Hola buenas noches es efectiva la hipnosis en niños de 11 años se obtienen buenos resultados

18 respuestas
Hola buenas noches es efectiva la hipnosis en niños de 11 años se obtienen buenos resultados
Claro que es efectiva la hipnosis, y además, hay muchas otras técnicas similares que son aún más efectivas, porque no requieren de que el paciente "pueda" lograr el estado de trance necesario para el trabajo terapéutico. No hay que tener miedo de lo que pudiera ocurrir con la hipnosis o técnicas similares, siempre y cuando las realice un terapeuta con formación especializada.

La hipnosis es una herramienta muy poderosa, con la que se pueden obtener resultados buenos y rápidos si es bien aplicada y si el Niño tiene la suficiente confianza como para entregarse a la experiencia, por lo que es necesario que previamente haya logrado un buen vínculo con el terapeuta que guiará la experiencia. Dependiendo del síntoma a trabajar, tampoco es indispensable que logre un estado de trance muy profundo para obtener buenos resultados.
buenas noches, solo quisiera agregar que he utilizado imaginerías ( que es un tipo de estado sugestionable), y ha resultado bien, en especial para promover estados de relajación, no obstante las Hipnosis implican una sugestión mas profunda, yo sugeriría que tuviera cuidado con ella, ya que podría irrumpir en el sistema de defensas del niño y los mecanismos de defensa son necesarios para sobrevivir, en especial si existen situaciones traumáticas. Solo debe evaluar bien la situación, intente pensar en cual es el bienestar superior del niño, por sobre lo que usted como adulto necesita del niño, de esta forma podrá encontrar mejores tratamientos o técnicas que pudiesen resultar en él.

Éxito.
Hola
Desde mi punto de vista efectivamente la hipnosis es una herramienta muy poderosa que tenemos los psicólogos, pero es necesario saber que es lo que se quiere trabajar para obtener buenos resultados.
Estimado consultante,
Sin duda en muchos casos puede ayudar, pero efectivamente se deben tener mas antecedentes, del porque se esta solicitando esa terapia, si esta recomendación la ha hecho la psicóloga o el médico tratante, o bien si es una idea para resolver algún tema.
Le recomiendo consulte con una psicóloga primero que nada, y luego tomen una decisión al respecto.
Espero puedan resolver el tema, cualquier duda adicional puede consultar.
Atentamente,
Ps. Alejandra Silva Cerda
Primero, recomiendo partir desde otras herramientas que puedan generar la suficiente confianza entre el psicoterapeuta y su hijo, esto es de suma importancia para generar el éxito de la terapia, una vez logrado este vínculo será mucho más fluido el tratamiento con hipnosis. Saludos
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Si bien la hipnosis no tiene efectos adversos y podría ser efectiva para su hijo. No queda claro el motivo por el cual cree que necesita este tipo de terapia, por lo que es recomendable que busque in psicólogo infanto juvenil para que evalúe a su hijo y le pueda recomendar el tratamiento más adecuado para él.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Desconozco la información, te sugiero buscar en foros. Saludos.
La hipnósis es una herramienta terapéutica psicológica que es favorable solo para algunas conductas o dolencias psicológicas.
La hipnosis de puede utilizar también en niños y adolescentes, todo depende del tema que se quiere tratar.
Hola, creo que lo más adecuado antes de llevar a un niño de 11 años a hacer una hipnosis, es importante saber qué es lo que pasa en su contexto familiar, escolar, relacional. Y hacerse acompañar por una psicóloga infanto juvenil que profundice en en el niño(a) a través de su relato, emociones, vivencias y pautas de crianza de sus cuidadores, o sea ir a la raíz de lo que se quiera resolver. Muchas veces los adultos ven al niño(a) como el problema, sin darse cuenta que ellos y/o el entorno los provoca. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que la hipnosis es una herramienta adecuada, es importante en lo ideal entender que se espera trabajar o buscar! De esta manera se puede tener mas conocimiento!
Mucho exito!
Saludos!
Buenas tardes. Investigo y trabajo como psicólogo clínico infanto - juvenil hace muchos años. Desaconsejo la hipnosis en niño/as. No es un procedimiento adecuado por todo el rigor que requiere la hipnosis. Por otro lado si busca abordar alguna problemática de la infancia, ya sea escolar, comportemental, etc., le sugiero un psicólogo clínico con la especialización en el área infantil. Espero poder haberla ayudado. Saludos.
Hola buenas tardes, si bien la hipnosis no posee efectos adversos. Considero que la relevancia debe estar en la psicoterapia.
La hipnosis de ser parte de un proceso terapéutico, primero se deben conocer las fortalezas y falencias emocionales del niño, su vulnerabilidad y adhesión a proceso, antes de aplicar cualquier herramienta de sugestión. Hay otras técnicas que también, son favorables al proceso del niño
Si es muy efectiva y ves resultados rápido. Busca un terapeuta certificado. Saludos
Si puede ser efectiva, sin embargo, existen otras alternativas dependiendo de lo que se requiera por lo que es importante evaluar junto a un profesional psicóloga/o terapeuta