Hola, cuál es la diferencia en los síntomas entre ciática y el musculo periforme? Gracias

3 respuestas
Hola, cuál es la diferencia en los síntomas entre ciática y el musculo periforme? Gracias
Una de las causas del dolor ciático es el síndrome del piriforme, que consiste en la compresión de dicho nervio a nivel del musculo piriforme (el cual se encuentra bajo el glúteo).

El cuadro más frecuente de dolor ciático es la radiculopatía producida por una hernia lumbar y el dolor irradiado a la pierna aumenta al flectar la cadera con extensión de rodilla, en cambio el dolor ciático producido por el síndrome piriforme corresponde a un dolor irradiado a la pierna que aumenta con la rotación interna de la cadera.

Atentamente
Francisco Ilabaca

Existen varias causas de ciática ; y entre ellas una es el síndrome del Piriforme; que sin duda no es la mas frecuente. ambas producen ciáitica.; la que es el signo clínico grueso, que se debe diferenciar para la causa por diferentes test motores --sensitivos y adicionalmente imagenología; puesto que tambien poodemos tener ciatica, por causas inflamatorias infiltrativas y/o tumorales.
Tenmos causas mecánicas , sind. de sobreuso, por inyecciones mal puestas, secuelas, traumatismos previos, discales, foraminales, etc...
En general está todo dicho , pero lo importante es el tratamiento para el síndrome del piriforme que lo hace un terapeuta debidamente preparado