hola en cuantas sesiones una persona vería cambios , cuando sufre trastorno ansioso

6 respuestas
hola en cuantas sesiones una persona vería cambios , cuando sufre trastorno ansioso
Es variable según las características de personalidad del paciente, de acuerdo al tipo y la intensidad del trastorno ansioso, las circunstancias ambientales presentes y el enfoque utilizado. Los enfoques cognitivo conductual y centrado en soluciones se enfocan en las primeras sesiones en técnicas de manejo de la ansiedad y de las crisis de angustia de fácil aplicación, por lo cual el paciente puede experimentar un rápido incremento de la sensación de control de la ansiedad al inicio del tratamiento. Sin embargo, es necesario que el paciente aprenda a identificar y modificar pensamientos que generan y mantienen su angustia, junto con un adecuado manejo de los factores de estrés ambiental, lo cual requiere un mínimo de 3 meses de psicoterapia.

Con terapia cognitivo conductual puedes notar cambios inmediatos, Pero bajar la ansiedad ya a partir de la 3a o 4ta sesión.
Saludos
No es fácil determinar el número de sesiones por que, como dice la colega, depende de la problemática y de la persona el tiempo de psicoterapia que requiere. Algunas personas demoran poco en disminuir su ansiedad, entendiendo el problema a la base, y otros demoran más tiempo, pero no es rápido. Las personas tenemos una historia que demoramos toda nuestra vida en construir y generar cambios no necesariamente es algo fácil ni menos rápido o inmediato, pero si paulatino. Saludos!
Estimado/a va a depender del enfoque del terapeuta o psicólogo/a, me refiero a que este puede evaluar el o los eventos actuales que provocan esa ansiedad o tienen una visión mas amplia desde pasado-presente y futuro, en relación a eventos y/o situaciones que causan esa ansiedad.
En todo caso ya al comenzar el trabajo terapéutico la ansiedad baja sustancialmente.
Animo.
Todo depende de cada paciente, ya que cada paciente es único y tiene un ritmo propio, pero podríamos decir, que el tiempo mínimo para visualizar cambios son 12 sesiones, que equivalen a tres meses.
Hola!
Como mencionan mis colegas, la duración de un proceso psicoterapéutico va a depender de ciertas variables tales como las características del consultante, la gravedad de los síntoma, el apoyo de terapias complementarias o farmacoterapia, entre otras cosas.
Si tu objetivo es disminuir la ansiedad te recomiendo la terapia cognitivo conductual.