Hola buenas tardes, alguien que me ayude con mi tema familiar resulta que tengo un hermano pequeño d

20 respuestas
Hola buenas tardes, alguien que me ayude con mi tema familiar resulta que tengo un hermano pequeño de 11 años y hace cosas que no debe hacer a esas edad, yo ya hable muchas veces con el pero nada sigue igual y siento que esta empeorando cada vez mas. Como buscar ayuda?
Buenas noches: Me especializo en psicología clínica infantil y del adolescente hace muchos años. En primera instancia le sugiero que solicite una hora de atención psicológica, con un profesional que trabaje con niños adolescentes y familias, consulté a él directamente si quisiera asistir a un psicólogo, con la finalidad de tener un espacio para que pueda ser escuchado y hable con alguien de confianza sobre la situación. En el caso de que no quisiera asistir, solicítela para usted con la finalidad de tener una sesión para que el profesional de la psicología la oriente respecto a qué hacer y cómo abordar esta situación. Esta es la acción inicial que debiese realizar para comenzar a abordar la situación.

Hola!
Como señala el colega es recomendable solicitar una hora con psicólogo para plantear estas inquietudes, además le puede orientar si es algo que ocurre dentro de la etapa evolutiva o no y así poder desarrollar una planificación para diagnóstico y tratamiento. igual es importante que si observas esto en tu hermano lo puedas socializar con su cuidador/a responsable y que también se haga parte de la consulta.
Si tu hermano no desea el proceso psicológico, es recomendable que sí lo tomen quienes están al cuidado de él como una forma de reconocer lo esperable a cierta edad y cómo se da actualmente, para así generar y tener herramientas adecuadas y saludables para el resto de desarrollo.
Complementando con lo que señalan los colegas, es importante que el joven más allá de un constante cuestionamiento y/o crítica, más bien perciba el apoyo familiar y social. Para poder orientar de mejor forma, es recomendable consultar con un profesional que trabaje con niños, niñas, adolescentes y familias, de tal modo ser orientados frente a la situación.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Buenas tardes, te aconsejo pidas una hora para ti con un psicolgo/a, para que le cuentes todo aquello que te preocupa de tu hermanito menor; con esa información el profesional podrá orientarte y señalarte las directrices a seguir, puede ser que sea necesario que lo vea un medico general, tal vez un psicólogo infanto/juvenil, tal vez un psicólogo familiar, etc.
Saludos, que tengas buena tarde.
Hola, lo mejor es que agendes una hora con un psicólogo especializado en infanto-juvenil. El profesional te ayudará saber más y poder comprender la conducta de tu hermano pequeño y así poder ayudar a ambos.
Buenas tardes, como mencionan los colegas es muy importante poder trabajar su caso con profesionales. Sería de mucha ayuda si pudiera consultar con algún terapeuta especializado en área infanto juvenil, de la misma forma que quienes rodeen el ambiente del menor también formen parte del proceso terapéutico.
Si bien la conducta "problema" se focaliza en el menor, también podría estar afectando al círculo familiar, por esto sus inquietudes con respecto a las conductas del niño son importantes.
También considero relevante trabajar en cómo le comunicamos la preocupación (como mamá, papá, hermano u otro cuidador) al niño, ya que eso también puede servirles de ayuda.
Un saludo cordial y espero puedan encontrar lo que necesitan
Coincidiendo con mis colegas, eso de "hace cosas que no debe hacer" es demasiado ambiguo, si gustas pregunta por interno en detalle.
Dicho eso, las conductas de los niños pueden ser explicadas por acontecimientos particulares en el núcleo familiar o en la red de socialización, es decir, su conducta puede ser explicada por algo que esté afectando la estructura y los límites internos en la familia, por algún acontecimiento puntual o por la interacción que tiene con sus pares, pudiendo ser incluso una consecuencia de la pandemia.

No te asustes a priori, a veces es más simple de lo que uno cree, lo que si es claro, necesitas verlo con un profesional psicólogo, para que te derive con un especialista si así lo estima.

Éxito
Hola, un placer saludarte, no especifica en su mensaje que cosas hace y que no debería hacer, seria importante conversar el tema con tus padres, con la finalidad de llegar a una conclusión familiar de que si lo que hace su hermano es efectivamente "especial" y de ser así, llevarlo a un terapeuta, que siempre debe ser especializado en infanto-juvenil, saludos.
¡Hola! El paso de buscar ayuda es muy importante y una decisión que pueden conversar como familia y destacar a tu hermano que a veces necesitamos ayuda de profesionales que nos muestre otra mirada para poder ayudarlo de mejor forma y para que en la familia logremos un mayor grado de felicidad y armonía. El especialista que te puede ayudar es un psicólogo infanto juvenil con el cual tu hermano logre sentirse cómodo y en confianza para que la terapia sea exitosa.
¡Que les vaya bien! ( En mi perfil pueden encontrar más información sobre mi experiencia como psicóloga infanto juvenil y lugares de atención)
Buen día, en tu pregunta no especificas a qué tipo de conductas te refieres, por lo que creo que sería de ayuda que primero pudieras tomar contacto con un profesional que pudiera evaluar si estas conductas son parte de su ciclo vital o requiere de algún acompañamiento profesional.

Saludos
Hola, recomiendo que acudas a un psicólogo infanto-juvenil para que evalúe a tu hermano para ver si las conductas que mencionas son habituales para su edad y los guie como familia para poder acompañarlo en su desarrollo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, te sugiero que acudas con un psicólogo/a del área infanto-juvenil para que los pueda orientar con esas conductas. Lo ideal es que se aborde con un enfoque familiar para que puedan comprender la situación y trabajar en las herramientas necesarias en caso de que sea pertinente. Suerte con el proceso.
Hola!! espero que estes bien, gracias por tu pregunta, primero que todo es super importante acudir a un psicológo infantil, yo trabajo hace años con niños, adolescentes y sus familias y la temática que tu hablas hay que indagarla más a profundidad, ya que en cada edad hay ciertas conductas que son normales propias del desarrollo, pero hay que ver que tipo de conducta es y de donde esta proviniendo, recuerda que los niños aprenden mucho por imitación, la conducta no la hacen porque son niños malos, maleducados, sino porque algo está pasando en el sistema.
Cariños, Nicole.
Hola! desconociendo la conducta que mencionas y considerando la intervención de un@ psicolog@ infanto adolescente, se aconseja mantener la calma y tratar de hacer sentir a tu hermano que estas disponible para ayudarlo, con el fin de concientizar la intervención profesional, donde se evaluara si la conducta "es apropiada para su edad" y otros factores en la dinámica familiar que mantienen el problema. saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que seria relevante llevarlo con psicologo infantil para entender con mayor exactitud que son estas cosas que hace y que no deberia hacer. De esta manera se puede evaluar las conductas apropiadas para su edad. Mucho exito!
Le invito a que sea evaluando por una profesional del área Psicológica para que con su información y la sesión con el niño evaluar e identificar las conductas que le preocupan.
Le invito a buscar ayuda profesional
Que esté bien!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, es recomendable buscar la ayuda de un psicólogo infantil o un psiquiatra especializado en niños para evaluar su situación y ofrecer el tratamiento adecuado.
Estos profesionales pueden realizar una evaluación exhaustiva y un diagnóstico preciso, y ofrecer un tratamiento personalizado que puede incluir psicoterapia, terapia familiar y otros enfoques terapéuticos.
Es importante buscar ayuda profesional para obtener una evaluación adecuada y recomendaciones personalizadas.
Espero te sirva, lo primero es conversar estas experiencias con un psicólogo y descartar la gravedad de las conductas del niño.
Saludos
Buenas tardes. La sugerencia es poder ser evaluado por un psicólogo del área infanto juvenil, sin embargo, desde mi forma de trabajo, es fundamental que puedan participar los padres o cuidadores de su hermano.
Una evaluación en una mirada inicial. Para generar un buen proceso de conocimiento de lo que le ocurre a su hermano y lograr acciones de cambio, es necesario contar con la información de sus adultos y la participación activa de estos, sobre todo si se requiere de psicoterapia u otro proceso de apoyo.
Saludos.
Hola, concuerdo con las orientaciones e inquietudes planteadas por el grupo...

Profesionales de la psicología infanto juvenil.

Consulta psicológica individual y/o familiar de ser requerido.
Saludos.
Hola, recomiendo asistas a un psicólogo a que te ayude a obtener herramientas para ayudarlo y que el asista también a psicólogo infanto juvenil para ser evaluado. saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!