Hola desde el 2010 que me diagnosticaron celiaca y desde ahi que he seguido la dieta sin gluten. Hace

3 respuestas
Hola desde el 2010 que me diagnosticaron celiaca y desde ahi que he seguido la dieta sin gluten. Hace un par de años que me encuentro muy debil y me enfermo constantemente de gripe o cualquier virus que este cerca mio. Esto tiene que ver con ser celiaca? hay alguna forma de hacerme mas fuerte?
Para fortalecer todos los sistemas es necesario incorporar algún probiotico de altas dosis, ademas de evaluar toda la alimentacion recibida.
Sin duda seria de provecho incorporar alguna medicina complementaria.

Estimad@:
Enfermedad celiaca, es una reacción inflamatoria mediado por el sistema inmunológica, trae consigo como consecuencia muchas veces anemia por deficiencia de hierro, déficit de vitaminas y minerales, osteoporosis, entre otros efectos negativos. Estos traerán consigo un sistema inmunulógico deprimido, cansancio , etc . además, si la dieta es insuficiente , desequilibrada y poco saludable , acentúa estos signos.
Por tanto se hace necesario evaluar hábitos alimentarios, estado nutricional, incluyendo exámenes bioquímicos y realizar una intervención nutricional, de acuerdo a tus necesidades fisiológicas y nutricionales . Esperando que esta respuesta contribuya resolver tus dudas , se despide cordialmente.
Estimado:

Lamentablemente la enfermedad celíaca contrae consigo déficit de nutrientes esenciales debido a la restricción alimentaria, por lo que es relevante que se realice exámenes de sangre como perfil bioquímico, hemograma VHS, vitamina D, vitamina B12, perfil tiroideo, Uricemia, electrolitos plasmáticos, Albúmina, Ig E, además de examen de orina.

Una vez teniendo los resultados es importante realizar una evaluación nutricional con las encuestas alimentarias correspondientes para detectar el déficit de algún otro micronutriente.

De esta manera se realizará la intervención nutricional según sus requerimientos .