Hola buen día, me sacaron 2 premolares superiores 1 de cada lado (sin puntos), ¿como en cuanto tiemp

5 respuestas
Hola buen día, me sacaron 2 premolares superiores 1 de cada lado (sin puntos), ¿como en cuanto tiempo deja de haber riesgo de que se desprenda el coágulo y cuando podré comer con normalidad? Gracias
Estimad@, depende de cada caso. Por lo general se recomienda en los 3 a 5 primeros días no enjuagarse, no succionar, no realizar actividades físicas, comer alimentos blandos, etc. Justamente para evitar hemorragias. En una semana normalmente ya se vuelve poco a poco a la alimentación normal. La cicatrización completa se da entre los 20 y 30 días aprox. Saludos

Hola, la cicatrización inicial y estabilización del coagulo se logra entre 3 y 5 días. Respecto de la alimentación, la única precaución es no consumir alimentos que puedan dejar residuos dentro del alveolo, esto es, pepitas de fruta, fragmentos de snack (ramitas, papas fritas, etc.), arroz. El resto de los alimentos pueden ser consumidos según tu propia tolerancia (no es necesario comer papilla).
Saludos!
Hola Estimad@, El proceso puede demorar 3 a 5 días pero solo debe seguir las indicaciones de su dentista, entre ellos lo mas importante es no fumar, mantener buena higiene y no enjuagarse realizar movimientos suaves y solo dejar caer el agua y no escupir.

Hola! La indicación de dieta blanda por 5 días debemos respetarla para favorecer la correcta reparación de los tejidos. Si no presentas dolor ya puedes consumir alimentos no procesados (molidos) a partir del día 6 pero evitando todavía consumir alimentos muy duros, que puedan generar traumatismos o quedar retenidos en los sitios que están reparando. Recomiendo realizar siempre un control a los 7 días luego de cualquier procedimiento de este tipo. Espero haberte ayudado!
Hola, alrededor de 5 días para estabilizar el coágulo y comer con normalidad. Saludos!