Hola doctor, tengo 63 años y me ha comenzado , lo que yo llamo "disfuncion eréctil", pero si es así

19 respuestas
Hola doctor, tengo 63 años y me ha comenzado , lo que yo llamo "disfuncion eréctil", pero si es así quiero que me mejoren no con Viagra, sino lo que la medicina debe hacer en mi. No quiero "caer" tan luego. Soy epi y 50 años medicina. Gracias
Estimado,

Concuerdo con el Dr. Fröschke, las causas de la disfunción eréctil son múltiples. Le sugiero descartar causas orgánicas, como primer paso, vale decir, visitar a urólogo, quien es el profesional indicado; luego él indicará si es necesario complementar con otro profesional. Un cordial saludo.

Estimado. La "disfunción erectil" mas que un diagnóstico es un síntomas por lo tanto antes de tratarlo hay que averiguar el origen. Las causas de disfunción erectil son múltiples pero para ser práctico las podemos dividir en dos grandes grupos, las orgánicas (enfermedades médicas) o psicógenas (origen psicológico). Una vez precisada la etiología se puede evaluar cual es el tratamiento mas adecuado y no necesariamente debe ser farmacológico. Le sugiero que consulte a un urólogo primero. Saludos.
La disfunción eréctil tiene múltiples causas. Siempre se inicia el estudio descartando una causa médica, tales como alteraciones vasculares, efecto adversos a fármacos, alteraciones neurológicas o trastornos metabólicos como la diabetes. También existen complicaciones post-quirúrgicas. Las causas psicógenas a grandes rasgos explican el 20 % de las disfunciones eréctiles. El tratamiento depende de la causa de base, siendo necesario en algunos casos el uso de fármacos como sildenafil (el más conocido es viagra), vardenafil (levitra) y tadalafilo (cialis). Tienen similar mecanismo de acción pero se diferencian entre otros criterios por la duración de su efecto y reacciones adversas. La gran mayoría puede provocar hipotensión o baja de presión arterial cuando se combina con otros fármacos, por lo que es riesgosa la automedicación. Si llegase a ser necesario su uso, es una indicación médica como cualquier otra y no se relaciona con su virilidad. Saludos cordiales,
Estimado paciente,

junto con saludarlo, le comento mi percepción de su caso:

Existe una sensación corporal y mental de tener disfunción erectil.
Hay que definir si es por un tema de estrés o ansiedad, o bien se trata de un problema mas bien biológico, que puede estar afectando su dinámica sexual.
Por ello, es importante, que pueda salir de dudas, yendo al urologo, si él le recomienda sesiones de psicoterapia, lo mas probable es que tenga que hacer mucha relajación, cambiar algunos hábitos en su rutina diaria, y por tanto, un mejor manejo del estrés.

Saludos y espero haber despejado en parte sus dudas,

Atentamente.
Se sugiere antes que nada descartar posibles causas orgánicas, para ello es necesario consultar un Urólogo que indicará seguramente estudio, de no ser la causa algo orgánico trabajar terapéuticamente el origen psíquico de esta misma.
Estimado
La disfuncion erectil, puede ser multicausal, le recomiendo primero descartar si es algo organico.
Saludos
Estimado, la recomendación esta clarisima, una evaluación Urólogo , de acuerdo al diagnóstico, solicitar evaluación con psicólogo especialista para tratar el origen.
Sldos.
Estimado, recomiendo antes que todo visitar a un urólogo para descarte de causas médicas, posterior a ello podría acudir a psicoterapia para indagar acerca si existe una causa psicológica de ello. Vale decir, siempre es importante que exista claridad con respecto a lo que usted denomina "disfunción eréctil".
Le recomiendo que acuda a un urólogo para descartar un origen fisiológico de su problema. En caso de no ser así debe acudir a un psicólogo especialista para encontrar el origen emocional de su problema y resolverlo.

Saludos
Lo primero es consultar con un especialista del área como urólogo, pues puede también tener un origen biológico de no ser esa la causa primera recién ahí solicitar consulta con profesional Psicológo/a para evaluar cual sería el método a seguir.
Hola, primero debe descartar un problema orgánico a través de un urólogo, si el problema no es médico, le recomiendo una terapia con un profesional con experticia en sexología, saludos,
Sugiero que la consulta a un Urólogo, es primordial. De manera de identificar o descartar posibles causas orgánicas.
De no ser así, la psicoterapia en estos casos, puede ser de gran apoyo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas necesario en este caso es descartar cualquier tipo de patologia organico, por lo que recomendaria asistir a un medico especialista (urologo). En caso de que se descarta alguna patologia, te recomendaria iniciar un proceso de psicoterapia para evaluar otros factores. Te deseo mucho exito!
Buen día, como bien mencionan los otros colegas, la disfunción eréctil puede tener múltiples causas. Por lo que le recomiendo agendar una cita con un especialista. En este caso un Urólogo. de manera de descartar algún tipo de disfunción orgánica.
Saludos.
Resulta importante que pueda primero asistir a un médico que lo evalúe y, descartado lo orgánico del cuadro, pueda acompañarse con una psicoterapia para evaluar qué pudiese estar impidiendo un rendimiento acorde a lo que desea. Las causas psíquicas de las dificultades sexuales abundan, por más que tenga una epilepsia tratada a la base. Saludos.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y puede haber factores que deban ser considerados. Por lo tanto, es importante consultar con un médico o urólogo para determinar cuál es el mejor tratamiento para su caso específico. Además, siempre es importante seguir las recomendaciones del médico especializado
Saludos
Estimado, Como esta? espero que se encuentre muy bien le comento que la disfunción eréctil es un problema común que puede tener causas tanto físicas como psicológicas. La psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, puede ser beneficiosa en casos donde la causa principal es de naturaleza psicológica, como la ansiedad o el estrés. Sin embargo, es importante que consulte a un especialista para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado, que podría incluir terapia, medicamentos u otras intervenciones según sea necesario. Un cordial saludo Juan Carlos Maya
Hola, lo primero que te recomiendo es que encuentre la causa, puede ser biológica o psicológica, cuando descartes la situación biológica toma.hora con un psicólogo, si hay un problema biológico quizás también sería bueno la psicoterapia para ver cómo procesarlo
Es importante explorar los factores psicológicos que pueden estar contribuyendo a tu disfunción eréctil. El estrés, la ansiedad, la depresión y las preocupaciones relacionadas con el rendimiento sexual son solo algunos ejemplos de factores psicológicos que pueden afectar la función eréctil.