Hipoacusia

7 respuestas
Tengo hipoacusia unilateral total en el oído derecho desde muy pequeña, ahora tengo 24 años y hago mi vida normal sin ningún problema. EL único detalle es que a veces, cuando hablo, mi boca se desvía hacia un lado. Puede ser esto consecuencia de la hipoacusia? Y si es así, puede corregirse?
No manejo evidencia que respalde esa conexión, sin embargo la mayoría de desviaciones mandibulares tienen que ver con alguna alteración en la ATM, para esto te recomiendo consultar con un fonoaudiólogo especialista en motricidad orofacial.

Saludos

El desvío desde cuándo lo tienes? Es necesario conocer la causa de tu pérdida auditiva y el tiempo de aparición del desvío, así como si has presentado algún nuevo síntoma. Además de definir si el desvío es de la musculatura o de las estructuras óseas. Dependiendo de si hay o no una patología de base y cuál sea ésta será el profesional que deberás ver (orl, neurólogo, odontólogo, flgo motricidad orofacial, o incluso un tto médico estético para corregir la asimetría)
Buenos días, no existe relación entre la una perdida auditiva y la desviación de tu boca, te sugiero una evaluación de la Motricidad Orofacial, y existe un alcance de esta terapia que es Estética y tiene muy buenos resultados para la simetría facial. También hay que descartar que no exista una paresia en el lado contrario, quizás esta limitado el movimiento por eso!
Saludos,
Actualmente no existen reportes investigativos que asocien hipoacusia con desviación mandibular. Sin embargo te recomiendo realizarte un chequeo completo en cuanto a la Audición para saber el estado actual de tu perdida auditiva.
¿Utilizas audífono u otra ayuda auditiva para comunicarte de forma eficiente?..
Por otra parte, seria recomendable hacerte una valoración al nivel de motricidad orofacial en el caso que puedas estar presentando un imbalance muscular orofacial.
Espero que mi respuesta haya podido orientarte un poco, en cualquier caso estoy a tu disposición.
Coincido con mis colegas efectivamente seria prudente que asistieras a una evaluación con un fonoaudiólogo especialista en motricidad orofacial, para que el pueda indagar si el origen de la problemática es miofuncional o bien otro, y así, si es necesario, darte una buena derivación de a que otro profesionales adicionales debieses asistir.
Hola, esperando que se encuentre bien. si es un un síntoma reciente, no se correlacionaría con la hipoacusia. De todas formas le recomiendo ir tanto a medico otorrino, como maxilofacial, en caso de que haya algo a nivel neural o de musculatura.
Saludos
Hola estimado/a necesito más información. Eventualmente la desviación mandibular esta en relación a una malformación que además está relacionada con la hipoacusia como es el caso de la agenesia de conducto auditivo. Desconozco si es su caso. Saludos