EMDR Chile, que está supervisado por EMDR Estados Unidos. Este abordaje de terapia está de moda, se utiliza hace 40 años y ahora tiene las validaciones científicas y el apoyo de la OMS.
Un abrazo.
Hola estimada, leyendo tu consulta veo que has recibido distintos diagnósticos, lo que no sería tan raro porque a veces ocurre que se presenta más de una alteración o problema de salud mental al mismo tiempo en las personas. Eso es normal. Lo importante acá es encontrar qué hacer para sentirte mejor, qué cosas te resultan para mantenerlas y qué no, para descartarlas. La angustia, ansiedad y fobias son síntomas de situaciones o condiciones de vida que se pueden cambiar y mejorar, ¡siempre hay alguna solución! Te cuento que si estás en Puerto Varas o alrededores te puedo ayudar en consulta presencial. Y si estás en alguna otra zona del país, te puedo apoyar on-line, ¡me encantaría poder serte de ayuda! ¡Un abrazo!
Dices que te estás haciendo "daño a ti misma" ese es un límite que me da la idea que lo sabes. Ánimo entonces en perseverar para encontrar a tu terapeuta; con quien puedas confiar y salir adelante.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!